• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cadena de distribucion

ELMTZA

Nuevo Miembro
Que tal buen dia, tengo un cavalier 2002, 2.2 con 130000 km, 4 cilindros, automatico, he tenido problemas con la cadena de distribucion, se la he cambiado 2 veces y ahora estoy por cambiarsela una vez mas en un perido de 80000 km, esto debido a que arranco el motor en frio esta normal, despues de un tiempo trabajando (20 min) empieza sonoar como motor diesel, le ponia aceite 25-50 me recomendaron que cambiara a 15-40 pero no mejoro, mi pregunta es ¿es normal el desgaste o que se cambie a menudo esta cadena?
 
Que tal buen dia, tengo un cavalier 2002, 2.2 con 130000 km, 4 cilindros, automatico, he tenido problemas con la cadena de distribucion, se la he cambiado 2 veces y ahora estoy por cambiarsela una vez mas en un perido de 80000 km, esto debido a que arranco el motor en frio esta normal, despues de un tiempo trabajando (20 min) empieza sonoar como motor diesel, le ponia aceite 25-50 me recomendaron que cambiara a 15-40 pero no mejoro, mi pregunta es ¿es normal el desgaste o que se cambie a menudo esta cadena?

claro que no es normal debes de checar que piezas son las que estas cambiando mi pregunta es cambias solo la cadena ???? o tambien guias y tensor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

llambo

Miembro Activo
el problema puede ser tambien la presion del aceite,si pierde demasiada presion no se va a solucionar el problema pide que te chequen la presion del aceite frio y caliente y compara la libras.
 

ELMTZA

Nuevo Miembro
Para comentar que si he cambiado todo, tensores y guias, y de igual forma ya le revisaron la presion de aceite, en teoria todo trabaja en normalidad
 

llambo

Miembro Activo
si esta un poco raro si todo trabaja normal, lo que pasa es que para que el tenzor aga su trabajo que es mantener tenza a la cadena, primero necesita recibir ciertas libras de presion de aceite si la presion se cae o esta inestable pues no va a ser su trabajo,
 

marcial

Miembro
concido con los colegas,en mi opinion puede ser falta de presion de aceite cuando esta caliente ,pues los tensores son hidraulicos,aparte en frio no hace ruido
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Quisiera darte mi opinion, pero lamentablemente, no puedo ubicarme en el motor que mencionas.
Los manuales indican dos :
El Ecotec 2.2L DOHC vin = F 2002-05
y 2.2L LM3/N2 1996-02
La diferencia esta en que el DOHC usa dos cadenas.
Indica cual es tu motor para enviarte los esquemas de instalacion con indicaciones.
Saludos
 

el pajaro

Nuevo Miembro
hermano le rrecomiedo que revises bien la galeria de lubricasion y reemplaze x partes originales gm ojo monte el kit completo
 
Para comentar que si he cambiado todo, tensores y guias, y de igual forma ya le revisaron la presion de aceite, en teoria todo trabaja en normalidad

pues si dices que en teoria todo este bien ., creo que en realidad nop sino porque se esta dañando tan seguido esa cadena checa bien y veras que si tienes algo mal ..............
 

ELMTZA

Nuevo Miembro
mira el motor dice 2200 SFI, consultando con manual de reparacion es 2.2L OHV, no se si te pueda servir esto, por otro lado no se si pueda ser la presion de aceite, lo comento porque como repito ya he cambiado la cadena y tensor y trabaja bien, ya despues de tiempo de utilizarlo es cuando aparece este ruido poco a poco, pienso que si fuera eso el ruido estaria siempre, sea nueva la refaccion o no, como puedo comprobar la presion de aceite?
 

HUICHO50

Master!
IDENTIFICA EL 8vo vin............................................
 

Adjuntos

  • 8vo. vin GM. 2002.JPG
    8vo. vin GM. 2002.JPG
    98,9 KB · Visitas: 488

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Bueno; creo que tu motor usa este tipo de cadena:
De modo que sigue las instrucciones [estan en ingles].
Lo que quiero comentar; es lo siguiente:
Los tensores de cadena usan resortes de apertura graduable. Hay que graduarla en la instalacion.
Cuando se instala la cadena; se debe hacer un pequenio movimiento al ciguenial, para que la parte floja de la cadena se pase al lado del tensor, luego se suelta el tensor [por lo regular los tensores, se les comprime, y detiene con un pin, clavo, o clip, y se le suelta despues de la instalacion]
Si; notas que el tensor sale demasiado; significa que los engranes estan gastados.
El aceite lubrica el movimiento de tolerancia; es dificil creer que el tensor, se comprima totalmente, esa no es su funcion.
ok; en las indicaciones adjuntas hay mas detalles.
Saludos
 

Adjuntos

  • calld311.jpg
    calld311.jpg
    44,9 KB · Visitas: 663
  • calld311A.jpg
    calld311A.jpg
    51 KB · Visitas: 460
Última edición:

ELMTZA

Nuevo Miembro
No para nada, lo que pasa es que estoy tratando de juntar toda la informacinon para estar seguro de que se va a realizar bien, otra pregunta, existe una forma de que la cadena junto al tensor se esten lubricando para evitar friccion entre cadena y tensor? esto lo comento debido a que me dicen que existen unos ductos en los cuales lleva aceite para lubricar esto, y a veces estos se tapan y que esto podria ser otro detalle a revisar
 

hegono76

Miembro
No Creo Que Sea Por Presión De Aceite Pues A Lo Que Yo Se El Tensor De Este Motor No Es Hidráulico, No Se Si Despues Del 99 Haya Cambiado El Sistema, Pero Asi Como Me Lo Platicas Creo Que Estamos Hablando Del Mismo Motor, Yo Tuve Ese Mismo Problema, El Tensor De La Cadena Se Quebraba Sobretodo La Guía Del Lado Derecho, Y Tambien Cambié 3 Kits Completos, Hasta Que Me Enteré Que El Taponcito Que Está Detras De El Engrane Del Harbol De Levas Lleva Un Agujero Que Sirve Para Lubricar La Distribución, Es Muy Pequeño Y Hay Que Limpiarlo Aunque Lo Mas Seguro Es Que Tendras Que Cambiarlo Porque Se Acumula La Nata De El Aceite Detras De El Y Lo Tapa, Checa Eso Ah Y Tambien Hay Que Poner El Tensor Original Ya Que Los Demas No Sirven, Te Ha De Costar Unos 550 Pesos En La Agencia.
 

Tobe82

Experto
Bueno; creo que tu motor usa este tipo de cadena:
De modo que sigue las instrucciones [estan en ingles].
Lo que quiero comentar; es lo siguiente:
Los tensores de cadena usan resortes de apertura graduable. Hay que graduarla en la instalacion.
Cuando se instala la cadena; se debe hacer un pequenio movimiento al ciguenial, para que la parte floja de la cadena se pase al lado del tensor, luego se suelta el tensor [por lo regular los tensores, se les comprime, y detiene con un pin, clavo, o clip, y se le suelta despues de la instalacion]
Si; notas que el tensor sale demasiado; significa que los engranes estan gastados.
El aceite lubrica el movimiento de tolerancia; es dificil creer que el tensor, se comprima totalmente, esa no es su funcion.
ok; en las indicaciones adjuntas hay mas detalles.
Saludos

Hola Damian, gracias este diagrama de cadena sirve para Chevrolet.

Modelos:
Cavalier 2.2L motor LM3/LN2 del año 1996 al 2002
S10 Pick up 2.2L motor LN2/L43 del año 1994 al 2003
 
Arriba