• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Alternador indiel vw gol gl Conexion

homero.89.pampa

Nuevo Miembro
Hola a todos. Gracias por aceptarme en el foro como nuevo usuario. Soy de La Pampa, Argentina y les comento que tengo un vw gol diesel 1.6 mod. 97 y ya desde hace mucho tiempo siempre tengo problemas con el alternador (el original del auto) a raiz de esto ya he tenido varios sustos en ruta por el sobrecalentamiento del motor a no darme cuenta que el electroventilador no estaba funcionando por estar la bateria muerta. :mad: Tambien ya me ha dañado un acumulador por no cargarlo bien. En fin, cientos de veces se lo lleve a electricistas de mi ciudad y ellos hacen "arreglos" :confused: que duran nada! hoy me decidi a sacarlo y comprobar el alternador yo mismo. Les dejo una foto.. no la saque yo pero es el mismo alternador y con el mismo conexionado. La ayuda que les pido es que me digan como conectarlo, como comprobar que funciona (fuera del auto), como averiguo si tiene regulador interno, etc ... Les agradeceria si alguien dibuja un esquema para conectarlo! Muchas gracias! Saludos Foromecanicos!
HTML:
IMG SRC="http://img527.imageshack.us/img527/8848/dsc00317in6.jpg"
 

Adjuntos

  • dsc00317in6.jpg
    dsc00317in6.jpg
    94,7 KB · Visitas: 4.795

jal

Experto
Hola Homero, para probar el alternador tenes que tener un buen probador de diodos, un voltimetro para medir resistencia y continuidad, entra en esta pagina, clubdelgol.com.ar, ahí tenes mucha información sobre el tema, comentanos como te va, saludos cordiales.
 
Arriba