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tengo un carro honda 16 valvulas,4 cilindros,1 solo arbol,1500,modelo 90 que se le revento la banda de sincronizacion y le dieron marcha esperando que arrancara, que tan probable es que se le hayan doblado las valvulas? estuve buscando informacion sobre la sincronizacion, y encontre que la marca del cigueñal biene en el damper,pero no las hubico muy bien alguien tendra el diagrama d este motor? gracias.
en la mayoria de los de 16 valvulas se le doblan las valvulas.
para que salgas de dudas checa asi
quita la tapa de punterias
pon todos tus pistones a media carrera, sujeta el cigueñal de alguna manera.
cierra las valvulas del cilindro que quieras, tanto admision y escape
con una manguera de compresometo que este libre (sin valvula) sopla al cilindro o mete aire comprimido y oiras la fuga de aire por admision o escape y asi prubas los demas.
Asi es; este motor, se le identifica como motor de interferencia, en el cual las posibilidades de doblar valvulas al romper la banda o correa son altas.
Te paso un link, te puede ser util: http://www.automecanico.com/auto2046/honda/imagcivic01.html
Saludos
pues ya sincronice el motor y cheque la compresion, yo creo que no sufrieron daños las vulvulas, porque medi la compresion y todos estaban en 125 psi,excepto el 2 que marco 120, creo que esta bien la compresion y el motor esta estable, o ustedes creen que las fallas se presenten despues?
surgio un problemita con este motor, estando en marcha minima, hace aveces como si se le cortara la chispa en una bujia, pero inmediatamente vuelve a trabajar correctamente esa falla le dura como 2 segundos y asi lo hace de ves en cuando,, tendra algo que ver con la ruptura de la banda de sincronizacio??o ya es algo mas con le funcionamiento del motor?