• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Transmision Nissan Altima SE 3.5 2002

Hola a todos primeramente he seguido el foro por varios meses sin embargo hasta ahora me inscribi, no soy mecanico pero me gusta investigar acerca de las fallas de mis automoviles y procurare compartir mis experiencias para asi poder ayudar a otros con sus dudas:

Recien compre un Altima SE 3.5 2002, cuando lo lleve a escanear me dio 5 codigos de error los cuales eran cosas sencillas que indicaban que requeria el mantenimiento de rutina pero NADA mal en la transmision, por lo que lo compre sin embargo cuando lo lleve a casa queria sentir sus 240 caballos de fuerza por lo que en una calle sola pise al fondo, el carro arranco bien sin embargo al momento que debia entrar 3ra o 4ta (50 millas p/h) empezo a patear como si estuviera anclado o se fuera a apagar por lo que hice alto completo y volvi a intentarlo pero esta ves con "pisoton" moderado buscando no forzar nada y me lo volvio a hacer pero esta ves no iba a mas de 30 millas p/h, aunque el tiempo transcurrido de que se presento la falla en ambos intentos fue el mismo la velocidad era difrente y por ende considero que no habia siquiera entrado 2da o seguia en segunda cuando paso osea no entraba aun el cambio a 3ra o 2da no se estaba un poco asustado, inmediatamente sospeche de la transmision y maldije a los que me lo vendieron, pero hoy lo lleve hoy con mi mecanico de cabezera y en la tarde cuando consulte con el me pregunto si habia utilizado la toma de corriente para cargar algun celular o alguna otra cosa le comente que no, me dijo que traia 2 fusibles quemados que los reemplazo y que el carro lo levanto hasta 80 millas p/h sin ningun problema (el velocimetro esta en millas y los km estan muy pequeños por eso la referencia).
Sera posible esto? No pregunto porque desconfie de mi mecanico pero se me hace una cosa muy simple para la falla tan grande, alguien sabe de esto?

ok para conosimiento general las transmisiones automaticas en algunos modelos desde 1984 cuando iniciaron las transmisiones electronicas cuentan con fusibles o relevadores que sirven como alimentacion de corriente y seguridad en la misma en caso de detectar alguncorto o sobre carga para evitar daños mayores a la misma asi mismo la computadora cuenta con un sistema de respaldo para evitar daños a el motor tambien en caso de falla la ffalle que ocasiona puede ser no enciende ,no desvoca,latransmision no cambia o se queda en segunda,trabaja un rato y se neutraliza etc. todos estos son para evitar averias mayores e indicarnos que tenemos una falla asimismo los indicadores del tablero de igual manera sirven como advertencia de existir alguna falla ya sea el service soon,check engine,o en muchas ocasiones un motor de color amarillo nos indican que devemos de asistir a una revicion con personal capasitado ya que en muchas ocasiones no los tomamos en cuenta por lo cual ocasionamos daños mayores a nuestra unidad saludos AUTOTRANS-MEXICO

Me complace informarles que mi mecanico tenia razon el auto esta funcionando a la perfeccion, los cambios entran suaves y el auto levanta de de 0-100 sin ningun problema, estoy contento porque me habian cotizado desde $7500 hasta $12,500 y al final no me salio mas que en $200, asi que si alguien tiene un problema similar revisen los fusibles.:D

Saludos

como estan yo tambien tengo un problema parecido.con mi altima 3.5 2002, cuando voy a 140 o 160 km/hr. de repente pierde un poco de potencia ya no acelera y al estar haciendo los cambios brincan y entran o aveces al iniciar la marcha se siente pesado y al hacer el cambio a segunda brinca y de repente esta bien . ¿que es lo que pasa?

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.