• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

transmision automatica toyota corona 1993

Hola ante todo gracias por permitirme estar en su foro. Mi asunto es el siguiente, poseo un toyota corona st191 año 1993 con motor 2.0 litros 3s-fe fuel injection 16 valvulas twin cam y una transmision automatica modelo A241E con o/d over drive y (ECT) electronic control transmission mi problemas es con la transmision mi automovil le parpadea la luz del o/d over drive y trabaja la reversa, parking, neutral todo perfecto solo que cuando pongo la D el auto sale en primera bien pero en vez de cambiar a segunda marcha se pasa a cambio de over drive osea la cuarta, se salta la segunda y la tercera, lo que hago es que cuando salgo de la P para salir lo pongo en el 2 en vez de la D y cuando me pide el cambio entonces lo pongo en D y sigue conduciendo, pero de vez en cuando el carro se arregla solo de repente hace todos los cambios bien, normales sin ningun problema pero en una parada en un semaforo o de repente vuelve y se pone como antes. Lo lleve al diagnostico y me aparence en la transmision un codigo de error que dice (SOLENOID TCC y tambien dice bajo voltaje) creo que me explicaron que ese solenoide es de la turbina no se mucho de estas cosas, se q es una turbina pero a mi me dijeron que la transmision no tengo que bajarla que el daño es electrico y unos mecanicos me dijeron que el problema es afuera por lo que no hay que desarmarla. De antemano les agradesco su respuesta para asi poder entender el problema de mi auto muchas gracias desde la republica de panama

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.