• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

transmision se neutraliza jetta

Que tal amigos del foro.

estoy teniendo problemas con la transmision de mi jetta (Europa 2005)

Problema:
Transmision se neutraliza

Sintomas:
Solo se presenta cuando el vehiculo esta caliente (aproximadamente 20 minutos de andar)
Se neutraliza cuando se esta en D y se quiere hacer el cambio de 2a a 3a (~30 km/h)
El vahiculo no marca errores cuando le conectan el escaner
Si no bajo la velocidad de 40kmh, nunca se neutraliza
Una vez que pasa el problema, solo entran las siguientes posiciones: R, 2, y 1
El velocimetro en ocasiones marca mal (marca 60, pero en realidad va ~90)
me di cuenta que en las bajadas, si cambio de 2 a D (ya con el problema) se hace el cambio y vuelve a trabajar por al menos 5 minutos a mnos que no reduzca la velocidad

Manteniemiento:
al carro ya le cambiaron el filtro, el liquido de transmision. no habia rebabas de metal
Hace una semana por fin marco un error de las electrovalvulas, por ello se le cambiaron 4 electrovalvulas que ya no funcionaban "correctamente", pero sigue fallando.

Ahora me dice el mecanico que lomas seguro sean las valvulas mecanicas

Ustedes que opinan?

que tipo de averia marco en las electrovalvulas? pues las que controlan la presion de aceite en estas cajas son solo 2 en el escanner se puede leer el trabajo de las valvulas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------para empezar no lleva valvulas mecanicas y cuando sale error de selenoides es mejor cambiar la caja de valvulas completas y reconfigurar el sistema pues cambiar solo 1 o 4 valvulas no soluciona el problema pues cada seleniode o electrovalvulas esta calibrada segun la transmission o vehiculo y el problema es el convertidor pues la tercera velocidad es aplicada mecanicamente por el convertidor y el cambio que sientes no es la 3 sino 4 el speed sensor o sensor de salida te daria problemas de cambios sertia bueno cambiarlo y revisar las lineas del tcm al sensor espero te sirva

Que tipo de scanner le estan metiendo?
Seria conveniente meterle el vag!!! Seguro que te manda codigos