Necesito ayuda, mi caja automatica de gran vitara 2001 cuando llega a 120 km se engrifa y da golpes ,tampoco avanza y tengo que bajar el acelerado ,
mi correo es,
jrch1968@hotmail.com
Parece que tu Grand Vitara 2001 tiene un problema serio con la transmisión automática. Cuando mencionas que la caja "se engrifa" a 120 km/h y comienza a dar golpes, es probable que haya un problema con la caja de cambios, los sensores de la transmisión, o la presión del fluido.
Aquí algunos puntos que podrías revisar:
Nivel y estado del fluido de transmisión: Un nivel bajo de fluido o un fluido viejo/contaminado puede causar problemas con los cambios, especialmente a altas velocidades. Revisa el nivel del fluido y su estado (color, olor). Si está sucio o quemado, considera cambiarlo.
Solenoides de la transmisión: Los solenoides controlan el flujo de fluido en la transmisión. Si uno de estos solenoides está fallando, podría causar cambios bruscos o la falta de respuesta en la transmisión.
Convertidor de par: Si el convertidor de par está defectuoso, podría causar problemas similares a los que describes. Este componente es crucial para la transmisión de la potencia desde el motor a la caja de cambios.
Cuerpo de válvulas: Este es el componente dentro de la transmisión que dirige el fluido a los solenoides y pistones. Si el cuerpo de válvulas está sucio o dañado, podría estar causando los golpes y la falta de avance.
Sensores de velocidad: Estos sensores monitorean la velocidad de las ruedas y el motor. Si uno de estos sensores está defectuoso, la transmisión podría no funcionar correctamente.
Es recomendable que lleves tu vehículo a un taller especializado en transmisiones automáticas para que realicen un diagnóstico completo. Es posible que necesites una reparación o incluso una reconstrucción de la transmisión si los problemas son severos.