• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

un par de códigos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola!

Tengo una ford explorer 1997 4wd americana con motor 4.0l SOHC y hace poco se prendió la señal del check engine. Pedí que le pasaran el escaner y dio el siguiente par de códigos:
P0325
P1151 en el banco 1

El segundo código decía algo así como mala presión de aire o mala mezcla de aire no recuerdo bien, pero le pregunté al mecánico si era de las válvulas de una cabeza del motor a lo que dijo que no, que era algo del escape pues se le acaba de cambiar al catalizador, pero no creo mucho.

¿Alguien sabe que son estos códigos?

Saludos!!!

P0325 Snsor de detonasion 1 (banco 1) problema en el circuito P1151 es problema con corresion de mescla aire/ combustible

P0325 Snsor de detonasion 1 (banco 1) problema en el circuito P1151 es problema con corresion de mescla aire/ combustible

Ok, entonces que se necesita? es el sensor el que está mal? y para el segundo código, que es lo que el mecánico tendría que hacer?

sí he sentido que la camioneta de repente no tiene buena potencia, me imagino que se debe a esto.

Saludos!

P.d. No soy mecánico pero en este foro he encontrado excelentes personas que me han ayudado para no caer en mecánicos tranzas, por eso mis preguntas.

El primer codigo indica que el sensor de detonacion, knok sensor tiene problemas en su circuito. este detecta detonaciones en los cilindros como por ejemplo la falla de una bujia, el siente la detonacion y se lo envia a la ECU para que corrija el tiempo.
el segundo codigo indica un problema en el la calefaccion del senson de oxigeno del banco uno, que esta despues del catalizador.
yo considero que debe revisar la instalacion del caltalizador en cuanto a este sensor y revisar el knok sensor..
Talvez le sirve de algo amigo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.