• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

vocho insolito

buenas tardes señores, resulta que tengo un problema extremo con un vocho modelo 92 carburado enc. electronico que ajuste hace 2 meses, no habia dado ningun problema, pero ahora empieza a sacar humo azul al encenderlo en frio, ya volvi a bajar el motor, revise guias de valvulas claro que pense en la posibilidad de anillos alineados, desgastados o volteados, pero nada. todo se encuentra en orden, y la gasolina no esta contaminada, ademas la relacion de compresion esta bien.:confused: ojala un alma caritativa pueda sacar a este pobre mecanico de su acertijo:(

buenas tardes señores, resulta que tengo un problema extremo con un vocho modelo 92 carburado enc. electronico que ajuste hace 2 meses, no habia dado ningun problema, pero ahora empieza a sacar humo azul al encenderlo en frio, ya volvi a bajar el motor, revise guias de valvulas claro que pense en la posibilidad de anillos alineados, desgastados o volteados, pero nada. todo se encuentra en orden, y la gasolina no esta contaminada, ademas la relacion de compresion esta bien.:confused: ojala un alma caritativa pueda sacar a este pobre mecanico de su acertijo:(

creo no checaste el nivel antes de desarmar, ya que pudo traer un poco mas arriba de la rayita, también creo no checaste la superficie de la cabeza de los pistones si esta el carbón uniforme o relavado en las orillas, relavado indica paso de aceite por los anillos, te faltò esa revisión para poder diagnosticar, metiste camisas nuevas o las mismas???, si fueron las mismas, las mandaste bruñir???, ahora checa los cilindros con un foco por debajo a ver el bruñido a ver si aun esta intacto o ya desapareció, cuando lo ajustaste, metiste guias nuevas??, o usaste las mismas??

muchas gracias,por las respuestas y por su tiempo señores, pero esta ves si me paso como dicen por aca,:o una de primaria. les platico. esta es la primera vez que me toca ajustar un boxter, por que siempre les habia huido desde la escuela, pero siempre hay una primera vez para todo y ahora que me toco, decidi alojarme con un profe que supuestamente el se la sabe de todas todas en vocho, el me ayudo durante todo el procedimiento, el error que tuve fue confiar pleno en sus conocimientos, y pa acabar pronto, los anillos los pusimos en el siguiente orden. expansor de aceite a las 9, aceite -A alas 2, aceite -B alas 4 y compresion alas 8 y alas 10, sali de el error al revisar el manual de fabricante y las posiciones son las siguientes: expansor 12, aceite -A 10, aceite -B 2, compresion superior a las 9 y compresion intermedio alas 3. ojala que a alguien mas le sirva la experiencia amarga que pase y despues de la cual puedo decir que con dificultad aprobe el curso de vocho:D

la posición, no influye mucho, lo importante es que no queden en línea las uniones, por ejemplo el segundo, va a 180 grados del primero y asi también el tercero , a 180 del segundo, lo que se busca es que la compresión que pasa por la unión recorra un camino largo hasta la otra ranura, y armado asi, o como lo armes es solo para arrancarlo, si desarmas después de correrlo, no vas a encontrarlos como los dejaste, solitos se van girando constantemente

Esa observacion me parece muy buena y logica, por que efectivamente al despiezar un motor, los anillos nunca aparecen como fueron instalados inicialmente. pero despues de haber subido, bajado, desarmado, revisado cabezas, anillos y conjunto, ademas de cualquier otra opcion imaginable, eso fue lo que me trajo la solucion. yo creo que por tratarse de un boxter, lo unico importante es que los anillos a y b de aceite queden en una posicion superior a la media del diametro del piston, pero de verdad muchas gracias por el apoyo brindado:D

los anillos, constantemente se están girando al funcionar el motor, por eso no los vas a encontrar como los pusiste, lo del gasto de aceite o humo, mas bien creo no asentaste el motor, o no sabes como asentarlo,
la forma correcta de asentarlo es la siguiente.
sacar a carretera el vehiculo y correrlo a 80, pisar a fondo el acelerador hasta 120 y soltar hasta 80, volver a repetir esto en un tramo de 50 kilómetros, ida y vuelta, cuantas veces sean, regresas y checas fugas y si esta bien, entregas el vehiculo al dueño y le dices lo pueda usar con confianza, como motor nuevo, muchos mecánicos que no confían en su trabajo, les dicen al cliente.. NO LO CORRAS A MAS DE 60 pero tu, dile... PUEDE METERLE LA PATA, NO LE VA A PASAR NADA, AL CONTRARIO, LO VA A ASENTAR

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.