Hola
traigo mi sable 1997 desde los mochis sinaloa a morelia michoacan, cada ves que vengo a morelia un poco antes de llegar a guadalajara el carro como que puerde potencia ( se hace burro) pero llegango denuevo a tepic recupera la potencia incñuso de parado a acelerado quema llante
que poedo hacer para corregir la falla
El problema, que presenta tu vehiculo; es de los llamados primarios o basicos.
Quien no recuerda aquellos tiempos, en que, antes de subir pendientes, teniamos que mover el tiempo desde el distribuidor? Aquellos camiones o trucks; que subian con el ayudante monitoreando el distribuidor?
Eso se debe a que el peso atmosferico es diferente; haciendo que la relacion aire/combustible cambie.
De alli que los requerimientos del motor en el octonaje de gasolina sean diferentes. [incluso el tipo de bujias tambien influye]
Los vehiculos actuales usan componentes llamados, Map sensor, Barometrico, etc. que alertan a la computadora el cambio de peso atmosferico; para que esta mueva el tiempo de encendido. En tu caso, no encuentro entre los componentes de tu vehiculo; alguno que haga ese trabajo. [a ver si alguien nos ayuda; y nos dice si el MAF, hace esa funcion]
Solo veo un regulador de octanos, cerca de de la pared de fuego [ese regulador es un plug que se desenchufa, para ajustar los octanos].
Seria cosa de probar; y nos comentas.
Te adjunto el enlace del esquema: este regulador de octanos solo vienen en los modelos "Flexible Fuel".
http://www.autoelectronico.com/008/fordpcsensor1020D.jpg
Saludos