• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Transmision de Windstar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rayito

Nuevo Miembro
Estimados foristas, antes que nada les deseo un buen día y paso a tocar dos temas:

1).- A quien se le ocurrió usar cajas automaticas en vehiculos tan pesados, porqué en las camionetas es tan generalizado el uso de este tipo de cajas si dan tanta lata?, porqué dan tanta lata? a que se debe tanta falla? y que no es mejor usar cajas estandar? hay vehículos como estos en versiones de caja Santard?.

2.- Tengo una windstar modelo 1995, hace más de un año, le bajaron la caja porque tiraba aceite, supongo que de un reten, pues bien, la camioneta no se usa frecuentemente, y despues de unos meses empezó en ocasiones a patear a la hora de poner la palanca en "D", (no siempre lo hace), pero me he dado cuenta que eso lo hace cuando esta fria por decirlo de algun modo.
Al regreso de un viaje a Monterrey, comenzo a prender sin control el foquito del overdrive, solamente apagando el vehículo y reniniciándolo volvia a funcionar normal, no obstante pasado un rato volvía la falla, y la camioneta se hace lenta.

Por otra parte hace como dos meses, al llegar a mi domicilio, detuve la camioneta para meterla al garage y !!!sopresa!!! ya no avanzó, entonces apague el motor, lo encendí y nuevamente volvio a avanzar, por muchas preguntas y respuestas de los foreros de automecanico.com, he llegado a pensar que el problema no es la caja, sino más bien algo, externo tal vez algún sensór, ¿que puedo hacer para que una vez que el mecánico la revise no me quiera engañar?, porque es bien sabido que algunos abusan de nuestra ignorancia y te inventan fallas... ¿Alguien puede decirme en que consite el problema?

Ojala puedan ayudarme...

Saludos a todos...:mad:
 

atvhack

Nuevo Miembro
hola Rayito.

Yo tambien tengo la misma windstar del 95 y te cuento que son bastante problematicas por problemas de caja debido a que la caja esta mal diseñada y las piezas se desgantan muy rapido .

Mi problema era que al pasar de P a D o de N a D el auto me pegaba un fuerte tiron hacia adelante . Mirando el Motor me di cuenta que este se levantaba un poquito y luego caia . Todo se debia a que el mecanico que habia hecho un arreglo a mi auto no le habia apretado bien un soporte del motor por lo cual el motor pegaba este fuerte tiron , aveces tambien sonaba la cadena del motor al ir en una pendiente y perdia fuerza y aveces bajaba la marcha muy bruscamente de 2da a 1ra . Pero apretando bien los soportes de motor todo esto se quito y el auto me quedo sin ningun problema hasta ahora.

Para saber si es el sensor de velocidad te daras cuenta al ver el velocimetro de tu auto , si este no marca la velocidad correcta o tiene caidas bruscas. Tambien fijate en elmarcador de RPM . Este chequealo acelerando bien a fondo en N o en P , el marcador deberia marcar unas 5000 RPM por lo menos , si te marca menos puede ser que tengas problemas con el sensor de velocidad.

Cuando el Overdrive empieza a parpadear es por el computador te esta avisando que tienes un problema en tu caja .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba