• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Transmision automatica HONDA CIVIC 2003

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Resulta que acabo de comprar un honda civic 2003 transmision automatica motor 1.7 vivo en mexicali, Baja california Mexico... Segui algunas indicaciones para conseguirlo, lo unico malo del auto es que tenia 140,000 millas... sin embargo lo adquiri.. ya cambie el aceite del motor, el filtro , asi como las bujias.. Lo curioso es que hace unos dias una amiga movio mi auto y me comentaba que no entreba ningun cambio y yo me quede muy extrañada, y despues de eso.. volvio a agarrar.... pero como ella lo habia utilizado algunos dias... tmb sintio que una vez que alcanzaba una velocidad 100km determinada tarda un poco en los cambios y se siente como si fuera manual ya que al principio cuando empiezas a acelerar y sueltas un poco el pie del acelerador se frena o se escucha forzado..:eek:

necesitas escanearlo si te prende el check engine
para ver que codigos arroja.
y hay que identificar que tipo de transmision trae.
deberias mandar checar el aceite de la transmision que este a nivel.

Adjuntos

• tipos de transmision civic 2003.JPG
    tipos de transmision civic 2003.JPG
    33,7 KB · Visitas: 559
ahh ok.. lo chekare... como dices para empezar lo del tipo de transmision y lo del escaneo tmb, supuestamente me han dicho que el nivel del aceite de la transmision esta correcto y que si se lo cambio sin que lo necesite luego puede ser peor para la transmision.. es eso cierto?..
De hecho cuando mi amigo le comento al mecanico sobre lo del problemita de los cambios no se por que menciono algo de la bomba de la gasolina.. que tambien podia ser esoo... y quede mas confundida :(

Muy bien, mil gracias... en verdad que practicamente acabo de entrar en el mundo de los autos y como bien lo mencionan en la pagina, es muy facil que a uno le vean la cara y mas siendo mujer... por eso expongo aqui todas mis dudas... en el caso del escaneo puede ser en cualquier lugar donde haya diagnostico por computadora? o especificamente a algun lugar..

Lo que pasa como te digo soy nueva en esto y aun no he tomado confianza con ningun mecanico de la ciudad y pues tendre que ir poco a poco en ese sentido... pero tampoco me quiero ver tan tonta o mejor dicho que no me vean la cara tan a lo descarado por eso me ha encatado la pagina y practicamente anoto todo lo necesario para aprender y entender esto de la mecanica..

cuando te lo escanen que tu puedas ver cuando lo estan haciendo porque luego no cuentan con el conector del honda y que te anoten los codigos que marca y a que se refieren.
por este servicion en mi taller yo cobro $250.00
te lo menciono para que no pagues mas.

Pues muchisimas gracias por el dato, mi transmision es una d17a1 solo que en la pagina no aparece esta transmision.... pero ire a checarlo segun ese precio promedio...

Si tienes toda la razon.. me equivoke.. solo que no he podido encontrar el numero de transmision.. por ningun lado.. igual ese dia era de noche y no logre visualizarlo.. de todas formas agradezco el dato..
por cierto he escuchado unos comentarios no muy buenos de ese motor... que me puedes decir en tu experiencia, sobre ese motor ?

ps a final de cuentas no encontre la etiqueta de identificacion, pero logre hacer el scaneo del auto y salio el codigo p0420, el cual me dicen no es precisamente una falla mecanica... sino que por alguna razon no encontre por ningun lado el catalizador del carro...y me dicen que puede ser eso por que el sensor no lo detecta o en su defecto detecta una falla en el mofle.. o algo asi... pero a final de cuentas asi quedo y ps no le hicieron nada y me preguntaran si yo sentia que tenia algo y les dije lo de la transmision pero no le buscaron nada... ahora mi pregunta es que podra ser lo que afecta la transmision?? Entoncess??

Por fin en que termino el estado de tu coche?... que tenia?... ya lo arreglaste?.... a mi me pasa exactamente lo mismo con el mio... es el mismo modelo que el tuyo... pero el mio ya no camina... pero asi empezó.... y ahora le van a bajar la transmisión para ver cual fue la falla... a ti que te dijeron que fue??

hasta mañana van a bajar la transmisión, pero me dijeron que algo se barrió... que pueden ser unas "ligas" u otra cosa que se haya barrido... y me dijeron que en el peor de los casos... me saldría como en $9,000 pesos la compostura...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.