Estimados foristas, antes que nada les deseo un buen día y paso a tocar dos temas:
1).- A quien se le ocurrió usar cajas automaticas en vehiculos tan pesados, porqué en las camionetas es tan generalizado el uso de este tipo de cajas si dan tanta lata?, porqué dan tanta lata? a que se debe tanta falla? y que no es mejor usar cajas estandar? hay vehículos como estos en versiones de caja Santard?.
2.- Tengo una windstar modelo 1995, hace más de un año, le bajaron la caja porque tiraba aceite, supongo que de un reten, pues bien, la camioneta no se usa frecuentemente, y despues de unos meses empezó en ocasiones a patear a la hora de poner la palanca en "D", (no siempre lo hace), pero me he dado cuenta que eso lo hace cuando esta fria por decirlo de algun modo.
Al regreso de un viaje a Monterrey, comenzo a prender sin control el foquito del overdrive, solamente apagando el vehículo y reniniciándolo volvia a funcionar normal, no obstante pasado un rato volvía la falla, y la camioneta se hace lenta.
Por otra parte hace como dos meses, al llegar a mi domicilio, detuve la camioneta para meterla al garage y !!!sopresa!!! ya no avanzó, entonces apague el motor, lo encendí y nuevamente volvio a avanzar, por muchas preguntas y respuestas de los foreros de automecanico.com, he llegado a pensar que el problema no es la caja, sino más bien algo, externo tal vez algún sensór, ¿que puedo hacer para que una vez que el mecánico la revise no me quiera engañar?, porque es bien sabido que algunos abusan de nuestra ignorancia y te inventan fallas... ¿Alguien puede decirme en que consite el problema?
Ojala puedan ayudarme...
Saludos a todos...
1).- A quien se le ocurrió usar cajas automaticas en vehiculos tan pesados, porqué en las camionetas es tan generalizado el uso de este tipo de cajas si dan tanta lata?, porqué dan tanta lata? a que se debe tanta falla? y que no es mejor usar cajas estandar? hay vehículos como estos en versiones de caja Santard?.
2.- Tengo una windstar modelo 1995, hace más de un año, le bajaron la caja porque tiraba aceite, supongo que de un reten, pues bien, la camioneta no se usa frecuentemente, y despues de unos meses empezó en ocasiones a patear a la hora de poner la palanca en "D", (no siempre lo hace), pero me he dado cuenta que eso lo hace cuando esta fria por decirlo de algun modo.
Al regreso de un viaje a Monterrey, comenzo a prender sin control el foquito del overdrive, solamente apagando el vehículo y reniniciándolo volvia a funcionar normal, no obstante pasado un rato volvía la falla, y la camioneta se hace lenta.
Por otra parte hace como dos meses, al llegar a mi domicilio, detuve la camioneta para meterla al garage y !!!sopresa!!! ya no avanzó, entonces apague el motor, lo encendí y nuevamente volvio a avanzar, por muchas preguntas y respuestas de los foreros de automecanico.com, he llegado a pensar que el problema no es la caja, sino más bien algo, externo tal vez algún sensór, ¿que puedo hacer para que una vez que el mecánico la revise no me quiera engañar?, porque es bien sabido que algunos abusan de nuestra ignorancia y te inventan fallas... ¿Alguien puede decirme en que consite el problema?
Ojala puedan ayudarme...
Saludos a todos...