• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Y tu que te creias el rey de todo el mundo, jajajajajajaj

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HUICHO50

Master!
bueno amigos este es otra patoaventura de su amigo huicho.
el cuento empieza asi:
resulta que me llega a mi taller una LUMINA APV 3.1 CFI 95.
esta camioneta llega fallando, don chingon o sea YO le cambio el map, el tps, reviso los cables de bujia, cambio bobina, cambio el modulo de encendido que va en el distribuidor, checo compresion, el cliente lleva a checar los 2 inyectores, ponemos otros, reviso la distribucion y quito el el multiple de admision y tapas de punterias para checar el accionamiento de valvulas, desconecto el escape por si estuviera tapado, checo el eje del distribuidor, y el magneto del distribuidor, mando revisar la ECU dicen que esta buena, puse a tiempo 1000 veces, cheque cableado otras 1000 me gasto 40 litros de gasolina mientras las pruebas, la deje en la calle por no tener lugar en el taller y se la llevo la grua, alcance a los de la grua y se las hice de pedo les recorde quien los habia parido, me dio un torzon por el coraje que ya mero ahi quedo.
el cliente tuvo que ir a sacarla y se la llevo a su casa, a y como le habia bajado el tanque ya que no creía yo que su habia acabado la gasolina en las pruebas, tuvo que pasar por el tanque despues
 

HUICHO50

Master!
y como siempre que no puedo con algo empiezo a trararear esta cancion que me recuerda que soy humano por eso el titulo de este post.
bueno amigos el cliente esta aferrado con esa lumina asi que al rato ya lo tengo en el taller para ver que pasa.
 

francisco2

Master!
Hola amigo, te soltaste cambiando cosas y no diagnosticaste primero la causa, nomas cambiabas a ver si le atinabas???, recuerda que el primer paso es diagnosticar, y no lo hiciste, que te sirva de experiencia para la próxima, PRIMERO DIAGNOSTICAR. ya diagnosticado te vas a la segura y no cambias tantas cosas, pobre cliente
 

HUICHO50

Master!
de a tiro me crees novato compa, crees que naci ayer y crees que tienes mas experiencia que todos, dicen que los perros habren los ojos a los 15 dias, pero hay pppppppeeeeeersonas que nunca los habren se mueren ciegos y sordos, te aseguro que cuando tu estabas aprendiendo a usar el multimetro yo ya tenia laboratorios de afinacion, como el market, el bosch, el oriba, el peerles, el sun y otro que no recuerdo, fui pionero en tener un escaner en Mexico, un limpiador de inyectores y otras cosas mas que tuve que ir a conseguir a estados unidos porque aqui las agencias no los tenian y en EUA muchos tampoco los conocian asi que vele a hablar a otro de diagnostico porque para mi eres un niño aunque tengas mas edad que yo, jajajajajajaj bye.
 

francisco2

Master!
Entonces diagnosticaste mal???, ya que cambiaste muchas cosas y no le atinaste, cuando llevo mi carro con mi mecanico de confianza sus diagnósticos son certeros y no me cambia tantas cosas, por eso lo digo, y de aparatos, no tiene muchos pero eso si, muy honrado, no me sale conque ya le cambio esto y esto otro y no siendo necesarias , por eso digo del buen diagnòstico,
 

HUICHO50

Master!
mira Fransisco aqui en mi taller llegan carros donde ya varios mecanicos no pudieron con el problema en la mayoria de los casos saco el problema un 90%, NO solo me vaso en mis conocimientos, tengo varios amigos mecanicos al rededor y son CHINGONES, son gente pensante y preparada, yo no me las doy de que soy muy chingon yo sigo aprendiendo de ti y de todos los que puedo, por eso estoy en este foro a y otra cosa Fransisco todo lo que se le cambio a la lumina lo pague YO hasta ahora, tambien lo del corralon, estoy acostumbrado a pagar por aprender, esta lumina para mi es un reto con el que no he podido y es por lo mismo que no tengo ningun conflicto con el cliente.
 

