• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Transmision automatica Ford Focus Sport 2009

Tengo el siguiente problema: cuando voy en pendiente cuesta arriba, pues ya saben, presionas mas el acelerador y de ser necesario el auto baja de cambio para revolucionar mas el motor y despues pasar al siguiente engrane, vamos a decirle, revoluciona en 3ra y en cierto punto pasa a 4ta, pues bien si desacelero en esa cuesta por x o y y vuelvo a acelerar, el proceso se repite, pero despues de un par de veces, el auto se queda en 3ra, ya no pasa a 4ta y llego a 100kms con 4000rpm's, cuando lo normal a esa velocidad son 2500, osea se revoluciona pero no pasa a 4ta, me detengo, reinicio la marcha y al pasar de 1ra a 2da, se da un jalon a la vez que se oye un golpe en la transmision, como cuando en el std metian un cambio a la fuerza.

como es de esas transmisiones semi-automaticas, osea, la puedes manejar manual o en automatico, en el display no desplega cuando cambio de automatico a manual, osease cuando cambio no aparece el "1", sigue mostrando "D", despues de ese episodio desagradable, apago el motor, espero unos segundos, lo vuelvo a encender y el auto funciona como si nada hubiera pasado, cambia de de 1ra a 2da suavemente, osea como si nada, excepto que vuelve a hacer lo mismo una vez que repito las condiciones de manejo descritas al inicio del mensaje, lo lleve a la agencia y no le detectaron nada aun despues de correrlo un rato el cuate con el scanner, obvio, lo corrieron en lo plano, y la persona que le hizo el diagnostico me comenta que es extraño que no este registrada una falla, pues supuestamente la computadora registra todo y la falla que me hizo debio aparecer en una especie como de bitacora, pero nada...que podra ser?

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.