• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ayuda con Frenos Urgente

Hola que tal a todos, les comento mi problema, ayer por la tarde iba a mediana velocidad y vi un tope muy proximo, al frenar tan cerca del tope llegue al tope frenando no iba a mas de diez km pero se barrio antes de llegar al tope, total que cuando subio el tope hizo un tronido al parecer en el pedal de freno o en el motor pero despues de esto se puso duro el pedal de freno, lo presione varias veces y estaba duro, el carro estaba prendido normal solo fue el pedal y batalle para frenarlo, despues de esto apague el carro para revisar que paso pero no encontre nada, lo que hice fue que me regrese a micasa ya que iba a dos cuadras me fui despacio con miedo que sucediera de nuevo, el chiste es que desde ayer lo he estado checando en la calle de mi casa y no ha vuelto a pasar pero hoy que lo prendi se queda prendido el foco del ABS, no se si tenga algo que ver pero la verdad no he querido mover el carro ya que me da un poco de miedo quedarme sin frenos, alguien que me oriente que puedo hacer o revisar? muchas gracias de antemano a todos, como dato extra dias antes le puse aire a la llanta delantera y hoy la encontre con una bola y tiembla el carro cuando lo muevo, solo como dato por si tiene algo que ver,
los datos del vehiculo son:

Windstar 96 3.8 6 cil

hola mira no se si te sirva, yo un dia no vi un tope y lo pase rapido mi camioneta brinco un buen, de dias hacia ruido, resulto que desgracie el balero de la masa salio desecho, por eso tu carro puede bibrar, pon atencion a ruidos extraños en esa rueda y checa el balero, tu llanta con un chipote es peligroso se puede reventar en carretera, y por ultimo intetna purgar tus frenos para lo referente a que tu pedal esta duro. suerte espero te sirva de algo

Muchas gracias Israel, la llanta ya la tuve que cambiar porque de plano asi no se podia andar, de paso que la quitaron volvi a revisar la masa, el sapo, las mangueras y las balatas y no le vi nada raro, desde el sabado hace tres dias que no se ha puesto duro el pedal de nuevo, lo raro es que se prendieron los focos de la brake y ABS, la verdad no se si se haya danado un sensor o algo asi porque mecanicamente parece que todo este bien, tendre que seguir investigando a ver que encuentro, gracias.

Precaución. El foco de brakes en rojo indica falta de presion en el sistema de frenos. Generalmente alguna fuga, ya sea en cilindros de rueda trasera ó caliper delantero. O manguera de freno luida. La luz de ABS en ámbar, indica problemas de señal en el sistema. Cada rueda tiene un sensor de velocidad, los cuáles toman la lectura de un aro dentado junto a la masa. A su vez, envían la información al conmutador del sistema ABS, para frenar adecuadamente en situación de pánico. Es decir, piso mojado ó frenada de emergencia, evita que la unidad se vuelque. Si los sensores están bien, revisa el arnés de cada lado. Comenta qué encuentras mal. Saludos.

Compañero no te hagas bolas,solo pide que te revisen el booster que es el encargado de generar vacío para reforzar la frenada y si se llega a dañar es porque el diafragma que contiene se agujerea y ya no hace su función. Los dan a cambio(reconstruidos)porque el nuevo creo que es algo caro,pide que te lo chequen.

Muchas gracias por sus respuestas, lo de los cableados y mangueras de presion ya lo revise, los que si no revise fue de las llantas traseras, lo voy a revisar, en cuanto al booster ya lo checke ovbiamente solo visualmente, yo creo que lo voy a tener que llevar a que lo revisen por si acaso ya que la verdad casi no lo muevo por lo mismo, voy a revisar eso y comento, muchas gracias a todos.

Potro,el diafragma del que te hablé está dentro del booster( no se ve), así que lo mejor es cambiarlo sin buscarle más. Esa sensación del pedal sin frenos es normal cuando falla este aparato,cosa que para mí es rara pero acude con un experto en frenos para salir de la duda.

Potro,el diafragma del que te hablé está dentro del booster( no se ve), así que lo mejor es cambiarlo sin buscarle más. Esa sensación del pedal sin frenos es normal cuando falla este aparato,cosa que para mí es rara pero acude con un experto en frenos para salir de la duda.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.