• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

toyota tercel 1992 aut bota aceite de motor

hola a todos tengo un problema con mi carro es un toyota tercel 1992 aut. hoy lo chequeo el aceite de motor y casi no tenia pues me doy a la terea de buscar por donde lo esta botando y me doy cuenta que donde se une el motor y la trasmision por hay esta mojado de aceite ok pero queda otra cosa que no esta dejando manchas donde lo estaciono ok por lo que creo que lo bota cuando esta en marcha ok pregunto por la trasmision pasa el aceite de motor especificamente donde se unen ok gracias espero su respuesta :mad::mad:

Re: liqueo de aceite de motor

Hola amigo creo entender tu pregunta, y el aceite de la transmisión y el motor esta separados cada uno lleva su aceite, y revisa minuciosamente por donde se fuga el aceite también revisa por debajo del motor y que no lo este quemando suerte y saludos.

ok mi hermano gracias pero una pregunta el aceite que se esta perdiendo es el del motor pero yo como que vi que se esta perdiendo por donde se unen la trasmision y el motor ok mi pregunta es si por hay pasa el aceite del motor y si la retenedora que va hay es la causa de eso ok gracias espero tu respuesta:eek::eek:

En la parte que mencionas, esta el sello o reten del ciguenial:
http://www.automecanico.com/auto2043/terrearseal.pdf
Pero antes de asumir que por alli esta liqueando; checa con detenimiento el acople del distribuidor; podria tener la liga "O ring" muy quemada y de alli se estaria destilando el aceite.
Las imagenes de abajo , solo son referenciales; o similares a la de tu vehiculo. antes de mover el distribuidor, se deben hacer marcas, para no perder la posicion del tiempo de encendido.
Saludos

Adjuntos

• imagtercel019.jpg
    imagtercel019.jpg
    41 KB · Visitas: 3.486
  • imagdist002.jpg
    imagdist002.jpg
    19,5 KB · Visitas: 980

gracias el oring ese que vi es verdad por que como que yo los otros dias se me daño la bobina y la tuve que cambiar y cuando saque la tapa de la inicion habia un poco de aceite pero es muy poco para mi que es por donde me dijistes primero por el cigueñal pero como yo pido eso para comprarlo ha otra cosa las gotas de aceite etan bajando por la union del motor y trasmision gracias mano

mira gracias otra pregunta los otros dias le tuve que cambiar la bobina ok y la ingicion tiene 2 tornillos que son como para darle vuelta a la ignicion y ponerla como va hay yo creo que no la pusimos bien por que el carro tiene un leve fallo que temblequea un poco pero no todo el tiempo solo como 2 seg y ya y vuelve al rato y lo hace para que son esos 2 tornillos para el tiempo o para poner la ignicion bien y no falle el carro aqui te envio una pic del tornillos me dices ok mano gracias

Adjuntos

• ignicion carro.jpg
    ignicion carro.jpg
    116,8 KB · Visitas: 527

Hola amigo son para ajustar levemente el tiempo de ignición, si esta un poco inestable, aflójalos y girar el distribuidor lentamente asta que el motor este estable y los buelbes a apretarlos, suerte y saludos.

mano gracias un monton bregue con los tornillos ok yo te dije que los otros dias cambie la bobina por que me dejo apie el carrro ok pues resulta que ahora aparte del liqueo de aceite de motor que creo que es por la retenedora que va entre el motor y la trasmision me corriges por que tambien dicen que hay una en el cigueñal ok pues ahora cuando acelero el carro que le suelto el acelerador hace como cruuuuu pero se le va rapido y el ruido es por donde entra la ignicion o dentro de la tapa de valvulas ok gracias espero tu ayuda saludos desde puerto rico

gracias mano mañana voy a bragar con eso del liqueo del aceite mano pero ahora quiero saber los del ruido que hace en la tapa de valvulas el ruido es como cruuuuuuuuuu cuando lo acelero pero lo hace cuando estan bajando las revoluciones pero el ruido se oye mas por donde se mete la ignicion ok otra cosa parece que la volanta esta floja por que tiene una vibracion fuerte mano ok:eek:

ok mi k]hermano iba a cerrar el tema pues te dire que hoy baje la trasmision y le puse la retenedora de atras y bien pero sabes que no es por hay que esta botando el aceite me di cuenta despues que baje la trasmision pero nada pues es por una tapa negra que tiene donde va la cadena de tiempo y el damper osea donde va la bomba de aceite ok si es de hay dentro por donde sera alguien me puede ayudar gracias:mad:

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.