• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

ubicacion de claxon relay toyota siena 2003

Reparé una toyota siena 2003 engine 3.0 liters y le cambié partes del volante ya que se rompió el comando de las velocidades. Lo reconstruí y al parecer todo kedó bien, pero al claxon se le comienza a ir el voltaje y en ocaciones tarda en aparecer. Al switch del volante a veces baja hasta 4.5 volts.
Y por lógica las bocinas del claxón no suenan.
Ya tengo el diagrama pero no tengo la ubicación del relay para cambiarlo y si es posible ke alguien me envíe la ubicación exacta. Ya que revisé todos los ke están a la vista y no está el del claxon, aclaro el fusible si tiene su voltaje de 12 volts. Por su atención Gracias a todos.

hola esta en la caja de fusibles dentro del motor el relay es el numero 11paralela hacia el parabrisa
es de un sienna 3.3 24V DOHC 3MZFE version USA
tambien verifica con foco testigo el cable que esta debajo del timon en un conector descartamos si es timon o cicuito

Última edición:
Gracias por contestar Damian y está muy bueno el Link, resulta ke ya removí el clock spring y es antes de el la falla, en el fusible no varía.
Enrke, como te decía lo cambié todo el alma del el volante ( la parte de metal )
y lo electrico es lo mismo ke traía pero el clock spring lo cambié pero al revisarlo me hizo lo mismo y medí el voltaje y antes de ahí está la falla o sea ke nesecito checar la UBICACION DE EL RELAY DEL HORN O CLAXON.
Por ahora se la llevaron pero en el fin de semana la reviso y es ke no trae el MANUAL DE USUARIO. Lo buské aquí y no lo encontré. Solo tengo el Diagrama.
Saludos y cualquier otra cosa lo menciono después, gracias.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.