Hola, tengo un GN 99 V6 motor H25A de 2.5cc
Les cuento mi duda, cambiar los pernos de culata o no Ya he desarmado las culatas dos veces (está incluida) por lo que pude ver antes de mi fue desarmada por su anterior dueño, en el catalogo no aparece nada al respecto si se cambian o no.
La primera vez que desarme fue para reparar una fuga de aceite de la bancada, para eso tuve que sacar el motor completo y trabajar fuera, aprovechando el desarme le realice varios cambios, bba aceite, todas las empaquetaduras, sellos de agua, dos pistones que presentaban fisuras, mangueras, correas, embrague completo, las cadenas de distribución están perfectas no se tocaron, se aprovechó de limpiar minuciosamente todo el motor, lo mande a lavar a una rectificadora donde sumergen las piezas en un baño químico, en resumen quedo limpiecito.
Al armar sumo cuidado con los torques, relleno fluidos y doy partida luego de un par de intentos parte suenan los taquies por unos segundos se asienta el disco de embrague luego de unos dos minutos el motor ronronea como gatito quedo perfecto, sin fugas de agua ni aceite, la compresión perfecta, incluso mejoro el rendimiento.
Hace un par de días en la revisión de la mañana noto bajo el recipiente del agua, mido el nivel del aceite esta ok, saco la tapa de aceite y veo la temida manchita blanca de agua en el aceite en resumen se pasa una de las dos empaquetaduras de culata, ya que al sacar la tapa del radiador veo cómo sale compresión por allí
me quedo la duda de por qué fallo tan luego la empaquetadura luego de esa reparación, algo así como 5 meses, pensando me late que es por los pernos de culata, de allí mi duda, ya que yo puse los mismos con el torque y el procedimiento que indica el manual de taller el cual les dejo adjunto
http://i.imgur.com/6DmyHD7.png
Antes de desarmar para cambiar las empaquetaduras me quiero asegurar de eso en varios lados e leído que los pernos se cambian ya que con el torque angular estos se aprietan en la zona de fluencia que es la parte plana de la curva de tención/deformación, pero también indican que si no dice eso en el manual no se cambian incluso no aparece le torque angular en el manual, ahora como repuestos no los he encontrado la alternativa es mandarlos a fabricar según muestra usada o ver alguna alternativa de otra marca o modelo
Es por todo esto que agradecería sus comentarios.
Gracias
Les cuento mi duda, cambiar los pernos de culata o no Ya he desarmado las culatas dos veces (está incluida) por lo que pude ver antes de mi fue desarmada por su anterior dueño, en el catalogo no aparece nada al respecto si se cambian o no.
La primera vez que desarme fue para reparar una fuga de aceite de la bancada, para eso tuve que sacar el motor completo y trabajar fuera, aprovechando el desarme le realice varios cambios, bba aceite, todas las empaquetaduras, sellos de agua, dos pistones que presentaban fisuras, mangueras, correas, embrague completo, las cadenas de distribución están perfectas no se tocaron, se aprovechó de limpiar minuciosamente todo el motor, lo mande a lavar a una rectificadora donde sumergen las piezas en un baño químico, en resumen quedo limpiecito.
Al armar sumo cuidado con los torques, relleno fluidos y doy partida luego de un par de intentos parte suenan los taquies por unos segundos se asienta el disco de embrague luego de unos dos minutos el motor ronronea como gatito quedo perfecto, sin fugas de agua ni aceite, la compresión perfecta, incluso mejoro el rendimiento.
Hace un par de días en la revisión de la mañana noto bajo el recipiente del agua, mido el nivel del aceite esta ok, saco la tapa de aceite y veo la temida manchita blanca de agua en el aceite en resumen se pasa una de las dos empaquetaduras de culata, ya que al sacar la tapa del radiador veo cómo sale compresión por allí
me quedo la duda de por qué fallo tan luego la empaquetadura luego de esa reparación, algo así como 5 meses, pensando me late que es por los pernos de culata, de allí mi duda, ya que yo puse los mismos con el torque y el procedimiento que indica el manual de taller el cual les dejo adjunto
http://i.imgur.com/6DmyHD7.png
Antes de desarmar para cambiar las empaquetaduras me quiero asegurar de eso en varios lados e leído que los pernos se cambian ya que con el torque angular estos se aprietan en la zona de fluencia que es la parte plana de la curva de tención/deformación, pero también indican que si no dice eso en el manual no se cambian incluso no aparece le torque angular en el manual, ahora como repuestos no los he encontrado la alternativa es mandarlos a fabricar según muestra usada o ver alguna alternativa de otra marca o modelo
Es por todo esto que agradecería sus comentarios.
Gracias