• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

transmision automatica a604 neon 2005

macon

Miembro
Muy Buenas Tardes

De Nuevo Aqui Con Otros Problemas De Mi Auto

Es Un Neon 2005 Se Motor 2.0 Automatico

La Falla Es La Siguiente Tacometro Y Velocimetro No Indican Nada Estan Muertos, El Indicador Del Combustible Se Vuelve Inestable, Solo Funciona Correctamente El Indicador De La Temperatura. Me Marcaba El Codigo P0700.. Es El Que Indica Que Estan Funcionando Incorrectamente Los Sensores De Velocidad De La Caja Automatica .
Procedi A Cambiarlos Pero Solamente Funciono 2 O 3 Dias Y De Nuevo Volvio La Falla. Ya Se Le Hizo Cambio De Aceite Y Cedazo Se Le Puso El Atf+4 Pues Es El Que Lleva.
Segun Me Mencionaron Que Le Cambiara La Caja De Los Selenoides O Solenoides Pero Si Fuera La Caja Me Indicaria En El Tablero El Codigo P0750 El Cual No Me Marca. :( Espero Y Me Puedan Ayudar Ps No Quiero Yonkear El Carro...
Segun Invesntigue (igual No Es Seguro) Es La Caja A604 Que La Mayotia De Los Dodge Llevan

De Antemano Gracias
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Bueno primero que nada escanear con datos en vivo las rpm y la velocidad paro lo cual necesitas dar unas vueltas en el carro pa ta ver si la computadora tiene señal de el speed sensor en caso que en el escaner aparezca señal correcta. El problema seria tu tablero.
 

macon

Miembro
Me Sigue Marcando El Mismo Codigo El P0700 Pero Los Sensores Son Nuevos Y La Transmision No Pasa De 2ª Velocidad Mas Bien Dicho No Da Otro Cambio Mas Que 2ª Y Reversa :(
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Ok hay problemas en la computadora de la transmision ese es tu codigo real a lo mejor utilizaste un escaner generico y por eso solo te dijo que era el speed sensor. El detalle es que si podria ser el speed sensor ya que esa transmison trae dos speed sensor uno de entrada y uno de salida veeifica que los dos esten trabajando bien. Por otra parte la transmision habia dado señales de falla antes o solo fue de repente
 

macon

Miembro
solo fue de repente nada mas fallo y ya marco el código p0700 muy apenas alcance a llegar a mi casa
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Entonces lo mas seguro es que es el modulo de control de tu transmisión como quiera antes de cambiarlo busca y revisa los arness de los sensores que no esten quemados o pegados si no es eso entonces ya solo te queda tu modulo como opcion
 

macon

Miembro
Ya Cambie La Caja De Los Solenoides Y Nada Sigue Igual !!!!

Oie Disculpa Cual Es El Modulo De Control De La Transmision???
 

macon

Miembro
Fui Con Unos Tecnicos En Reparacion De Transmisiones Y Me Escanearon La Transmision Aparecieron Los Codigos P0731 Y El P1790. Segun Un Encargado De Ahi Dice Que Si Aparece El Codigo P0731 Lo Mas Seguro Es Que Ya Se Daño La Transmision Pues Es Referente Al Disco De La 1ª Velocidad Pero La Verdad No Se Que Pensar Ps Ya Ven Que Na Mas Quieren Hacer Negocio
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Muy probablemente un problemas de cuerpo de válvula o un fracaso interno como me dices que ya cambias la caja de valvulas solo queda lo segundo . Ya que es un código del radio del engranaje. Es un resbalamiento interno.
Si mira el problrma aqui es que talvez algun filtro esta tapado dentro de tu transmisión y por la falta de fluido interno te esta arrojando esas fallas. Tendras que reparar tu caja
 

macon

Miembro
MUY BUENAS TARDES DISCULPEN LA TRANSMISION A604 TIENE O LLEVA TCM LO QUE ES LA COMPUTADORA DE LA TRANSMISION O SOLAMENTE SE MANEJA CON LA COMPUTADORA DEL CARRO... LO QUE PASA ES QUE ME COMENTARON QUE ESOS CARROS TRAIAN DOS COMPUTADORAS.

AH SE ME PASABA COMENTARLES CAMBIE LA TRANSMISION POR OTRA Y HACE LO MISMO SE QUEDA EN 2a YA SERIA EL COLMO QUE LAS 2 TRANSMISIONES SEAN DAÑADAS... :(
 

rocco22357

Nuevo Miembro
buenas noches, :) amigo de chrysler... soy nuevo en el foro, el problema es sencillo, con un multitester tienen que medir continuidad de la salida del harness que conecta en la caja de cambios, hasta el modulo de la ECM que en este tipo de vehiculos esta en el frontal delantero del lado del piloto... sacar los harness con un dado Nro(8) y se mide continuidad del harness de la caja de cambios hasta los harness de la ECU, Pines de secuencia PPAL: 3,12,13,16,22-44 si la continuidad esta OK el problema lo tienes en un DIODO sener, que retorna la corriente por el mismo cable ocasionando un corto.

color del cable: ROSADO, NEGRO/BLANCO. me avisas...:)
 

Juan Manuel 37

Nuevo Miembro
Muy Buenas Tardes

De Nuevo Aqui Con Otros Problemas De Mi Auto

Es Un Neon 2005 Se Motor 2.0 Automatico

La Falla Es La Siguiente Tacometro Y Velocimetro No Indican Nada Estan Muertos, El Indicador Del Combustible Se Vuelve Inestable, Solo Funciona Correctamente El Indicador De La Temperatura. Me Marcaba El Codigo P0700.. Es El Que Indica Que Estan Funcionando Incorrectamente Los Sensores De Velocidad De La Caja Automatica .
Procedi A Cambiarlos Pero Solamente Funciono 2 O 3 Dias Y De Nuevo Volvio La Falla. Ya Se Le Hizo Cambio De Aceite Y Cedazo Se Le Puso El Atf+4 Pues Es El Que Lleva.
Segun Me Mencionaron Que Le Cambiara La Caja De Los Selenoides O Solenoides Pero Si Fuera La Caja Me Indicaria En El Tablero El Codigo P0750 El Cual No Me Marca. :( Espero Y Me Puedan Ayudar Ps No Quiero Yonkear El Carro...
Segun Invesntigue (igual No Es Seguro) Es La Caja A604 Que La Mayotia De Los Dodge Llevan

De Antemano Gracias

Hola, Macon:
Caja A604, alias 41TE.
Codigo P700 es un codigo generico "falla en transmision detectada" No es un codigo especifico de ningun sensor.
Si no hace los cambios, tu transmision esta en "Limp Home Mode"
Si no has resuelto tu problema tal vez te pueda ayudar antes de que cambies partes adivinando. Pero necesito que me indiques: En este modelo se supone que la ECM ya tiene integrado el control TCM. No es asi en el tuyo? o tiene dos computadoras separadas?
 
Arriba