• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Casquillos de árbol de levas

Hola foreros, tengo una duda que creo que alguno de vosotros sabréis responder , tengo un motor hyundai, en concreto es hyundai accent hatchback III , 1399cc DOCH código de motor G4EE.
Resulta que voy a cambiar la correa de distribucion y de paso quiero revisar taquets , ya que hacen ruido, y de paso quiero cambiarle los casquillos de los arboles de leva, el problema es que parece ser que mi motor no lleva casquillos en el árbol de levas , es posible esto?
 
1F022EA7-C507-4469-90A9-2285FE134102.jpeg
 

Tobe82

Experto
Hola Bro! te paso la info tecnica que tengo de ese motor G4EE
Saludos!!
 

Adjuntos

  • G4EE0.jpg
    G4EE0.jpg
    46,3 KB · Visitas: 487
  • G4EE1.jpg
    G4EE1.jpg
    35,7 KB · Visitas: 295
  • G4EE2.jpg
    G4EE2.jpg
    29,5 KB · Visitas: 346
Por otra parte estaba montando el arbol de levas y al cambiar el reten del arbol me he dado cuenta de que hay un palito doblado, el que hace de guia para poner la polea.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Sabeis si esto se puede reemplazar ?
El erbol de levas, no usa casquillos [metales cojinetes]. y el palito doblado es un pin , debes removerlo y volverlo a colocar derecho, para que puedas colocar la polea del engrane. antes de ello revisa que la polea no tenga deformado el alojamiento del pin.
Saludos
 
L
El erbol de levas, no usa casquillos [metales cojinetes]. y el palito doblado es un pin , debes removerlo y volverlo a colocar derecho, para que puedas colocar la polea del engrane. antes de ello revisa que la polea no tenga deformado el alojamiento del pin.
Saludos
o que quiero decir es que el pin está doblado y la unica manera es comprar uno que esté recto, sabeis si va a presión o roscado?
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Lleva el arbol de levas a un taller de torno [machine shop] para que solucionen ese problema. [Tambien lleva la polea para que la revisen].
Saludos
 
Hola a todos, al final lo saqué haciéndole un taladro y metiendo un tornillo, le haces palanca a golpecitos y va saliendo poco a poco, menudo lio se montó jajajajja
 
Por otra parte tengo un problema que puede ser una chorrada o algo muy grave, resulta que sacando el alternador toqué el positivo del alternador y la masa del coche, y ahora no arranca .

he de decir que el motor da vueltas , suena el motor de arranque , da vueltas el cigueñal , las levas, pero no arranca.

he revisado los fusibles y están todos bien, la bomba de gasolina suena , las bujías hacen chispa y entra aire, me falta revisar los inyectores .

a alguien le ha pasado?
 
Arriba