francisco2

Master!
mira Fransisco aqui en mi taller llegan carros donde ya varios mecanicos no pudieron con el problema en la mayoria de los casos saco el problema un 90%, NO solo me vaso en mis conocimientos, tengo varios amigos mecanicos al rededor y son CHINGONES, son gente pensante y preparada, yo no me las doy de que soy muy chingon yo sigo aprendiendo de ti y de todos los que puedo, por eso estoy en este foro a y otra cosa Fransisco todo lo que se le cambio a la lumina lo pague YO hasta ahora, tambien lo del corralon, estoy acostumbrado a pagar por aprender, esta lumina para mi es un reto con el que no he podido y es por lo mismo que no tengo ningun conflicto con el cliente.

que código te da???
en esas es muy común el código ECT, electronic computed timing, , y es un cable que se pela por la friccion, en el arnes que entra del lado del copiloto, y levantándolo desaparece ese código,me han tocado varias con ese problema, yo no tengo mucha experiencia, pero si muchos años, y creo podemos ayudarnos, si vuelve, checas eso, un saludo desde monterrey, y como te decía, mi carro lo llevo con mi mecanico de confianza, se porta muy bien, y de vez en cuando lo invito a echarnos unas cheves y comentamos fallas, saludos
cuando tenia mi taller, nos auxiliábamos y hasta nos prestábamos componentes y herramienta y si a alguno se le atoraba, nos ayudábamos a tratar de encontrar el problema, 2 cabezas piensan mas que una sola
 

HUICHO50

Master!
hay te voy con otro tema para que sepas que broncas me llegan el tema es topaz 94 pongo el D y se apaga................
 

palolo002

Miembro Activo
hay te voy con otro tema para que sepas que broncas me llegan el tema es topaz 94 pongo el D y se apaga................
hola huichoso50 pienso que tienes el conocimiento,la experiencia,y equipo para resolver cualquier problema por eso me cae a los H............. que personas con conocimientos ( no se que tantos) menosprecien los conocimientos de otros por lo que veo es mas fuel injeccion y quizas electronica el conocimiento de francisco porque el tener que llevar a un mecanico su coche dice mucho de su conocimento sobre mecanica o que no, pienso que las soluciones automotrices no siempre se resuelven con conocimiento,cuenta tambien el ingenio
se te olvido algo importante ,preguntarle a huichoso cual era el problema por solo dijo que llego fallon mas no dijo cual era el fallon
 

francisco2

Master!
hay te voy con otro tema para que sepas que broncas me llegan el tema es topaz 94 pongo el D y se apaga................

esa falla es común cuando las revoluciones en marcha lenta son menos de 900, y la causa principal es carbonilla en el cuerpo de aceleración, límpialo y veras como solitas suben las revoluciones y ya no se te va a parar al meter D, ni con ******, informa como te fue
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Pues en mi experiencia huicho50 una vez tuve un lumina con una mugre falla que no se quitaba aveces se apagaba.ahogaba o se aceleraba. O cuanta chingaderas te imagines. Haci que lo escanee y me dio 12 códigos de falla era la presión barometrica y todos los sensores de arranque entre ellos también el de el árbol de levas. Haci que fui a un yonke y me traje todo junto con carbucleean y limpie todos los cambie y le hice reset y no cual lo enciendo jala bien media hora y vuelve a fallar reviso todo de nuevo y lo mismo. Empeze a checar voltajes de todo el cableado ya te imaginarás que rollo y nada todo bien. Me vuelvo ir por la fácil le cambio la computadora y no no mas no. Entonces me fui a lo mecanico checo tiempos presión y todo bien. Lo vuelvo a arrancar checando todo con el escaner y nada. Entonces decí hacer la prueba de sensores con el escaner y nada. Ya me tenía loco pero entonces le metí el escaner y cheque el alternador y ahí la falla en determinado momento el alternador cargaba más de 16 voltios que pasaba la señal y iba a la computadora y esta se protegida apagando todo.facil cambie el alternador y listo. Pero haci son esos chevy son casos dificiles. Espero puedas resolver el tuyo suerte compañero
 

HUICHO50

Master!
El alternador ya tambien me fui por ahi amigo, tambien me a ocurrido eso.
mira cuando logro arrancar esta camioneta arroja gasolina por los inyectores como fueran llaves de agua abiertas.
arroja humo a madres por lo mismo, tengo que desconectar un inyector para que desboque el motor, te digo que 40 litros de gasolina se los gasto en las pruebas solamente, baje el tanque dudando que se habia acabado la gasolina en tan poco tiempo.
esta lumina es mi nemesis.
 

