• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

transmision easytrony

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tengo una falla de una meriva, no arranca, yel diagnostico fue en al modulo de la tansmision lo empece a desarmar... pero no puedo seguir ya que para sacar el porta carbones esta muy dificil y mas si no tengo el diagrama o la experiencia en el desarme. asi que les solicito el manual o lo que me puedan ayudar. gracias.

por lo que he leido y oido estas transmisiones, cuando se le desgasta el cluch, presenta esa falla, que el coche no arranque, y aparese en el tablero la letra "F" y en argunos casos hai que programarlas, revisa esto tar ves te ayude

Última edición por un moderador:
tengo una falla de una meriva, no arranca, yel diagnostico fue en al modulo de la tansmision lo empece a desarmar... pero no puedo seguir ya que para sacar el porta carbones esta muy dificil y mas si no tengo el diagrama o la experiencia en el desarme. asi que les solicito el manual o lo que me puedan ayudar. gracias.
.

Casi todas las fallas de este sistema,hacen que se presente la F en el tablero,si ya diagnosticaron pasame el codigo de fallo y te digo que ocupas hacer.

Para sacar el portacarbones no existe manual.

.

Casi todas las fallas de este sistema,hacen que se presente la F en el tablero,si ya diagnosticaron pasame el codigo de fallo y te digo que ocupas hacer.

Para sacar el portacarbones no existe manual.
ya tengo el codigo de falla mañana te escribo el dtc. y si ya baje el modulo desarme y encontre con desgaste un carbon, el detalle esta en que la llave torx es demasiado pequeña y no puedo desarmar el porta carbon y si desarmara el portacarbon, por lo que veo no salen los carbones se necesita sacar la flecha completa de la armadura, el detalle esta en desarmar el engrane de plastico empece quitando un pequeño seguro pero no sale el engrane de plastico por que tiene el embolo del piston tomado del engrane de plastico, el embolo del piston al parecer esta ensamblado a presion de fabrica. el lunes seguire con este detalle. y haber en que me puedes ayudar de informacion. gracias.

por lo que he leido y oido estas transmisiones, cuando se le desgasta el cluch, presenta esa falla, que el coche no arranque, y aparese en el tablero la letra "F" y en argunos casos hai que programarlas, revisa esto tar ves te ayude ( http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?p=19035 )
si ya revise esos diagramas de: huicho50, pero al ver creo que es diferente la transmision de opel ala de VW. estoy tratando de tener la mayor info, posible para una reparacion efectiva. gracias.

ya tengo el codigo de falla mañana te escribo el dtc. y si ya baje el modulo desarme y encontre con desgaste un carbon, el detalle esta en que la llave torx es demasiado pequeña y no puedo desarmar el porta carbon y si desarmara el portacarbon, por lo que veo no salen los carbones se necesita sacar la flecha completa de la armadura, el detalle esta en desarmar el engrane de plastico empece quitando un pequeño seguro pero no sale el engrane de plastico por que tiene el embolo del piston tomado del engrane de plastico, el embolo del piston al parecer esta ensamblado a presion de fabrica. el lunes seguire con este detalle. y haber en que me puedes ayudar de informacion. gracias.
.

Pero el motor de la bomba del clutch funciona o no,hasta cierto punto es normal que los carbones esten gastados,pero si se pueden cambiar es un poco laborioso pero con un poco de ingenio veras que no es tan dificil.

.

Pero el motor de la bomba del clutch funciona o no,hasta cierto punto es normal que los carbones esten gastados,pero si se pueden cambiar es un poco laborioso pero con un poco de ingenio veras que no es tan dificil.
si funciona el problema es que no arranca el motor y salio que tenia atascamiento en las horquillas de la transmision. voy a desarmar y ver cual es el problema. gracias.

Entonces tu falla no esta en el modulo,olvidate de los carbones.Es comun que se rompa alguna horquilla y por eso no sincroniza y por ende no de marcha.

que es lo que necesitas en si porque yo aca tengo todo un manual de opel meriva como chevrolet meriva y tengo el TIS 2000 de GM ahi sale todo para subirtelo..... yo no conozco esa trasmicion como tal pero si se imterpretar cualquier informacion de esos manuales no se a que te refieres con que no arranca es automatica secuencial o sincronica de que carbones hablas y de que modulo dame detalles y te envio lo que quieras

Entonces tu falla no esta en el modulo,olvidate de los carbones.Es comun que se rompa alguna horquilla y por eso no sincroniza y por ende no de marcha.
si voy a desarmar donde estan las horquillas y ya encontre un poco de informacion de esta transmision es de luk en la pagina de e-auto. y gracias por tu ayuda.

que es lo que necesitas en si porque yo aca tengo todo un manual de opel meriva como chevrolet meriva y tengo el TIS 2000 de GM ahi sale todo para subirtelo..... yo no conozco esa trasmicion como tal pero si se imterpretar cualquier informacion de esos manuales no se a que te refieres con que no arranca es automatica secuencial o sincronica de que carbones hablas y de que modulo dame detalles y te envio lo que quieras
en e-auto puedes subir el manual y nos ayudas muchos mec*s y esta transmision parece que es mecanica pero no trae cluch, parece hidrahulica pero no tiene planetarios, asi que para mi es una transmision mecanica movida electricamente y controlada electronicamente a traves de sensores del motor y pc. de transmision. esta conclucion es por mirar como esta constituida esta caja; pero si me hace falta el manual para entender bien su funcionamiento. y si puedes subir tu info. pues gracias.

