• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

varian las revoluiones en frio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas nohes.

tengo una ford escape 2001 el problema es que en frio cuando la prendo en la mañana me varian las rpm de 100 hasta 900 hasta que se quiere apagar pero esta asi como unos 8 minutos hasta que la aguja de la temperatura llega al rango de normal y deja de variar y ya trabaja muy bien, como comentario la lleve con el mecanico y le lavo la iac, el cuerpo de aceleracion,la tuberia y la egr y cambio las 6 bujias mejoro una semana y volvio hacer lo mismo me prendio el foco del check p401

P0401. EGR, flujo insuficiente. lo que indica que no hay suficiente flujo para operar la valvula egr. revisa la manguera que entra y sale de la valvula egr por ropturas o desconectada, o tal vez este alguna tapada, la valvula egr tiene un diafragma, para revisar que funcione correctamente arranca el motor hasta que alcanse la temperatura normal de operacion si te es posible introduce tu dedo por una de las averturas que tiene la valvula y presionala, si intenta apagarse o se apaga por completo indica que esta trabajando normalmente si no lo hace como dije antes las mangueras estan mal o necesitaras remover la valvula egr y encontraras carbon a donde va puesta. espero te ayude, deja mensaje para saber como te fue.:)

El sensor de temperatura puede ser que tenga los valores de inicio fuera de los parámetros establecidos por el fabricante, como también la mala lubricación o mal lubricante del motor, que evita una buena compresión en los cilindros, igualmente lo puede producir algún inyector sucio o atascado. Tomar en cuenta al pasar el swiche, esperar de 10 a 20 segundos para encender el motor. ;)

la lleve con un mecanico que me recomendaron y me dice que va quitar el catalizador que esta bien tapado como ven creen que esto puede ser? tiene relacion con la falla por que ya lavaron todo y cambiaron algunas mangueras y seguia igual mañana me la entregan. les aviso como me fue

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.