• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Amigos estoy desorientado nesecito su ayuda con Neon le intale un motor mas moderno no enciende

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Amigos estoy desorientado nesecito su ayuda con Neon le intale un motor mas moderno no enciende

Por favor si alguno de ustedes estuvo en esta situacion y salio adelante por favor les pido que me transmitan sus conocimientos para solucionar este problema, ya que me urge arrancar este carro ya tengo problemas con el propietario, el problema es que le intale un motor del 2005 a un Neon del 2000el motor es el mismo 2.0 16 valvulas de 4 cilindros la unica diferencia que me di cuenta cuando comense a conectar los conectores de sensores fue que el crank-sensor de este motor nuevo esta ubicado enfrente del radiador atras del starter cerca de la transmision, y el anterior del 2000 lo lleva ubicado al otro lado per debajo del manifull de escape y en la parte del frente del motor, por lo cual lo corte y le ahderi cable para poderlo hacer mas largo y conectarlo, el conector es el mismo, pero ahora que quiero encenderlo no hay chispa o corriente que salga del modulo de encendido por lo cual compre uno nuevo pensando que talves el crank estaba malo pero sigue lo mismo, uno de los companeros del foro me dijo que en el 2005 cambia el voltaje del crank sensor y que ese puede ser el problema, no se que puedo hacer para solucionar este problema, o nesecito programar la CPM computadora del auto, por favor nesecito sus sugerencias,conocimientos y experiencias en este tipo de situaciones, me urgen estoy desesperado, gracias por su ayuda de antemano.

Re: Amigos estoy desorientado nesecito su ayuda con Neon le intale un motor mas moderno no enciende

tal vez el nuevo sensor trae la polaridad alreves o sea que vengan invertidos los cables debes hacer pruebas alternando los cables de primero en una posicion y si no funciona checar en otra y asi varias veces hasta que en una te mande la señal .......suerte!!!!

Re: Amigos estoy desorientado nesecito su ayuda con Neon le intale un motor mas moderno no enciende

y los modulos la pcm de ambos modelos es exactamente igual?si no pues mejor consigue diagramas de ambos vehiculos para ver si hay diferencia, en voltajes,resisencias,fusibles,si lo unico que falta es chispa para encender el motor,ya hay presion de gasolina,pulsos y demas, entonces debes de revisar los sensores que influyan en eso que funcionen,que los conectores no esten cambiados, que la pcm registre la informacion por la cavidad correspondiente,escanea para ver si la pcm no necesita configurarse,si la pcm registra digamos por la cavidad x informacion del sensor x revisa que sea asi espero te sirva esto. saludos.

probablemente tu problema es que usaste el volante del motor viejo y no couinsiden las senales .de ser asi avisame

el voltaje cambia del sensor crank cambia del modelo 99 al 05 Aprox de 5 a 8 volts. Trata con el sensor que debe llevar la carroceria para que sea compatible con el ECM, ignora el modelo del nuevo motor. Suerte..

Hola a todos, ya me paso ese problema y miren que me dejo un muy mal sabor de boca, con un stratus y un neon, lo malo fue que me paso al mismo tiempo. Para empezar la señal que envia un sensor del modelo anterior, no es la misma, asi que la computadora no lo registra, tampoco te va a dar el tiempo, aunque cambies el sensor del arbol, es todo un problema, y la unica solucion que encontramos en ambos casos es cambiar todo el cableado con computadora o de plano montarle el motor que debe llevar, de otra manera no lo vas a echar a andar nunca. Intenta arrancarlo de la sig. manera, quita el tornillo del sensor del arbol, solo uno, y luego empieza a girarlo casi un cuarto de vuelta hacia abajo del motor, en sentido de las manecillas del reloj, muy probablemente intentara arrancar, y si te hace eso, ya no pierdas mas tiempo, cambia toda tu instalacion junto con computadora o ponle el motor que lleva, no hay de otra. Ya he tenido mucha experiencia con esos carros y mira que esa fue una de las mas culeras que he pasado. Yo compro carros de aseguradoras y fuimos comprando algunos de chatarra para desarmar, asi que pude tener todo lo necesario para hacer las pruebas necesarias, no me falto nada absolutamente de cambiar, hasta que contactamos con una persona que nos dio estos tips que ahora los comparto con uds. Los dos carros ahora estan trabajando normalmente, y el problema va a ser para cuando los quieran reparar, pues al pedir las refacciones para el modelo del carro no le van a quedar y creo que le van a sufrir un rato, por el momento, solo me los llevan a mi para darles mantenimiento, pero en un futuro que los vendan los colegas mecanicos van a sufrir. Si quieren mas informacion, contactame y quiza te pueda ayudar. mi correo es
ramon_65mx@yahoo.com.mx.

Gracias por sus sugerencias, les cuento que no me arranco voy a quitarle el motor y buscar otro que sea del mismo o un poco mas nuevo, hay les cuento a ver que pasa y muchas gracias por estar siempre dispuestos a compartir sus experiencias con los que estamos empesando en este bello y lindo deleite que es el mundo automotriz, hasta pronto y bendiciones para ustedes y toda sus familias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.