La transmision es mecanica,es la misma que traen las tornado y corsas std.

La diferencias es que es movida electronicamente,si lleva clutch,de hecho el modulo tiene una bomba de clutch adentro que la mueve el motor que le querias cambiar los carbones,y lleva una parte conocida como robot que es la que impulsa las horquillas para sincronizar los cambios,cuando el robot no encuentra sincronia,es decir no puede poner en neutral las horquillas,aparece la f y no da marcha,aclaro que la f prende por muchas causas,hasta por los stop fundidos,de hecho la primera prueba es revisar que la luz de freno funcione adecuadamente.

La transmision es mecanica,es la misma que traen las tornado y corsas std.

La diferencias es que es movida electronicamente,si lleva clutch,de hecho el modulo tiene una bomba de clutch adentro que la mueve el motor que le querias cambiar los carbones,y lleva una parte conocida como robot que es la que impulsa las horquillas para sincronizar los cambios,cuando el robot no encuentra sincronia,es decir no puede poner en neutral las horquillas,aparece la f y no da marcha,aclaro que la f prende por muchas causas,hasta por los stop fundidos,de hecho la primera prueba es revisar que la luz de freno funcione adecuadamente.
si me referia a que no trae el pedal del cluch, pues voy a darle hasta que quede... y claro que estoy trabajando con toda la calma que tengo y si la voy a componer; para esto naci... para arreglar fallas de autos. gracias.

cambie, carbones,y ahora la meriva ,arranca al instante, pero ahora tengo encendida la letra f ; y me falta purgar el cilindro del clutch,tiene qu haber una forma de purgar manualmente el cilindro del clutch, tu que opinas?tengo estos dtcs: p1607,p1711,p1712,p01710,p01723,p01722. gracias.

Para purgar es facil con una bomba de vacio,le metes el liquido por la purga,despues abriendo y cerrando el switch terminas de purgar,pero si tienes encendida la f,no va a funcionar el motorcito del clutch y no vas a poder purgar.

Con que scanner sacaste esos codigos? Normalmente los codigos de easytronic viene la descripcion no el numero.

Ya revisaste que la luz de freno este funcionando?

Para purgar es facil con una bomba de vacio,le metes el liquido por la purga,despues abriendo y cerrando el switch terminas de purgar,pero si tienes encendida la f,no va a funcionar el motorcito del clutch y no vas a poder purgar.

Con que scanner sacaste esos codigos? Normalmente los codigos de easytronic viene la descripcion no el numero.

Ya revisaste que la luz de freno este funcionando?
si esta encendida la letra "F". y saque codigos con un cj-4 con redireccionador 9194.lo que no hace el cj-4 que tengo es apagar la letra "F" y purgar el clutch del embrague electronico.voy a intentar apagar la letra "F" con un SCANATOR CON MODULO DE OPEL.
haber si este scanner (scanator) si funciona para reprogramar pc y modulo easytrony. ¡como se apaga la letra "F". y si la luz de stop funciona bien (tres focos)

OK revisale codigos con el scanetor y vemos cuales te marca,la f se borra en cuanto no encuentre falla.
despues del viernes continuo con esta meriva. ya hice todo lo que ami me tocaba; ahora le toca al scanner hacer lo suyo, el sab. escribo lo que paso. aprovechando ahora estoy bajando una trany de un ford ghia. mod. 94. porque tiene fugas y hace el cambio arriba de 3500rpm todos. una que otra vez se apaga el auto al parar y volver iniciar el recorrido. una que otra vez acelera el cliente y no gala pasa unos segundos y galonea y continua a su normalidad. eso me dijo el cliente.por donde ai que tener cuidado para que quede casi como nueva. gracias.

Los cambios puede estar mal ajustada la varilla del t/v,muy justa.cuando te detienes y quieres arrancar y patina,normalmente es por el nivel de aceite bajo.En cuanto a lo que se apaga al detenerse,si en verdad es por la caja,tienes problemas con el convertidor.

voy a checar todo lo que me explicaste; y cual es sl nombre de caja de este ford guia 94, la busque en la pag. de transmisiones y no apararece. ni el carro ni caja, ¡ono busque bien!. gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.