• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

velocidad de crucero

sablemercury

Miembro Activo
buenas tardes, solicito de su ayuda, tengo un sable mercury 1997 motor 3.0, normalmente activava la velocidad de crucero pero el dia de ayer la active y si prendio el indicador en el tablero pero al seleccionar velocidad ya no hiso nada, en el tablero si prende y apaga el indicador, busque fusible y este esta junto con las luces de stop y si prende, le quite el arnes y lo conecte al modulo, me podrian ayudar orientandome que revisar por favor.

saludos y muchas gracias
 

sablemercury

Miembro Activo
buenas tardes, solicito de su ayuda, tengo un sable mercury 1997 motor 3.0, normalmente activava la velocidad de crucero pero el dia de ayer la active y si prendio el indicador en el tablero pero al seleccionar velocidad ya no hiso nada, en el tablero si prende y apaga el indicador, busque fusible y este esta junto con las luces de stop y si prende, le quite el arnes y lo conecte al modulo, me podrian ayudar orientandome que revisar por favor.

saludos y muchas gracias
Hola buenas noches, revise nuevamente fusible, cableado, botones de volante y desidi desmontar el modulo, al destaparlo trate con mucho cuidado la parte electrónica y revise con multímetro el motor y todo bien, revise un un solenoide o sea una bobina y está no marcaba continuidad, saque los conectores y raspe un poco el cable y nada, comande a desenvolver el cable con ayuda de un taladro para reutilizar el cable hasta donde estubiera abierto, encontré la ruptura soldé, aisle, y nuevamente embobine el cable, arme todo y monte, al activarlo en carretera funcionó correctamente. La falla fue por humedad. Espero esto sirva a alguien.
Saludos
 

Cesar9898

Nuevo Miembro
Hola buenos días tengo uno 2005 x5 bmw y no puedo aser que funcione el a/c y el abanico auxiliar alguien que me pueda explicar o qué me envíe el diagrama del cableado
 

Tobe82

Experto
ahi deje unos diagramas en el tema, por si te ayudan
 
Arriba