• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Cambio De Retenes De Arbol De Levas Volvo 2002 T 2.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos los foreros.

Bueno el problema que tengo es con un volvo de 4 cilindros motor turbo 2.0 s40 2002 en cuanto al cambio de la banda de distribucion no hay problema.

El problema es quitar los engranes de los arboles el engrane del arbol de admision no hay problema ya que trae tres tornillos si lo quitas y se te mueve el arbol lo puedes volver a poner en su posision pero el engrane de escape ese no trae mas que un tornillo en el centro y si se te mueve pierdes la posicion.

ahora bien lo que he investigado, es que lo que hay que hacer para evitar esto es quitar las tapas del lado opuesto o sea pegado a la caja pero mis dudas es primero como quitar la tapa del arbol de admision si va a presion o como quitarla segundo la tapa del arbol de escape trae un sensor de posision si lo quito no le afecta al volverlo a poner y bueno una vez quitadas las tapas en el arbol lleva unas ranuras izquierda a las 9 y ranura derecha a las 3 pero para eso hay que tener una herramienta especial si alguien sabe como atorarlas se lo agradecere para que no se muevan al quitar los engranes.

GRACIAS DE ANTE MANO Y SALUDOS.

No Tengo Informacion De Ese Motor, Pero En Los Otro Que Tengo Los Harboles Se Sujetan Como En El Renault Clio 1.6 De Atras De Los Arboles

Hola Gracias El Problema Es Como Quitar Las Tapas De Atras Y Si Qito El Sensor De Posicion De Arbol No Afecta Gracias

HOLA AMIGOS FOREROS.

Bueno investigando por todos lados ya tengo casi todo listo para hacer este trabajo el asunto es que veo que necesito un aparatito para detener los arboles de levas de la parte de atras para que no se muevan la clave es 999 5452 y donde podre comprar esta herramienta si alguien me comenta donde la puedo comprar aqui en la Cd. de Mexico se lo agradecere mucho.

O si alguien me puede orientar como hacerlo sin la necesidad de tener esta herramienta se lo agradecere ya que el arbol de admision no hay problema por que tiene tres tornillos al frente pero el del arbol de escape nada mas tiene un tornillo central no estoy seguro si traen cuñero en la pista donde van montados los engranes o traen una marca,

Ahora bien quitando las tapas de atras los arboles traen unas ranuras y parece que deben quedar en posicion horizontal viendo la ranura lado izq a las 9 y lado derecho a las 3.

Espero sus comentarios Gracias y nuevamente saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.