• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Calentamiento Jeep wagoneer

Tengo una jeep wagoneer 1984 automática 6 cilindros motor 4.6 y tiene el problema del calentamiento, tiene el radiador de 3 canales y limpios, ya la he puesto a tiempo, no tira agua y al parecer la bomba funciona bien. ¿qué podrá ser? Tiene el ventilador de 7 aspas pero creo que están pequeñas, el distribuidor tiene un poco de juego lateral en su eje, por lo demás está todo bien.
 
2 opiniones. 1.- Revisa si tiene y está funcionando bien el termostato. 2.- Al acelerar, verifica si la manguera inferior del radiador a la bomba, no se "chupa". Esta, debe tener un resorte espiral interno que ayuda a que no se chupe. Esto provoca poco ó nulo flujo de agua y por consiguiente, calentamiento.
 
2 opiniones. 1.- Revisa si tiene y está funcionando bien el termostato. 2.- Al acelerar, verifica si la manguera inferior del radiador a la bomba, no se "chupa". Esta, debe tener un resorte espiral interno que ayuda a que no se chupe. Esto provoca poco ó nulo flujo de agua y por consiguiente, calentamiento.
El fin de semana cheque las recomendaciones de Frank, pero el motor no tiene termostato y las mangueras son las tienen un tipo de resorte por dentro evitando que se chupen. Algún otra recomendación?
 
Bueno, la única posibilidad que analizo, es que las aspas ó el ventilador está invertido. Al girar a derecha, (condición normal), debe jalar aire del frente del radiador, hacia el motor. Por otro lado..... Verifica también la salida de los gases de escape, que correspondan al funcionamiento del motor. A veces se tapan los silenciadores. Ojalá te sirva el comentario.
 
no explicaste bien el problema... calentamiento???, debe calentarse para funcionar bien, es como las mujeres, frias no funcionan bien, lo malo seria sobrecalentamiento que no es tu caso osi??, hierve y bota el agua?????
 
Ok, los términos no son los correctos. Se calienta de más y en ocasiones llega a hervir el agua y la aguja llega hasta lo rojo. Las aspas están correctamente ya que el problema es reciente y no se le han cambiado de posición, verificaré el silenciador.
 
Bueno le eche aceite por el carburado (muy poquito) a maneja de que quemara el aceite y ver si tenía una fuga en el sistema de escape. Al salir humo por el múltiple de escape me percate que estaba picado y la fuga calentaba el monoblock generando el recalentamiento del mismo. Ya lo mande soldar y al parecer se corrigió la falla, ya mañana lo pruebo bien y comento.
 

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba