• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

valen la pena los motores de 3 a 5 valvulas por cilindro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
claro que podemos hacer algo, nosotros somos los consumidores y los mecanicos que podemos guiar a la gente para que compre tal o cual vehiculo.
nosotros somos los que sabemos que carros son los mas problematicos.
definitivamente los motores multivalvulas con banda de distribucion y sin camara de combustion son un fraude de los fabricantes de carros.
al menos para mi.
¿COMO ES POSIBLE QUE LA LAND ROVER tan cara que es se le tenga que hacer un arreglo mayor al motor con 116000 kms. cuando en los motores antiguos rendian hasta 350000kms sin meterles mano?
me refiero a los de 2 valvulas por cilindro.
a las cuales se les brincaba la cadena y no pasaba de cambiarsela.
hablando con un cliente hoy que tuvo una me dijo:
esas LAND ROVER son una porqueria, yo tuve una y le gaste mas que a mi vieja y a mis hijos, que a mi familia.
solo investiga cuantos carros hay tirados por ahi porque el dueño ya no quiso arreglarlo porque le salia mas caro el caldo que las albondigas.

estas en lo cierto caparron!!!! entonces unamonos en una sola voz actualizemonos en el producto que ha de ser lanzado al mercado y aconsejemos a qienes quieren pero no podran adquirir cientos modelos yo tengo un cavalier 2.2 y como esos no salen mas que carro pa bueno en la vida.

Y pensar indio,que a ese cavalier si se brinca la cadena tambien dobla valvulas y tiene 2 valvulas por cilindro.

Salvo algunos vehiculos,yo creo que no existen coches malos sino dueños marros.

Los motores viejos,tal vez trabajaban con menos mantenimiento preventivo,y duraban chingos de km,pero a quien le importaba la calidad del aire o el precio de la gasolina.

Si en verdad quisieramos ser analiticos,comparariamos por ejemplo,cuanto me gasto de gasolina al año en un motor con tecnologia vieja y en uno con tecnologia nueva,habria una diferencia de mas de 15,000 pesitos minimo,no nos ajustaran para cambiar un kit de distribucion,esto sin contar con el tema de la contaminacion ambiental.

Yo creo que mas que nada es la siempre consabida costumbre de cuidar los centavos y tirar los pesos.

no todos los motorescon 2 valvulas la libran cuando revienta la banda ej.me a passado con algunos motores de 1800 de volkswagen con el tsuru de 8 calvulas,chevys (no se diga) y yo creo que ponen mas valvulas para ocupar al maximo el espacio ke hay en la cabeza
esdo opino yo no lo se de cierto
saludos a todos
pasensela bien
trabajen mucho y disfruten mas.................atte LA PARKA

si ale pero se le encuentran los repuestos y economicos ese es el asunto que se esta innovando pero repuestos no hay y donde los encuentras te piden el precio del carro por el. aqui me ha pasado que el muñon de mi carro cuesta 400 bs. solo por decir CAVALIER pero lo pido para MONZA que es el mismo 65 bs en la misma marca cosas asi como la land rover que le dejaron a huicho alla

Los motores multivalvulas y el OBD, son el resultado de las regulaciones federales de control de emisiones, no son un capricho de las compañias automotrices,ellas estan obligadas a cumplir con las leyes.Los que tiramos por la borda todo ese trabajo de ingenieria somos los mecanicos que eliminamos el catalizador en vez de reemplazar,cortamos cables, hacemos puentes, taponamos mangueras de vacio: Quitale todo eso que no lo necesita,solo se lo ponen para vender mas caro, ese es el comentario del mecanico que se niega a evolucionar. Ademas de los usuarios que llegan al taller hasta que el carro truena,y olvidan el mantenimiento preventivo.Aqui en Sonora todavia podemos ver las estrellas,la luna, las nubes, pero hay lugares donde hasta te obligan a dejar de usar tu auto ciertos dias a la semana porque los ahoga la contaminacion, y los mecanicos tenemos gran culpa de eso, por pasarnos por el arco del triunfo los sistemas anticontaminantes que se diseñan para nuestro bien comun. Y todavia nos quejamos en vez de razonar y capacitarnos. Es mi opinion. Saludos...

amigos yo no soy mecanico pero voy a meter mi cuchara, apenas si conosco los de 4 valvulas y yo creo que pueden ser mas potentes pero dificil que sean mas economicos pero me gustaria que me lo aclararan para el uso depende para que lo quieras. yo prefiero el 6 cil. cencillo y no muy grande haci no ando estorbando y tampoco me gasta demaciado. que opinan.

felicito a sobarzo por su forma de pensar. gracias a esos mecanicos que describe yo preferi aprender que llevarles mi carro,que aunque no sean nuevos me gusta que traigan todo su sistema. recuerdan que el check engine de mi carro no se apagaba , pues ya se apago y era un mugre sensorsito en la tapa del filtro de aire. bien por esos mecanicos como sobarzo.

