• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

mitsubishi mirage 2000 problemas con alternador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lebron

Miembro
saludos tengo el siguiente problema este mirage es del 2000 1.5 auto )bueno al carro se le an probado 4 alternadores y sigue con el mismo fallo cuando se le prenden las luzes el air y se pone en cambio el carro le baja el voltage a 12.64 o 12.30 es variable todos los mecanicos disen q es el alternador q tiene el regulador del voltage malo pero se an probado 4 o tengo malo suerte con ellos o el carro tiene otra cosa q lo esta asiendo perder energia se le chekiaron los fusibles la cableria y todo parese estar en buen estado alguna otra cosa q deberia saber como por ej: si hay algun sensor o relay ??? les agradeseria mucho la alluda. salu22222 :(
 
Re: mitsubishi mirage

los haz puesto usados los alternadores , solo algo no se si esos carros tienen el regulador de voltage en la computadora pero checale con un refaccionario por hai podria ser el problema hay me comentas que paso okyyyyyyyyyyyy saludos .........
 
Re: mitsubishi mirage

sabes que no trae el regulador de voltage en la compu lo trae integrado al alternador , dile ha tu electrico que te cheque cuando sucede la falla si hay exitacion en el alternador si no hay vas ha traer un probema de linea abierta dile que cheque las corrientes que llegan por medio de sw de ignition y hay me dices que paso saludos ............
 

lebron

Miembro
Re: mitsubishi mirage

salu22 y gracias por tu ayuda los alternadores son d pepboys y d advanse se le an provado 4 y sigue con lo mismo lo llebe a un electromecanico y el me dijo q el alternador tenia el regulador del voltaje malo s le hisieron varias pruevas y todo aparenta estar en buen estado desde el cableado asta la cableria q le manda la senal ala computadora el carro cuando corre pierde fuersas y empiesan a bajar las millas asta q coje el overdrive pero corre bien ajitado el carro se le cambiaron los espares,cableria,filtro de gasolina, tu sabes el cambio barato antes de profundisar en el problema pero nada q ver asta q se le chequio el voltaje y salio con el alternador pero ala berdad del caso q no se los mecanicos se sorprenden con el carrito jejejeje pero de verdad como te comente en el post anterior la falla la ase cuando se le prenden los acesorios air,luz,y cuando lo pongo en drive se cae a 12.35mas o menos salu2222222<<<<<
 

GERMAN

Miembro
Re: mitsubishi mirage

Te Envio Un Cordial Saludo Lo Mejor Es Aislar El Problema Pones El Cambio Y Pruebas Si Todo Sigue Bien Enciendes Las Luces Y Haces Las Pruebas Si Funciona Bien Sigues Con El Aire Po Rque La Sospecha Es Que Uno De Los Consumidores Tiene Problemas Y Te Baja La Bateria Obligando A El Alternador Adios
 

gatumadre

Experto
Re: mitsubishi mirage

mo sera el acumulador?
porque con 12.3 amps. debe funcionar a lo mejor es la bateria checala o ponle otra
 

lebron

Miembro
Re: mitsubishi mirage

bueno salu2222 y gracias por sus ayudas aqui mi test el carro normal en parking le prendi las luzes y el voltaje se mantuvo en 13.90 con el air en high bajo entre 13.40 a 13.25 cuando lo puse en cambio s escocoto a 12.30 asta 12.25 y el carro fallando otra cosa cuando lo corro sin los acesorios como quiera falla en baja y cuando lo subo por cuestas me pega a dar alones y como q s basia y las millas empiesan a bajar
 

lebron

Miembro
Re: mitsubishi mirage

le probe una bateria new y el fallo s mantiene y el voltaje s ba a 12 como quiera
 

mecatroni2008

Miembro Activo
Re: mitsubishi mirage

saludos tengo el siguiente problema este mirage es del 2000 1.5 auto )bueno al carro se le an probado 4 alternadores y sigue con el mismo fallo cuando se le prenden las luzes el air y se pone en cambio el carro le baja el voltage a 12.64 o 12.30 es variable todos los mecanicos disen q es el alternador q tiene el regulador del voltage malo pero se an probado 4 o tengo malo suerte con ellos o el carro tiene otra cosa q lo esta asiendo perder energia se le chekiaron los fusibles la cableria y todo parese estar en buen estado alguna otra cosa q deberia saber como por ej: si hay algun sensor o relay ??? les agradeseria mucho la alluda. salu22222 :(
y de que amperaje es tu alternador y que amperaje tienen los que le pruebas?
y tu bateria cuanto cca tiene? yo creo que tu falla esta en tu alt.prueba con un regulador externo.
 

lebron

Miembro
Re: mitsubishi mirage

y de que amperaje es tu alternador y que amperaje tienen los que le pruebas?
y tu bateria cuanto cca tiene? yo creo que tu falla esta en tu alt.prueba con un regulador externo.
salu222 el amperaje q tienen los q e probado es el q el tira de fabrica q son (90)amps y la bateria tira (700 Cranking Amps) 640 en frio y( 93 d reselva)
 
Re: mitsubishi mirage

pero no es la pila ni el alternador es algun circuito que hace que intervenga la exitacion de la carga porque lo pones en la d y hace la falla no ?
 

mecatroni2008

Miembro Activo
Re: mitsubishi mirage

salu222 el amperaje q tienen los q e probado es el q el tira de fabrica q son (90)amps y la bateria tira (700 Cranking Amps) 640 en frio y( 93 d reselva)
checa la presion de gasolina en un recorrido de prueba.revisa tus tierras (-) y temp. de agua(sensor) b. dia.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: mitsubishi mirage

saludos tengo el siguiente problema este mirage es del 2000 1.5 auto )bueno al carro se le an probado 4 alternadores y sigue con el mismo fallo cuando se le prenden las luzes el air y se pone en cambio el carro le baja el voltage a 12.64 o 12.30 es variable todos los mecanicos disen q es el alternador q tiene el regulador del voltage malo pero se an probado 4 o tengo malo suerte con ellos o el carro tiene otra cosa q lo esta asiendo perder energia se le chekiaron los fusibles la cableria y todo parese estar en buen estado alguna otra cosa q deberia saber como por ej: si hay algun sensor o relay ??? les agradeseria mucho la alluda. salu22222 :(

A ver si puedo ayudarte:
Para que un alternador funcione adecuadamente, ocupa que la tension de la correa que lo mueve este correcta, que las rpm, esten dentro de especificaciones.
Al medir la carga que sale del alternador con el motor funcionando, debe estar mas arriba de 12.5 voltios. se entiende que el regulador de voltage en tu caso se encuentra incorporado dentro del alternador.
Si al medir voltage encuentras menos de 12.5. indica que estas midiendo la carga de la bateria.
Bien necesitas checar la condicion del alambre blanco con raya roja que sale del alternador, hacia la bateria.
Por; lo que mencionas ; asumo lo siguiente: cualquier componete que actives y que altere el nivel de voltaje, significa que tienes un corto en ese componente.[o alguna coneccion relacionada a ese mismo componente].
y por la misma razon del corto se alteran las rpm.
Checa las conecciones, que corren cerca de los conponentes que activas, el mismo abanico podria estar defectuoso; como ya te dijeron los amigos, prueba activando y cortando energia de uno en uno a los componentes involucrados.
En este link puedes encontrar diagramas de ese modelo, estan en la parte inferior de la pagina:
http://www.automecanico.com/auto2012/esqmt3.html
Saludos
 
Re: mitsubishi mirage

como ya sete habia dicho aisla la falla si cuando pones D te falla siguela que implica que hagas esto bajan mucho las revoluciones o simplemente falla si hacer nada mas checalo por que ya es mucho que no salga la falla en la transmicion trae un selector de velocidades puede ser que este este causando problemas u cable pegando ha tierra o no se pero no dudes en checar eso saludos y hay nos cuentas okyyyyyyy......:mad:
 

lebron

Miembro
Re: mitsubishi mirage

salu2222 y gracias a todos por su ayuda bueno se le corrijio un pequeno escape que tenia por la junta del manifull aunque era pequeno pero le estaba quitando power al carro ahora la lectura es la siguiente( 14.5 si los acesorios) con las luzes baja a 13.70 pero sube a 13.98, en cambio(D) se mantiene entre 13.98 a 13.86 es bariable cuando se le prende el air en hi baja a 12.50 pero al carro se le chequio la cableria del air los fusibles y todo esta bien lo unico q el carro esta compensando tarde ase time le avia cambiado el censor speed el q controla la baja pq lo lleve ala mitsubichi y me dijeron q tenia ese censor malo el censor me costo bastante caro ellos me dijeron q le desconectara el negativo de la bateria y esperara 15minutos y volbiera a prenderlo q el solo s recetiava pero al pareser s le tiene q aser otros ajustes mi gente llo se q no es lo mismo estar frente al carro aque otro te explique pero trato d ser lo mas claro posible salu22
 

lebron

Miembro
Re: mitsubishi mirage

bueno gracias a todos los q me ayudaron con la falla de mi carro ya se encontro la misma era el throttle q estaba fuera de calibracion y eso daba como consecuencia q las revoluciones bajaran demas y s cayera el voltaje ahora el carro esta como new gracias al equipo de foromecanicos salu22222:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba