• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ajuste RPM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mabeni

Miembro
Hola a todos, tengo una pregunta, como se ajusta los RPM's porque baja hasta 600 y casi 500 RPM es un Isuzu Rodeo 2001, motor 6 cilindros 3.2, transmision automatica, no tiene el chicote del acelerador. Muchas gracias. Espero su gran ayuda.
 

francisco2

Master!
las revoluciones las ajusta la computadora, tu no puedes moverle, esas variaciones, son por culpa del sensor de oxigeno o del de temperatura del motor, de seguro te prende el check, si es asi, es necesario escanear para saber por donde buscarle, hay que checar funcionamiento de esos sensores, dije checar y no cambiar, nunca se deben cambiar piezas a lo sonzo, primero se comprueba en que estado se encuentran, saludos
 

joanniso

Experto
checa fuga de vacio por mangueras o juntas rotas, una mala lectura de la presión del multiple de admisión provoca un engaño hacia la computadora, revisa la calibración del ECT, IAT y MAF o MAP, dependiendo, si todo esta correcto, solo debes recalibrar el cuerpo de aceleración con scaner, suerte y comenta.
 

mabeni

Miembro
Muchas gracias, voy a checar si tiene fugas de vacío, en este momento no tiene prendido el check engine, no se limpiando las terminales de los sensores mejore.
 

mabeni

Miembro
Saben encontre un cable que va de la PCM al sensor TPS, cuando muevo el cable el motor cascabelea no estoy muy seguro todavia pero parece que es el del motorcito que abre el papalote, no se si esto me esta ocasionando los RPM'S en baja, lo seguire checando, hasta luego, gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba