• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Transmision Z34 Lumina 1994

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludo a todos, es mi primera vez aqui y de veras me parece super interesante este foro. Tengo un Chevrolet Lumina Z34 del 94, me a roto la transmision 2 veces, la primera fue la bomba con todo y housing y ahora fue toda la maquinaria del diferencial. Tengo 2 preguntas, la primera es que compre otro carro igual para utilizar la transmision pero el carro no prende y aunque la transmision aparenta estar bien, cuando la instale salio con que no coge LOW, arranca en L2 y pasa a L3 pero no pasa a D despues de 60. Aplica bien y todo pero hace eso en automatico y manual, la transmision es un poco diferente a la que mi carro tenia, le tuve que cambiar el selector de cambios y el soporte por que no era igual por que cuando chequee el carro es del 93...mi pregunta es!!! sera por eso que no la cambia mi carro????. La segunda pregunta es, hay una transmision manual para mi carro???, por que me han dicho que este Lumina solo vino automatico y me gustaria hacerlo standar. Gracia por darme la oportunidad de exponer mi caso y espero me ayuden!!!

Gracias por responder, ok! segun los links que me enviastes, la transmision es una 440-T4/ 4T60E / 4T65E, honestamente no se cual de los tres tipos pero si estoy seguro que es este modelo. La diferencia de una a la otra esta en el selector de cambios y el soporte de alfrente por que fueron piezas que tuve que cambiar para instalarla, ademas la que quiero montar tiene como un rollbar que la protege de impactos en las tapas laterales. Al menos estas son las diferencias de afuera por que por dentro no la he abierto. Mi carro es del 94 y la que le quiero montar se la saque a un carro del 93, como otro dato es que le cambio la computadora del carro del 93 y se la puse a mi carro para chekar si por casualidad era cuestion de programacion de sensores, y ni tan siquiera me prendio el carro, lo que hizo fue inundar los inyectores al momento que la conecte con el carro apagado. Comparando carro a carro, por el año de mi carro, el body es el mismo pero en cuestion de fusibles y relay, la caja cambia...pienso que quizas mi problema debe estar en los sensores de la transmision, no se si este en lo correcto.

tienes que chequear bien el conector que sale del cuerpo de vavula que los enchufes (conectores) sean identicos. este se ve de frente al radiador, tambiem chequea que este en buen estado y bien conectado, revisa tambien los fusibles . Con el selector de cambio me dises que le pusistes el de tu carro perfecto. si todo esto esta bien y sigue la falla, tienes que destaparla, pero primero esplicanos paso por paso la falla. La transmision 4T60E es muy paresida por fuera a la 4T40E pero por dentro no ( OJO CON ESO) SUERTE....

ok! chekee bien las especificaciones de mi transmision y ambas son una 4T60 pero mi carro es del 94 y el que compre es del 93. Ambos son Z34 pero me di cuenta que la caja de fusibles es muy diferente a la que tiene mi carro. Con respecto a la transmision, hoy note que donde va la punta de eje, la que tenia mi carro no tiene tornillos alrededor de donde conecta la punta y la que le instale si tiene.

Con respecto a la falla de la transmision, ella aplica bien pero no sale en LOW sino que lo hace en L2 y una vez arranca cambia al 3 pero a velocidad no pasa al 4 cambio. Esto lo hace tambien si la cambio manual, la puedes tirar de L2 hacia LOW y no pasa nada.

Estoy analizando la teoria de que los sensores sean diferentes de una a la otra, quizas no tengan la misma cantidad. Chekare bien los enchufes del cuerpo de valvula y tambien verificare fusibles para descartar esa teoria an tes de abrir por que no quiero inventar mucho con ella, ya esta montada completa y para bajarla hay que desmontar hasta la cerreta, en verdad gracias por tu sugerencia...igual ya estoy agradecido!

Gracias por la informacion y gracias por la ayuda tambien pues, aparte de todo e aprendido cosas que desconocia, ahora bien!!! Me gustaria saber si mi carro viene con transmision manual o que tipo de transmision manual le podria poner...el carro es Lumina Z34 del 94. Nunca e visto uno pero me meti en youtube y vi unos con transmision manual de 5 velocidades...gracias de nuevo por la ayuda!

la verdad yo tampoco es visto ninguno, pero cleo que las que se le pueden adactar son : las del moza, las del chevi, las del cavalier, bueno de las tres te recomiendo la del cavalier Z24. si te desides a adartala. borviendo con tu caja, escanea a ver que codigo sale y nos cuentas. saludos.....

OK...siguiendo con la situacion de mi transmision, tal parece que tiene un problema en el selenoide que hace aplicar la precion para que la transmision arranque en LOW. La transmision es identica a la que mi carro tenia, con algunas variaciones por el año con respecto a la caja. Para solucionar mi situacion, opte por reparar la que mi carro tenia, ya que cuando la abri para compararlas, encontre que lo que habia roto era la piñoneria del diferencial...la hice cantos mano!!!. Rompio todas las conicas, en fin, ya tengo las piezas pero voy a aprovechar para refrescar la transmision, cambiar sellos y limpiar los cuerpos de valvulas junto con el convertidor ya que encontre mucho esmeril adentro. Gracias por la informacion que me brindastes brother...me fue de mucha ayuda para entender el funcionamiento de la transmision...gracias....ya les dejare saber como voy con mi proyecto.

saludos de antemano, pence que te abias rendido hermano., mira unas pregunta por que no provaste con los soleniodes le la que tenia tu carro? me parece que era mas economico, segunda pregunta:cuando nombras piñonerias a que te refieres, a la que esta con la cadena o cuar. solo por curiosida, lo que pasa es que en venezuela de repente usamos otras palablas suerte....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.