• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Valvulas de dodge neon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos con un nuevo cuestionamiento para ustedes, segun mis escasos conocimientos del mundo automotriz, el neon tiene 16 valvulas, pero mi jefe, el cual es mecanico de gran experiencia, me comenta que no es asi y que hay versiones del neon que tienen 8 valvulas, el caso es que me puse a checar todos los catologos del taller, y me encontre con esto:
en el 98 encontre que el neon tiene dos motores distintos de 2.0, uno es dohc y vin Y y el otro es sohc vin C, en el 99 y en el 2000 sucede exactamente la mismo, pero mi duda viene a raiz de que tanto el sohc como el dohc me marcan 16 valvulas, no les parece un poco ilogico, segun yo mi jefe tiene razon y el sohc deberia de marcarme 8 valvulas, pero quisiera estar seguro antes de dar una respuesta definitiva
fuente:
catalogo fram para automotores 2009
enginetech version the red bokk

amigo damian, oye segun yo las ranuras del arbol de levas determinan la cantidad de valvulas que tiene el motor, checando las paginas 18 y 38 de los diagramas que me diste, puedo ver que segun yo tienen 12 ranuras eso querra decir que tienen 12 valvulas, porque tambien cheque y en la pagina 16 dice que son 4 valvulas por cilindro, sigo confundido por favor ayudenme

amigo damian, oye segun yo las ranuras del arbol de levas determinan la cantidad de valvulas que tiene el motor, checando las paginas 18 y 38 de los diagramas que me diste, puedo ver que segun yo tienen 12 ranuras eso querra decir que tienen 12 valvulas, porque tambien cheque y en la pagina 16 dice que son 4 valvulas por cilindro, sigo confundido por favor ayudenme

En la pagina 40 figura # 60 se puede ver perfertamente las 16 valvulas instaladas con sus respectivos resortes.
En la figura # 48 el ensamble de los 16 balancines. [1 balancin = 1 valvula]
Si realmente deseas aprender; Te paso un link:
http://www.automecanico.com/auto2002/cabindic1.html
Saludos

En la pagina 40 figura # 60 se puede ver perfertamente las 16 valvulas instaladas con sus respectivos resortes.
En la figura # 48 el ensamble de los 16 balancines. [1 balancin = 1 valvula]
Si realmente deseas aprender; Te paso un link:
http://www.automecanico.com/auto2002/cabindic1.html
Saludos

gracias de nuevo amigo damian, en serioi tus links me han servido mucho para ampliar mis pocos conocimientos en el mundo de la mecanica gracias de nuevo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.