sobarzo

Aqui en Sonora todavia podemos ver las estrellas,la luna, las nubes, pero hay lugares donde hasta te obligan a dejar de usar tu auto ciertos dias a la semana porque los ahoga la contaminacion, y los mecanicos tenemos gran culpa de eso, por pasarnos por el arco del triunfo los sistemas anticontaminantes que se diseñan para nuestro bien comun. Y todavia nos quejamos en vez de razonar y capacitarnos

en cuanto a la contaminacion lo que yo digo es la sobrepoblacion en el mundo
contaminamos aire, mares, etc.
y en cuanto a los sistemas contaminantes de los vehiculos lo mejor es usarlos lo menos posible
y eso de que los mecanicos tenemos la gran culpa, yo no me considero culpable ya que por eso estamos en este foro y en otros porque buscamos actualizarnos y en muchas ocaciones, la informacion no es dada por los fabricantes ya que por no haber una ley aqui en Mexico que los oblige a proporcionarla.

la mayoria de la informacion es pirateada porque no hay mas
te digo esto porque desde le año 82 yo ya contaba con analizadores de gases y me preocupaba por la contaminacion y los sistemas contaminantes en el automovil.
en esos años hice tanto escandalo que en el 89 tubieron que iniciar el programa aqui en la ciudad de mexico.
tuvieron que ver que los sistemas de inyeccion vineran con el sitema completo porque no traian ni sensor de oxigeno, ni catalizador.
eso si en esos años los productores de carros nos vendieron toda la basura de carburadores y sistemas obsoletos que les sobro en paises del primer mundo.
y no te digo que lo vi, yo si lo vivi, vivi la peor contaminacion de la ciudad de mexico
y no digas que un vehiculo no contamina, mientras tenga el motor en macha el carro contamina con todos y sus sitemas anticontaminantes.

Huicho: Tienes razon, todos los vehiculos contaminan,por eso se implementan los sistemas de control de emisiones,para disminuirlas. Y todos los dias tratan de hacerlos mas eficaces,quiza por eso se nos hacen cada vez mas complicados. Nosotros los mecanicos por ser las personas que mas conocimiento tenemos de esto y porque la profesion nos involucra tenemos la obligacion de asesorar y concientizar a los usuarios de los vehiculos,pero por cada mecanico responsable que se preocupa y reacciona como tu lo has hecho en tu ciudad (creelo que son muy pocos) existen cientos de pseudomecanicos que ignoran toda etica y destruyen los sistemas con el cuento de que no sirven para nada, y esos si deberian de sentirse culpables.
Me a tocado ver autos relativamente nuevos con todos los sistemas destrozados que son una tristeza,y todavia llegan preguntando porque falla o gasta mucha gasolina. Toda la contaminacion es perjudicial, pero la de los automotores es de las mayores y nosotros deberiamos responsabilizarnos por lo menos de los autos de nuestros clientes. Un Abrazo..

los vale madreros, estos a los que les vale madres todo, los no hay, los no se puede, los despues, hay se va etc. estos los hay en todas la profeciones y oficios
los usuarios de los carros que en contal de no gastar con su dicho famoso hagale lo que pueda porque ya lo voy a vender y que se chinge el otro.

si yo tambien me topo con esos sistemas destrozados.
pero porque?
simplemente no le quieren pagar al profesional o no tiene para pagarlo
buscan al banquetero, al que no compra un libro, al que no gasta un poco en informacion o la herramienta o equipo adecuado para pagarle lo menos posible pero a la larga le sale cola.
pero para no salirme del tema yo pienso que si vamos a comprar un vehiculo ver que tenga un espacio de vida rasonable que si es multivalvualas almenos que sea de cadenas en la distribucion al menos asi nos avisaria que ya necesita el cambio de estas y que no se amuele la maquina como paso en el ejemplo que pongo, la land rover en la cual no se salvaron mas que 4 valvulas de 24 y los cilindros son flotantes asi que ve tu a saber asta donde estuvo el daño de ese motor, decidi ya no trabajarlo porque se veia que el fulano ya no me iva a pagar.

Estoy de acuerdo con sobarzo en todos sus puntos,el hacer motores mas eficientes,por logica nos traera menos contaminacion.

De algun modo,entiendo a huicho en cuanto a los mecanicos banqueteros,no invierten en nada y cobran mas barato,es donde yo pienso que nos falta cultura automotriz y no entendemos que las cosas cuestan.

Del caso de la land rover que habla huicho,yo veo 2 cosas.La primera es que el dueño de la camioneta,no tiene el poder adquisitivo para mantener ese vehiculo y cuando se descompone no sabe que hacer,no dudo que su coche valga mas que su casa y eso no es culpa del fabricante.

La otra cosa que veo,es que el motor nomas doblo valvulas y ya lo quieren cambiar o tirar la camioneta,cuando esa reparacion a nosotros como mecanicos no deve de costarnos mas de 8000 pesos,digo si vemos el precio del coche no es nada para espantarnos.

Si en algo te puedo ayudar con ese motor huicho,mandamelo por paqueteria y con maximo 8000 pesos te lo regreso jalando al chingazo, y me pagas ya que lo entregues y cobres aqui tengo un puño de valvulas para ese motor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.