• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

toyota RV4 falla en frio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas tardes a todos pues aqui molestandolos , les comento que acabo de comprar una toyota standar 96 y cuando esta fria se apaga tengo que mantenerla acelerada y ya estando un poco caliente ya no tiene ningun problema.

aclaro que desconosco mucho este carro, ya que tengo 3 dias con el y la falla empeso cuando llegue a echar gasolina tanque lleno y al rato se prendio el check sin darme ninguna falla pero al dia siguiente en la mañana empeso con esa falla, me comenta un camarada que desconectando la bateria de la tierra se quitara lo del check pero mi duda es con la falla de no mantenerse un poco acelerada en frio como deveria de ser.

es 4 cilindros y por mas que busque que motor trae no encontre
les agradeseria alguna horientacion con esta falla en frio.

el problema no es que prenda el check, la cuestion es que te esta indicando un problema, asi que escanealo, de nada sirve que borres el codigo si no corrijes el problema.
para identificar tu motor.
del lado del volante en el parabrizas traes el numero vin (una plaquita metalica)
fijate que letra o numero es el 8vo. vin lo pones aqui y yo te digo que motor trae tu carro.

el problema no es que prenda el check, la cuestion es que te esta indicando un problema, asi que escanealo, de nada sirve que borres el codigo si no corrijes el problema.
del lado del volante en el parabrizas traes el numero vin (una plaquita metalica)
fijate que letra o numero es el 8vo. vin lo pones aqui y yo te digo que motor trae tu carro.

grasias por responder hoy checo eso y te lo confirmo
te comento que lo llevare a un negocio donde escanean las computadoras aver que me disen y te lo hago saver.

como tu saves uno recurre a este foro para poder hacerlo uno y conoser mas de su propio carro y pues tambien ahorrarnos dinero.:)

bueno para continuar con mi problema la lleve a una refaccionaria donde te hasen el escaneo gratis y salieron 3 errores

1.error en el sensor de aire..combustible
2.falla en el sistema de combustible
3.convertidor catalitico averiado.

espero alguna alluda y estare al pendiente para alguna solucion, segun es motor 2.0

grasias a todos los que siguen alludandome ok solo para recordar que lo hase por las mañanas cuando esta frio.

les comento que ayer mande quitar el catalizador y ahora prende mas rapido, es desir al llavaso y esta mas fuerte, pero sigue la falla en las mañanas en frio

aver si estos son los codigos, ya que asi aparecieron en el tiket que me dieron .

aa2 error en el sensor de aire

aa3 falla en el sistema de combustible

aa4 convertidor catalitico averiado.

estoy intentando conseguir el diagrama del motor para checar sensores, me comenta un vecino que alo mejor es el sensor cool sensor.

mi intencion es conoser bien mi rv4 para poder yo mismo encontrarle los detalles, ya que apenas tengo poquito mas de una semana con ella.

mañana le tomo unas fotos al motor para ver si el sensor que pienso yo pueda ser la falla.

OES Genuine Throttle Position Sensor
1996
este es con el que tengo dudas va en la garganta y creo es el que lo acelera en frio.

sigo en las mismas ayer le cambie el sensor coolat sensor y sigue con el mismo problema.

la verdad no me late mucho llevarlo con el mecanico, ya que no conosco ninguno de confianza, yo estoy en tj y aca la neta son muy ratas te cobran muy caro y te chorean que le metieron no se cuantas cosas.

asi que por eso acudo a ustedes aver si me pueden hechar la mano
con lo que tengo dudas es con un sensor que va en la garganta que veo ese para mi es el que mantiene acelerado el carro cuando esta frio.

espero alguien me pueda hechar la mano.

grasias.

agrego la foto del sensor.

