• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ya no sirve mi caja T8

Se patina las velocidades incluyendo la reversa y se agrava cuanto ya tiene la temperatura normal el motor al grado de no caminar, espero que alguien me pueda aconsejar de como y que checar, les comento que el aceite es nuevo (no más de 2 meses) al igual que el filtro.

revisa el serpentin del radiador puede estar tapado si ya cambiaste el aceite y el filtro que kilometraje tiene
tiene razon el compa empieza por ahi.
total si la transmision ya no sirve, la bajas, la desarmas con cuidado, bajas el manual que te puse de esa transmision y te ayudamos a repararla, pero si tienes alguien que te asesore cerca mejor, esa transmision es sensilla, solo sigue el manual.

Ya destapé el serpentín, estaba algo tapado, pero al probarla funciona medianamente en frio, al llegar a su temperatura normal dejan de engranar todas las velocidades, yo creo que la tengo que reparar totalmente. ¿Cuánto costará el master kit? Espero y me puedan asesorar.

Ya junte un poco de dinero para comprar las piezas de mi caja, pero no se como quitar la turbina, si alguien me puede decir además de quitar el cuerpo de válvulas qué más puedo desarmar, veo que tiene muchos tornillos, pero no sé si desarmarlo totalmente o no. Al quitar el cárter otra vez tenía rebaba pero como de pasta, por lo que deduzco que tengo que cambiar algo, me imagino que los disco.

Espero me puedan asesorar.

Ya junte un poco de dinero para comprar las piezas de mi caja, pero no se como poner la turbina ya que al quitarla vi que tiene aceite, cuánto le pongo y es antes o después de ponerle a toda la caja?, si alguien me puede decir además de quitar el cuerpo de válvulas qué más puedo desarmar, veo que tiene muchos tornillos, pero no sé si desarmarlo totalmente o no.Espero me puedan asesorar.

haber amigo explicame que estas haciendo porque andaba un poco distraido poniendole en la torre a alguien, porque me robaron mi camioneta.

Tengo todo desarmado menos el cuerpo de válvulas, por lo poco que sé es complicado ya que trae algunos balines y estos deben de quedar en su lugar correctamente, también no sé si sopletear ya que al parecer lleva ciertas libras. Tengo la turbina reconstruida pero no sé si tengo que ponerle aceite antes de instalarla y si es así cuánto de aceite. Gracias Huicho y espero cuentes sobre tu camioneta en el post que tienes.

ya tienes todo desarmado? ya compraste el kit de ligas empaques y discos de pasta ?sies asi hay que lavar todo muy bien yo empieso por lavar el cuerpo de la transmision y voy lavando pieza por pieza como voy armando hay que fijarse bien con las arandelas de empuje pegalas con grasa limpia. ya desarmaste los tambores. la caja de valvulas va hasta lo ultimo se le quitan todos los tornillos y se abre con cuidado en una parte debe quedar pegada una lamina esa parte ees donde vienen los valines la acuestas con la lamina para arriba y la destapas para ver donde van los valines los retiras yla lavas con una brocha y con diesel platica como vas
spaludos:)
p.d. la turbina ya cuando vallas a instalar la transmision la pones con un poco de aceite 1/4 o 1/2 de litro la metes y le das vuelta tiene que dar como tres brincos para adentro.;)

Ya compre el master kit, ya tengo desarmado los tambores y ya los arme con sus discos de pastas y de acero, cambie las ligas de los pistones ya lavados. No ubico las arandelas de empuje que mencionas Max61; mañana desarmo la caja de válvulas como me recomiendas. Sigo informando mañana y gracias.

buenos dias las arandelas de empuje son los separadores de bronce o huachas o rondanas si ya tienes los tambores armados hay que probar si aplican bien primero desarma la bomba y reviza los engranes cambiale su reten o estopero
y el buje. cuida la posicion de los engranes armala y ponle sus anillos y metele los tambores ya armados aplicale aire a los orificios de la bomba por donde entra el aceite y prueba que apliquen los tambores y adelante:)
p.d.para que no se muerdan las ligas o anillos untalos con bardal 2 y entraran suavecitos.

Ya instale la caja, me tarde porque mande sondear el radiador, mande a servicio al alternador y a la marcha. Hoy probé la caja y al parecer todo bien, pero no se cuantos litros de aceite lleva ya que le puse 5 1/2 litros y apenas marca en la bayoneta. Sí alguien me dice cuantos litros requiere la caja T8. Gracias.

Última edición:
es muy sencillo para la reparacion de esa caja pon cuidado sacas la turbina halandola haci afuera te vas a conseguir con 7 tornillos de media sacas esos tornillos luego quitas el carter los tornillos del cuerpo sacas asi arriba con mucho cuidado de la parte de afuera donde se encuentra las conexiones del serpentin ay una tuerca para llave 3/4 aflojalo para poder sacar los pernos q sujentan la faja delantera ay vas a ver unos tambores q se unen con unos dientes dentro de la caja le metes un destornillador en el medio de manera de impulsar la bonba de aceite q esta al frente de la caja donde dentra la turbina una ves sacados todos esos tambores revisa cada uno de ellos q ellos llevan los discos el q tiene el eje se llama tambor de avance ese es la arrancada de la caja el otro se llama tambor de directa ese es retroseso y tercera esos son los dos tanbores q tienen discos revisa eso a ver q tal depues vas sacando todos los planetarios con mucho cuidado para q armes al igual suerte para ti y te recomiendo q cambies el sepertin porq asi le metas aire siempre le queda particulas q al momento de calentar se comprime una maya q lleva adentro y se tapa de un todo la caja lleva 10 litros con turbina pequeña y 11 con turbina grande espero te ayude esto cualquier otra pregunta estoy a la orden

es muy sencillo para la reparacion de esa caja pon cuidado sacas la turbina halandola haci afuera te vas a conseguir con 7 tornillos de media sacas esos tornillos luego quitas el carter los tornillos del cuerpo sacas asi arriba con mucho cuidado de la parte de afuera donde se encuentra las conexiones del serpentin ay una tuerca para llave 3/4 aflojalo para poder sacar los pernos q sujentan la faja delantera ay vas a ver unos tambores q se unen con unos dientes dentro de la caja le metes un destornillador en el medio de manera de impulsar la bonba de aceite q esta al frente de la caja donde dentra la turbina una ves sacados todos esos tambores revisa cada uno de ellos q ellos llevan los discos el q tiene el eje se llama tambor de avance ese es la arrancada de la caja el otro se llama tambor de directa ese es retroseso y tercera esos son los dos tanbores q tienen discos revisa eso a ver q tal depues vas sacando todos los planetarios con mucho cuidado para q armes al igual suerte para ti y te recomiendo q cambies el sepertin porq asi le metas aire siempre le queda particulas q al momento de calentar se comprime una maya q lleva adentro y se tapa de un todo la caja lleva 10 litros con turbina pequeña y 11 con turbina grande espero te ayude esto cualquier otra pregunta estoy a la orden
Gracias Juan...
Ya monte la caja y en temperatura normal trabaja más o menos ya que la tercera patina un poco, pero ya con temperatura un poco caliente no entra la tercera. Voy a instalarle un nuevo radiador externo para la caja a ver si en ello mejora.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.