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Nissan March 2014. No enciende tras estar apagado unos pocos minutos.

axertijo

Nuevo Miembro
En el primer encendido del día siempre prende normal. Pero al terminar el recorrido y apagarlo, si regreso a encenderlo en un lapso corto de tiempo (5 a 20 minutos), no enciende. Toca esperar mucho rato (quizá 20 minutos más) y sí vuelve a encender.
Si el carro tarda apagado solo un minuto, o por el contrario, más tiempo (digamos 30 minutos), prende al primer intento sin problemas.
No encienden pilotos de fallos, ni tengo códigos de problemas ni síntomas de batería descargada o poca gasolina. Me ha pasado unas 6 veces este mes.
Agradezco ideas sobre posibles causas y soluciones. Es mi primera participación en el sitio.
 

Gabriel HL

Miembro
En el primer encendido del día siempre prende normal. Pero al terminar el recorrido y apagarlo, si regreso a encenderlo en un lapso corto de tiempo (5 a 20 minutos), no enciende. Toca esperar mucho rato (quizá 20 minutos más) y sí vuelve a encender.
Si el carro tarda apagado solo un minuto, o por el contrario, más tiempo (digamos 30 minutos), prende al primer intento sin problemas.
No encienden pilotos de fallos, ni tengo códigos de problemas ni síntomas de batería descargada o poca gasolina. Me ha pasado unas 6 veces este mes.
Agradezco ideas sobre posibles causas y soluciones. Es mi primera participación en el sitio.
Buena noche, es muy probable que el problema sea el sensor de temperatura, bueno, si es que si da marcha y no arranca, si ni si quiera da marcha, revisa el interruptor de embrague o el de freno, si es automático
 

axertijo

Nuevo Miembro
Buena noche, es muy probable que el problema sea el sensor de temperatura, bueno, si es que si da marcha y no arranca, si ni si quiera da marcha, revisa el interruptor de embrague o el de freno, si es automático

NO DA MARCHA. EL MOTOR NO ENCIENDE.
Es Automático, ¿pero qué el sensor del freno si al intentar arrancarlo en frío no pone problema independientemente si se pisa o no el freno?
 

Gabriel HL

Miembro
Para que de marcha se deben cumplir varias condiciones.
- Que de switch, si no sucede, revisar pila de la llave, oprimir nel boton de encendido con la lleve, con el logo Nissan hacia el boton
- Pisar el preno, y que encienda la luz de freno, si no enciende, revisar el fusible de luz de freno o cambiar el interruptor de luz de freno que esta en el pedal de freno
- Que la transmisión este en N o P y que en el tablero aparezca una de estas letras con el recuadro, si no aparece, revisar el inhibidor/selector de la transmisión
- Que tengamos continuidad entre el IPDM E/R y el motor de arranque/marcha en la señal de arranque
Todo esto son partes que no generan DTC de falla
Adjunto diagrama de arranque
 

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axertijo

Nuevo Miembro
Para que de marcha se deben cumplir varias condiciones.
- Que de switch, si no sucede, revisar pila de la llave, oprimir nel boton de encendido con la lleve, con el logo Nissan hacia el boton
- Pisar el preno, y que encienda la luz de freno, si no enciende, revisar el fusible de luz de freno o cambiar el interruptor de luz de freno que esta en el pedal de freno
- Que la transmisión este en N o P y que en el tablero aparezca una de estas letras con el recuadro, si no aparece, revisar el inhibidor/selector de la transmisión
- Que tengamos continuidad entre el IPDM E/R y el motor de arranque/marcha en la señal de arranque
Todo esto son partes que no generan DTC de falla
Adjunto diagrama de arranque

Gracias por la respuesta.
Todas la condiciones se cumplen, porque todos los días enciende al primer intento. Al parecer el problema aparece cuando está caliente. Me han dicho que puede ser la bomba de gasolina, que no arranca siempre bien si está caliente y no envía presión a la inyección, y que por eso, toca esperar y que esté apagado unos 30 minutos. Pero lo raro es que solo sucede cuando dejo apagado el motor unos minutos. Pero si lo apago en caliente, y lo enciendo de inmediato, no pone dificultad. ¿Será porque la presión del sistema de inyección se mantiene un corto tiempo y luego empieza a decrecer hasta perder la presión después de un par de minutos?
 

Gabriel HL

Miembro
Gracias por la respuesta.
Todas la condiciones se cumplen, porque todos los días enciende al primer intento. Al parecer el problema aparece cuando está caliente. Me han dicho que puede ser la bomba de gasolina, que no arranca siempre bien si está caliente y no envía presión a la inyección, y que por eso, toca esperar y que esté apagado unos 30 minutos. Pero lo raro es que solo sucede cuando dejo apagado el motor unos minutos. Pero si lo apago en caliente, y lo enciendo de inmediato, no pone dificultad. ¿Será porque la presión del sistema de inyección se mantiene un corto tiempo y luego empieza a decrecer hasta perder la presión después de un par de minutos?

Pero si dice que NO DA MARCHA, no tiene nada que ver la bomba de combustible.
 

axertijo

Nuevo Miembro
Enciende el motor de arranque, y con fuerza, y la batería lo mueve bien todo lo que dure la llave presionada al fondo del START. Pero no enciende el motor, entonces puede ser por sensores como han dicho acá, por problema eléctrico (bobinas o bujías) que no creo, o combustible (no creo que los inyectores dejen de funcionar para arrancar de nuevo luego de venir funcionando bien minutos antes.
Pero me han dicho que si no hay buena presión de combustible en la tubería desde la bomba hasta los inyectores, no hay inyección así haya pulsos eléctricos desde la computadora hasta los inyectores. Eso es lo que me han dicho como posible problema.
 

Gabriel HL

Miembro
Enciende el motor de arranque, y con fuerza, y la batería lo mueve bien todo lo que dure la llave presionada al fondo del START. Pero no enciende el motor, entonces puede ser por sensores como han dicho acá, por problema eléctrico (bobinas o bujías) que no creo, o combustible (no creo que los inyectores dejen de funcionar para arrancar de nuevo luego de venir funcionando bien minutos antes.
Pero me han dicho que si no hay buena presión de combustible en la tubería desde la bomba hasta los inyectores, no hay inyección así haya pulsos eléctricos desde la computadora hasta los inyectores. Eso es lo que me han dicho como posible problema.

Es correcto, si podría ser alimentación a la bomba de combustible
 

Gabriel HL

Miembro
¿Pero por qué la alimentación eléctrica fallaría solo en esta situación?
Podría fallar el relé, en ocasiones llegan a fallar con cambios de temperatura, sería bueno comprobar la presión de la bomba con un manometro al momento de no arrancar. La presión debe estar en 51psi
 

Jhon Elvis

Nuevo Miembro
Ayuda, me pasa exactamente lo mismo. Tengo el coche 7 meses y me sucedió 3 veces. Es raro porque no es siempre sucede. Pero espero 30 minutos aproximadamente y recién hace contacto
 
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