• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

VW pointer 2002 con falla

buenos dias. Soy asiduo lector de estos forros donde he encontrado la solucion a mas de un problema, ademas de aprender mucho....

Hoy tengo un problema con un Pointer MI 2002. El auto mientras esta frio, funciona bien, una vez que se calienta empieza a fallar de la siguiente forma. Las RPM en ralenti (normalmente a 1000 en este caso), empiezan a variar un poco (entre 985 y 1000) pero de forma perceptible al oido. Despues el sintoma inmediato es que al acelerar y soltar el acelerador, el carro se queda acelerado fijo a una velocidad determinada (es decir si al pisar el acelerador llego a 2300 rpm, ahi se mantiene al soltar el pedal del acelerador, como si la Iac estuviera controlando a esa velocidad). Una vez que se quedo acelerado, no es posible disminuir las RPM a menos que se apague, y al volverlo a encender ya esta en ralenti nuevamente. Ya se le cambio TPS, IAC, arneses. Cabe hacer mencion que el scanner no arroja ningun codigo de falla.... espero alguien tenga alguna sugerencia. Gracias.

ok:

Es algo normal que en el pointer se me presente la falla que mencionas muy seguido en mi taller, me especializo en VW seat y audi, comenzaremos por poner a tiempo tu distribuidor, para esto necesitaras una pistola de tiempo, o llevarlo a un taller, EL TIEMPO DE TU AUTO DEBE QUEDAR A 9 GRADOS CON el plug puesto (el plug es una pieza de color gris , que va conectada a un lado de tu bateria).

Con el auto apagado quita el plug que te comento, afloja el distribuidor, enciende el auto, y pon el tiempo a 0 grados, apaga el auto aprieta el distribuidor, y coloca el plug en su lugar, enciende el auto y checa que el tiempo haya quedado con el plug puesto a 9 grados.

Esta es una falla recurrente en el pointer, el tiempo te dicta la apertura de la IAC, si no cuentas con pistola de tiempo ve con un mecanico, no te quedara de oido.

NECESITAS ADAPTAR LA VALVULA IAC, PON LA LLAVE EN POSICION ON SIN ENCENDERLO DURANTE 20 SEGUNDOS CADA VEZ Y LUEGO LO ENCIENDES Y LO DEJAS SOLO DURANTE 5 MINUTOS Y CON ESTO SE ADAPTARA LA VALVULA IAC.
ANTES DE ESTO REVISA LA MANGUERA QUE VIENE DEL BOOSTER QUE ESTE BIEN CONECTADA Y QUE NO TENGA FUGAS DE VACIO
YA QUE PARECE SER UNA FALLA DE VACIO.
SI SIGUE EL PROBLEMA REVISA TU EMPAQUE DE EL MANIFOL YA QUE TIENDE A FUGAR VACIO POR AHI Y CUANDO LO ENCIENDES EN FRIO NO SE SIENTE MUCHO POR QUE ESTA ACELERADO YA QUE ESTA FRIO Y CUANDO SE CALIENTA SE PONE PEOR YA QUE SIGUE TENIENDO ESA FUGA DE VACIO POR EL MANIFOLD

buenos dias. Soy asiduo lector de estos forros donde he encontrado la solucion a mas de un problema, ademas de aprender mucho....

Hoy tengo un problema con un Pointer MI 2002. El auto mientras esta frio, funciona bien, una vez que se calienta empieza a fallar de la siguiente forma. Las RPM en ralenti (normalmente a 1000 en este caso), empiezan a variar un poco (entre 985 y 1000) pero de forma perceptible al oido. Despues el sintoma inmediato es que al acelerar y soltar el acelerador, el carro se queda acelerado fijo a una velocidad determinada (es decir si al pisar el acelerador llego a 2300 rpm, ahi se mantiene al soltar el pedal del acelerador, como si la Iac estuviera controlando a esa velocidad). Una vez que se quedo acelerado, no es posible disminuir las RPM a menos que se apague, y al volverlo a encender ya esta en ralenti nuevamente. Ya se le cambio TPS, IAC, arneses. Cabe hacer mencion que el scanner no arroja ningun codigo de falla.... espero alguien tenga alguna sugerencia. Gracias.

No cabe duda que tienen una etica muy profesional ,muy buenas aportaciones , y ps para la falla que presenta la nave es checar lo que te comentan , no encuentro de otra , me cai que ahora con este foro estoy aprendiendo cada dia mas , yeaaaa , solo hay una cosa que me gustaria compartir muy ejemplar de mi maestro , " no cambies piezas sin antes checar bien su funcionalidad ".

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.