• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

tsuru 2005 se acelera solo

juanillo5

Miembro
que tal foreros puas aqui solicitando su valiosa ayuda nuevamente resulta que esta viernes llendo en carretera y al llegar a un semaforo el carro quedo completamente acelerado y repentina,mente se desaceleraba solo por lo que me orille y le desconecte el sensor tps y el carro se acelero a ma.... se lo volvi a conectar y siguio con la falla el celere y desacelere, por lo que continue mi marcha hasta llegar a casa sorpresibamente ya no me volvio acer esto , mi pregunta es por que paso esto o alo mejor es el inicio de una falla ? les agadesco sus comentario y como puedo diagnosticar el tps ya que me comentaron que probablemente podria ser este saludos
 

juanillo5

Miembro
gracias xico por tomarte la molestia de contestar mi pregunta voy checando el foro y en cuanto tenga tiempo que sera el fin de semana le are la prueba y te cometo los resultados, saludos y buen dia
 

juanillo5

Miembro
que tal mi buen xico, mira tube por ahi un contratiempo y no habia podido responder pero aqui estamos pues resulta que checando como lo indicas, puse el multimetro negativo en cable de enmedio y positivo en cable superior teniendo el siguiente valor .623 cerrado y 4.103 totalmente abierto voltios, no se que opinion puedas darme, lo aria bien o me falto algo saludos
 

joanniso

Experto
sería conveniente que revisaras las válvulas FICD, estas son las encargadas de mantener el ralenti y de incrementarlo, aunque el hecho de subir en demasía las revoluciones tal vez el problema viene del cable del acelerador, los valores que obtuviste del TPS estan en el rango de operación normal, suerte y comenta.
 

joanniso

Experto
No soy el Master Xico, pero con gusto te comento que el cuerpo de válvulas FICD estan en el cuerpo de aceleración, dependiendo la versión del vehículo puede tener 2 o 3, además del tornillo de ralenti, debes quitar el cuerpo de aceleración y desmontarlas para verificar que no estén obstruídas, rotas o que la junta este dañada, suerte y comenta.
 

juanillo5

Miembro
buen día xico dada mi gran falta de conocimiento en respecto a lo que me comentas, abra manera que me puedas mandar algunas fotos de las válvulas, para saber cuales y donde localizarlas, mira te comento que hace ya un tiempo quite una pieza de color dorado y a esta va conectado otra pieza de color plata o blanca donde lleva un resorte, todo esto lo limpie y cambie las juntas que lleva, lo que no se es como ajustar el tornillo de plástico que esta a un lado ni como saber si la pieza dorada y la que lleva el resorte están funcionando de manera correcta espero tu respuesta saludos y buen día.
 

joanniso

Experto
no soy el Master Xico, la pieza "dorada" es una válvula del módulo FICD precisamente, si solo trae una, revisa que al momento de prender las luces, o arranque el motoventilador, debe llegar corriente al cable que la alimenta, en la parte posterior del cuerpo de aceleración esta otra válvula pero esta es mecánica, la cual se abre o cierra en función de la temperatura del líquido refrigerante acelerando regularmente por la mañana, el tornillo estabilizador de ralenti, se debe ajustar con la electroválvula desconectada, a temperatura normal de operación, lo cierras a tope y se debe parar el motor, si no lo hace debes buscar la fuga de vacio o en su caso, que hayas armado correctamente la electroválvula, si el motor se para, abre media vuelta el tornillo y vuelve a arrancar el motor, y así sucesivamente vas abriendo el tornillo media vuelta hasta que arranque, lo ideal es que ya operando, el ralenti esté sobre las 750 rpm, suerte y comenta.
 

grizzli65

Miembro
en mi carrito mas viejito, es una valvula que esta montada en la IAC...es una alargada, la puedes retirar para limpiarla, pero cuidado con el resorte que traem no se vaya a salir volando y lo pierdas
 
Arriba