Adjuntos

• ThrottlePositionSensor.jpg
    ThrottlePositionSensor.jpg
    6 KB · Visitas: 265
Última edición:
este sensor de la foto es el sensor tps es el que manda la señal de aceleracion a la computadora y este no lo mando en los codigos.

sensor de aire- podria ser el sensor temp. aire IAT o flujo de aire MAF
comvertidor catalitico- podria marcarlo por averlo quitado.
sistema de combustible-podria ser un sensor de oxigeno, presion de bomba, no especifica nada.

es por eso que te pedi el numero de codigos.

este sensor de la foto es el sensor tps es el que manda la señal de aceleracion a la computadora y este no lo mando en los codigos.

sensor de aire- podria ser el sensor temp. aire IAT o flujo de aire MAF
comvertidor catalitico- podria marcarlo por averlo quitado.
sistema de combustible-podria ser un sensor de oxigeno, presion de bomba, no especifica nada.

es por eso que te pedi el numero de codigos.

ok grasias, bueno el motor es 2.0 4 cilindros 4x4
mira lo del catalisador lo mande quitar pero eso fue despues del diagnostico
a donde lo lleve no me pasan los codigos, fue en zone ya saves donde no te cobran por el diagnostico pero no disen ellos que es un 60% que pueda ser eso, asi que no me dio mucha confianza.

sobre el sensor de la foto pues pienso yo que pudiera ser ese el que no mantiene acelerado por las mañanas el carro en lo que se calienta.

alguna sugerencia mas?
grasias por responder.

aqui ya tengo el codigo.

hoy por la mañana nuevamente lo lleve al diagnostico y salio el siguiente codigo.

po121
definicion
falla en rango rendimiento del circuito A del interruptor sensor de posicion del pedal del acelerador.

causa probable..TPS averiado

me enseñaron la foto y es el mismo de la foto que anteriormenta avia puesto
ahora me dise el de la refaccionaria que alo mejor solo limpiandole los contactos pero si sigue igual solo me que da comprarlo y vale 1200 pesos pero que tal si no es eso, gastaria ese dinero y seguiria igual.

como ven?

dandole seguimiento ya le puse el sensor tps y quedo pero en las mañanas en frio quedan muy bajas las revoluciones les comento que ya no sse apaga solo le queda ese detalle que no se como resolver.

hago la aclaracion que ya que se estaviliza queda una ralla abajo de mil rpm es desir muy estable sin fallar.

alguna sugerencia a esto.

se me ocurre cambiar la valvula PCV.

move un poco el TPS hasta que estabilize como a los 750RPM, ve si tiene termostato tu carro, tambien ve si te esta funcionando el inyector de arranque en frio (si es que lo tiene), los toyota 22r-e si lo traen.. tabien revisa el sensor de IAC, RECUERDA QUE SI LO COMPRASTE USADO es porque tiene muchas fallas, lo mejor seria que te lo revise completo todo el motor un buen mecanico con experiencia en motores EFI... :D

move un poco el TPS hasta que estabilize como a los 750RPM, ve si tiene termostato tu carro, tambien ve si te esta funcionando el inyector de arranque en frio (si es que lo tiene), los toyota 22r-e si lo traen.. tabien revisa el sensor de IAC, RECUERDA QUE SI LO COMPRASTE USADO es porque tiene muchas fallas, lo mejor seria que te lo revise completo todo el motor un buen mecanico con experiencia en motores EFI... :D

checare lo que mencionas y sobre lo que mencionas de mover el tps asi lo hise
el problema esque las revoluciones estan bajas solo en las mañanas cuando esta frio,si tiene termostato y al pareser esta trabajando bien ,ya que la temp no sube mas de la mitad y los avanicos trabajan bien voy a checar el sensor iac solo que este no aparese como falla en el diagnostico.

el carro cuando lo compre no fallaba, la falla empeso cuando le heche gasolina americana.

ahora como dises que lo lleve con un mecanico pues la verdad por eso acudo aqui, ya que se un poco de mecanica sencilla y ami me gusta arreglar mis carros solo que sea un problema grave.

aca los mecanicos son muy abusadores te cobran muy caro y realmente no le cambian lo que te disen.

sin molestar a nadie la valvula IAC no es un sensor es una valvual un actuador.
si no te acelera en frio pudiera ser esta valvula o que el sensor de temp. de refrigerante no este en rango o que la computadora estuviera mal.

sin molestar a nadie la valvula IAC no es un sensor es una valvual un actuador.
si no te acelera en frio pudiera ser esta valvula o que el sensor de temp. de refrigerante no este en rango o que la computadora estuviera mal.

grasias huicho pues como ya les avia comentado le cambie el sensor coolant sensor, no se si es al que te refieres, al menos y me allan dado el que no corresponde al carro solamente volviendo a calar el original.

habra alguna manera de checar la computadora, esto no sale en el diagnostico?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.