• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Windstar 99 motor 3.8 me da este Codigo P0302

Buen dia, sres tengo este problema es una Windstar 99, motor 3.8 lts y me da este codigo, ya le cambie bujia y cable, la bobina no se ve q se le corte la chispa y al inyector le llega bien su señal, ya le limpie los inyectores con boya, q mas podra ser?

Re: Codigo P0302

Que tal. El código P0302 refiere a fallo en el cilindro #2. Sí ya checaste bujía, cable y bobina . Te falta checar el inyector que este abriendo que no este quemado el inyector o con mucha resistencia también válvula flameada checa la compresión en ese cilindro. Espero te sirva mi comentario suerte.

Gracias por tu ayuda, ya cheque compresion da aprox 125 psi y es similar a otro cilindro, ya retire el inyector y le probe resistencia da igual a los demas inyectores, sera q tiene algo q ver el catalizador?

hola, tambien revisa que el inyector no este obstruido, realizale una prueba afuera del motor de forma manual de modo que veas si fluye el combustible atravez de el, tambien que no quede goteando, otra opcion es cambiar de lugar el inyector del cilindro que falla y ponerlo en un cilindro que funcione bien y biceversa, despues revisas si la falla cambio de cilindro, y no cabe duda que sera el inyector, esta prueba es algo tediosa por que tienes que desarmar y volver armar ,pero no falla es segura, espero te sirva mi comentario y haberme explicado bien ,saludos

Gracias, por su ayuda, pues si cambie el inyector de lugar y nada sigue el problema en el mismo cilindro, no se si comente q le habia cambiado el modulo de bobinas nuevo pero no hubo cambio, haber quien tiene otra opcion, se los voy a agradecer mucho

hay fugas en los empaques de la cabeza que no son perceptibles pero que están presentes, estos motores sufren de desgaste en los empaques y de picaduras en las cabezas. si la bujía sale color cobrizo es seguro que tienes filtración de agua, si esta mas blanca que las otras tienes demasiada combustión.

Bien, la bujia tiene solo una manchita marron, pero similar a otras, si ayuda el motor no falla en baja, pero si le desconecto el inyector si se siente la falla, ahora si le pongo en cambio le piso el freno y le acelero si se siente la falla y poco tiempo despues me manda el codigo, osea que la falla se presenta mas bien en revolciones por arriba de las 1200 rpm, podria ser valvula flameada? porque la compresion esta lijeramente mas baja en ese cilindro con respecto a los demas, como ven???

ya checast k los pulsos no se corten o k la chispa no se corte si esto no se cortan lo mas probable esk tengas problemas de motor

con el scaner checa el freeze frame de cuando se dispara el código, así sabras que ocurre, si se sigue presentando, revisa el CMP, quizá este dando una lectura erronea, en algunas ocasiones se daña el reluctor y por ahi comienza todo el problema, suerte y comenta.

Gracias a todos x su ayuda, revise la senal del inyector y no se corta al igual q la chispa, asi q me decidi y desmonte las cabezas, pero no se mira en si valvula flameada, de todas formas pues voy a mandar reparar cabezas, la otra cuestion es q el piston # 2 se mira muy negro, los demas todos iguales como amarillo-blanco, de lo q se deduce q en si hay un problema con ese cilindro, haber si hay mas comentarios por favor

la unica es que esten largas las valvulas, lleva alguien de tornos y que te cheque la calibracion de la valvula, saludos , me habisas como te fue

Gracias y saludos a todos los q participaron con sus cometarios para este tema, todo se arreglo con la reparacion de cabezas, gracias de nuevo