• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Yaris , carboniza las bujias ya habiendo afinado

Estimados alguien que me pueda decir porque mi Yaris 2012 carboniza las bujias ya habiendolo afinado e inclusive se lavaron los inyectores con ultrasonido . grs quedo pendiente .

Estimado el auto tiene 44 mil kms , mi duda tambien es porque el auto cada vez que lo enciendo en frio las RPM se van hasta 2000 cuando antes de todo esto solo se subia hasta 1300 , me dicen que puede tener problemas con sistema de encendido electronico ( posible causante de carbon en bujias ) , tambien te comento como referencia en la agencia le hicieron una prueba de rendimiento de combustible y arrojo como resultado 14 kms x ltr , en dos ocasiones pero mi duda es porque en el auto me falta como de 2 a 3 ltrs para alcanzar esos 14 kms x ltr que da la prueba , te comento que ya en marcha el auto no presenta ninguna falla de nada . Quedo pendiente a tus comentarios Grs , slds .

si las bujias se ponen negras puede deberse a un exeso de gasolina o a una chispa debil del sistema de encendido, un exeso de gasolina lo pueden causar varias cosas como: el sensor map o maf, el sensor de oxigeno dañado, el sensor ect. fuera de rango o un exeso de presion en el riel de inyeccion o fugas de vacio en la admision del multiple de admision.
una chispa debil puede ser causada por bujias mal calibradas, bobinas o cables de bujias dañados.
si el motor es de distribuidor tiempo de encendido no especificado.

Ok amigo que me sugieres que haga en cuanto a los sensores ?? como checo si el MAF esta funcionando bien el scaner no me reporta nada , no tengo prendido la luz del motor ( Chech Engine ) el sensor de oxigeno ya se cambio en este caso el MAF en que rango debe de trabajar ?? . Grs quedo pendiente slds

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.