Hola a todos los foreros.
Bueno el problema que tengo es con un volvo de 4 cilindros motor turbo 2.0 s40 2002 en cuanto al cambio de la banda de distribucion no hay problema.
El problema es quitar los engranes de los arboles el engrane del arbol de admision no hay problema ya que trae tres tornillos si lo quitas y se te mueve el arbol lo puedes volver a poner en su posision pero el engrane de escape ese no trae mas que un tornillo en el centro y si se te mueve pierdes la posicion.
ahora bien lo que he investigado, es que lo que hay que hacer para evitar esto es quitar las tapas del lado opuesto o sea pegado a la caja pero mis dudas es primero como quitar la tapa del arbol de admision si va a presion o como quitarla segundo la tapa del arbol de escape trae un sensor de posision si lo quito no le afecta al volverlo a poner y bueno una vez quitadas las tapas en el arbol lleva unas ranuras izquierda a las 9 y ranura derecha a las 3 pero para eso hay que tener una herramienta especial si alguien sabe como atorarlas se lo agradecere para que no se muevan al quitar los engranes.
GRACIAS DE ANTE MANO Y SALUDOS.
Bueno el problema que tengo es con un volvo de 4 cilindros motor turbo 2.0 s40 2002 en cuanto al cambio de la banda de distribucion no hay problema.
El problema es quitar los engranes de los arboles el engrane del arbol de admision no hay problema ya que trae tres tornillos si lo quitas y se te mueve el arbol lo puedes volver a poner en su posision pero el engrane de escape ese no trae mas que un tornillo en el centro y si se te mueve pierdes la posicion.
ahora bien lo que he investigado, es que lo que hay que hacer para evitar esto es quitar las tapas del lado opuesto o sea pegado a la caja pero mis dudas es primero como quitar la tapa del arbol de admision si va a presion o como quitarla segundo la tapa del arbol de escape trae un sensor de posision si lo quito no le afecta al volverlo a poner y bueno una vez quitadas las tapas en el arbol lleva unas ranuras izquierda a las 9 y ranura derecha a las 3 pero para eso hay que tener una herramienta especial si alguien sabe como atorarlas se lo agradecere para que no se muevan al quitar los engranes.
GRACIAS DE ANTE MANO Y SALUDOS.