francisco2

Master!
El alternador ya tambien me fui por ahi amigo, tambien me a ocurrido eso.
mira cuando logro arrancar esta camioneta arroja gasolina por los inyectores como fueran llaves de agua abiertas.
arroja humo a madres por lo mismo, tengo que desconectar un inyector para que desboque el motor, te digo que 40 litros de gasolina se los gasto en las pruebas solamente, baje el tanque dudando que se habia acabado la gasolina en tan poco tiempo.
esta lumina es mi nemesis.

checaste presión??, no vaya a ser tenga mucha presión, también checa los inyectores, en el laboratorio a ver su caudal si esta dentro de las especificaciones, y otra, ap prenderlo aplicale succion al map con la bomba de vacío, para bajar el pulso de inyección, realiza eso y nos informas, no nos va a ganar, dios dijo... DIOS Y HOMBRE, y no dijo..,. DIOS Y FIERROS, no te vayas a desesperar, no nos va a ganar
 

HUICHO50

Master!
se checo presion de linea 12 lbs
se checo compresion 120
se le metio vacio al map de varias maneras, el map es nuevo.
se checo sensor de temp. motor
se lavaron inyectores en ultrasonido y se pusieron otros
el cableado a la ecu se checo y se corrigió porque venia bien manoseado.
el codigo que traia era el EST, ya no lo marca.
se desconecto el alternador por si estuviera en corto.
se cambio el modulo de distribuidor
se checo el sensor del distribuidor
se checo el eje del distribuidor por si tuviera juego.
se cambio escobilla, tapa de distribuidor, bobina, se mando checar ecu en 2 lugares, uno de ellos penso que podria ser el men-cal de la ecu.
no he podido probar con otra ecu porque me sale en $5000.00 nueva + el men-cal y usada no la consigo, ya que el modelo es viejo y el numero de ecu no se consigue.
 

francisco2

Master!
se checo presion de linea 12 lbs
se checo compresion 120
se le metio vacio al map de varias maneras, el map es nuevo.
se checo sensor de temp. motor
se lavaron inyectores en ultrasonido y se pusieron otros
el cableado a la ecu se checo y se corrigió porque venia bien manoseado.
el codigo que traia era el EST, ya no lo marca.
se desconecto el alternador por si estuviera en corto.
se cambio el modulo de distribuidor
se checo el sensor del distribuidor
se checo el eje del distribuidor por si tuviera juego.
se cambio escobilla, tapa de distribuidor, bobina, se mando checar ecu en 2 lugares, uno de ellos penso que podria ser el men-cal de la ecu.
no he podido probar con otra ecu porque me sale en $5000.00 nueva + el men-cal y usada no la consigo, ya que el modelo es viejo y el numero de ecu no se consigue.
entonces el problema sigue, de mezcla rica???
que dice el cliente, como empezó el problema???
pásame el numero del mem-cal a ver si corresponde ahí
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Ok máster ya intentaste cambiar el regulador de gasolina. Hay una prueba en los Gm viejitos que tienes que hacer escaneando el sensor de oxigeno verifica sus niveles gráficos si son muy altos y no bajan en lo absoluto es el regulador de gasolina. Hay nos avisas que paso
 

francisco2

Master!
Ok máster ya intentaste cambiar el regulador de gasolina. Hay una prueba en los Gm viejitos que tienes que hacer escaneando el sensor de oxigeno verifica sus niveles gráficos si son muy altos y no bajan en lo absoluto es el regulador de gasolina. Hay nos avisas que paso

checa voltaje en sensor de temperatura del motor, ya caliente debe tener menos de 1.00 voltios, y en el escáner marcar una temperatura arriba de 100 grados
 

xico

Master!
si que es un dolor de cabeza no me ha tocado una lumina pero una ves tube un problema con un chevy monza, mucho humo negro y fallaba como si no sirviera la bobina resulto ser el sensor de oxigeno que es de un solo cable morado se cambio y sedita la cochinada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba