• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

transmision y tps ayuda por favor . ram 2500 5.9 2009

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola me presento soy Ariel de argentina y estoy necesitando ayuda tengo una Dodge ram 2500 modelo 2009 caja automatica , tengo el siguiente problema cuando voy acelerando no pasa la marcha ni de 1 a 2 o de 2 a 3 a menos q le aflojes al pedal un poco y ahí entra la marcha ( YA REPARE LA CAJA DE TRANSFERENCIAS ) la revisaron y no es la valvula por q no le encontraron residuos asi q descartando la caja de marchas ...el mecanico me dijo q puede ser el TPS q esta informando mal sobre el voltaje para el paso de marchas alguno de ustedes sufrio algún problema similar ? EL TPS puede fallar de tal forma ??
alguno conoce algún dato mas q lleve a esta falla?

No pasa los cambios a menos que le aflojes el pedal:
Voy a tratar de ayudarte dándote una explicacion básica del problema:
Las transmisiones automáticas llevan mecanismos que controlan el pase de un cambio a otro.
Algunos transmisiones lo hacen apoyándose en el vacio del motor y otras en un cable regulable por extensión colocado en el mecanismo de la garganta de aceleración.
En ambos casos; al dejar de acelerar, se afloja la tensión y viene el cambio.
Por ello el mecanico, debe determinar, de que forma ese tipo de transmisión controla esa función. [asi puede proceder a checar el mecanismo y hacer las regulaciones o correcciones del caso].
Te adjunto una pagina que puede ayudarte a entenderlo mejor.

http://www.foromecanicos.com/f02/ftrans02.html

Saludos

muchas gracias por tu pronta respuesta el tema en mi caso es que si pasa el cambio si aflojo al pedal en las 2000 rpm aprox , ahora si no aflojo no pasa los cambios , la caja esta hecha nueva y revisaron y no vendría por ahí el asunto , el TPS podría llegar a ser? tenes idea de algo parecido o donde puedo encontrar una manual para controlar ese tipo de TPS , en mi ram esta en el pedal por lo q tengo entendido

No pasa los cambios a menos que le aflojes el pedal:
Voy a tratar de ayudarte dándote una explicacion básica del problema:
Las transmisiones automáticas llevan mecanismos que controlan el pase de un cambio a otro.
Algunos transmisiones lo hacen apoyándose en el vacio del motor y otras en un cable regulable por extensión colocado en el mecanismo de la garganta de aceleración.
En ambos casos; al dejar de acelerar, se afloja la tensión y viene el cambio.
Por ello el mecanico, debe determinar, de que forma ese tipo de transmisión controla esa función. [asi puede proceder a checar el mecanismo y hacer las regulaciones o correcciones del caso].
Te adjunto una pagina que puede ayudarte a entenderlo mejor.

http://www.foromecanicos.com/f02/ftrans02.html

Saludos

En este motor, el cuerpo de aceleración realiza la función TPS y IAC, asi como en el pedal, hay un control electrónico que manda la señal y comanda las rpm del motor. Además, este motor es Hemi y tiene la función de desactivar 4 cilindros en velocidad crucero para economizar combustible. Sugiero que te verifiquen qué códigos arroja con el scanner. Cuando falla el cuerpo de aceleración, ó el switch del pedal, te manda un msj rojo con un rayo en el tablero. Si el motor no revoluciona a más de 2000 rpm, hay problema de control del mismo. es importante saber qué códigos hay. Checa esto y comenta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.