• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

xtrail 2005 sentia vibracion al eetar en D

Hola buen dia expertos en autos.
Soy un novato en cuestiones mecanicas y les quiero hacer algunas preguntas esperando me puedan orientar en la solucion de mi falla.
Tengo una camioneta xtrail 2005 motor qr25 que recientemente adquiri ala cual se sentia vibarcion por las mañanas al estar en D o en reversa, se siente una vibracion del motor y despues de unos minutos disminuye , la habia llevado a checar y me dijeron que eran los soportes y se cambiaron sin obtener mejoria, despues que podia ser la cadena, anterior a todo esto la camioneta la compre y se mando hacer su afinacion de motor y caja y cambio de banda y aceite

hace dos semanas se daño la junta de la cabeza, empezo a temblar y sacar humo blanco por el escape y en esta ocacion me hice cargo personalmente de la reparacion
desarme la maquina y mande la cabeza a reparar la cabeza solo necesitaba una capillada lo demas estaba bien asi que no se toco solo se limpio y se quito todo la suciedad que tenia, tambien se cambio la cadena ya que los tensores de plastico estaban rotos y los pedazos de plastico de los tensores estaba en la tapa del carter y la cadena comparada con la nueva estaba mas grande, se coloco en el tiempo que lleva toco con sus respectivas marcas y torques que lleva
y se procedio a armar, tambien se lavo el cuerpo de aceleracion que supuestamente ya habian lavado estaba muy sucio, se volvieron a colocar las mismas bujias y el filtro de aire solo se cambio la bujia del cilindro que tenia agua por la falla en la junta, pues tenia menos de 3 meses la afinacion anterior y muy poco kilometraje recorrido menos de 2000km. el aceite que se puso fue acdelco 15w 40.
ahora la camioneta anda pero la vivracion sigue igual o es mas ademas que la siento un poco acelererada al arrancar esta en las 1500rpm y des pues de unos minutos ya andando oscila de los 1000 a 800 rpm en ralenti y a vuelta de rueda al poner reversa la vibracion se siente mucho mas y si la pongo en p la vivracion disminuye considerablemente
quiero reprogramar el cuerpo de aceleracion sin escaner pero al parecer no hago el procedimiento correcto para efectuarlo.
quiero comprar el lector de codigos ELM27 que funciona con blue tooth y necesito saber si es compatible con mi xtrail para poder leer los codigos que arroje y saber por donde puedo buscar el fallo de mi camioneta.
ojala me puedan apoyar con algun comentario que me sera de gran utilidad
gracias.......

Re: xtrail 2005 vibracion ayuda.

Buena descripción de la falla. Para empezar, la "cepillada de cabeza sabes cuántas milésimas se rebajó? Este motor es de interferencia y no acepta rectificación por la condición del sistema de tiempo variable en el árbol de levas, por un lado. En adición, el cuerpo de aceleración no mencionas cómo se lavó, porque lo más seguro es que está desprogramado. Con el equipo que tienes lo puedes hacer, pero checa el funcionamiento de la temperatura del motor. Rebajar la cabeza incrementa el calor en las cámaras de combustion.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.