• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

urgente no enciene nada del tablero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas tardes, nececito urgente de su ayuda, tengo un a caraban 96, 3.3 americana, resulta que ando de viaje y se me apagaron las luces del tablero, no se mueve ninguna aguja y tampoco el odometro y el indicador de velocidades, ya cheque los fucibles que van junto a la vateria y niguno esta fundido y temo quedarme sin combustible a medio camino, gracias.

Tu caso es complicado ya que debes de llevarlo con un buen electrico y te revise el body control module es el que envia todos estos datos al tablero, suerte.

Tambien es posible que tengas conectores haciendo falso contacto.:
Deja abierta la llave de encendido y mueve los conectores que estan pegados a la pared de fuego cerca del cilindro maestro de los frenos; igualmente mueve el conector que esta bajo la columna de la direccion; si hay coneccion floja encenderan nuevamente las luces y sabras que conector es para darle servicio de limpieza y/o ajuste.
Saludos

hermano a mi me paso lo mismo en un kia spectra 2002 y era un fusible que le manda voltaje al tablero (METER) dice asi en la caja de fusible. verifica en el abitaculo por debajo del tablero, por el lado del chofer debes de tener otra fucilera que suministra voltaje interno, es decir al tablero, radio, luz interna, cigarrera, etc. alli se encuentra este fucible debe decir (METER). busca esta fucilera dentro del vehiculo. suerte.

gracias a todos por su ayuda y disculpen la tardanza, comento que parece que ya quedo el tablero, pues tiene rato que no falla, lo que realice fue lo siguiente:

quite y puse todos los fusibles y releys del mudulo que esta abajo del tablero, los releys los abri y les di una soplada, los conectores que salen con todo el cableado tambien los movi, ya que no los pude quitar, despues desmonte la parte de arriba del tablero, los indicadores, odometro velocimetro y todo eso, y lo conecte nuevamente y ya no ha fallado, creo que solo era alfo de polvo y falso contacto, gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.