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chevrolet s10

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saludos, problema con chevrolet pick up s10 del 2001 6cil. 4.3lts. ,cuando se activa el acondicionador de aire el motor tiende a temblar un poco, no siento que el motor se compensa al ser aplicado el compresor de aire. siento algunas veces que el motor se tiende a acelerar un poco,, algo minimo,, y luego de queda igual , esta trabajando a unas 500rpm,y al encendo el acondicionador de aire se tiende a quedar igual.Ayuda sera agradecida.
 
necesitas antes que nada checar la valvula IAC por suciedad. limpiala al igual que el papalote de aceleracion. estos motores trabajan en minima mas o menos a 650 rpm que son controladas por el PCM. posiblemente necesite un tune up (afinacion) . !!!saludos!!!
 
saludos ,carloz, desde Puerto Rico, si a esas RPM a unas 650 revoluciones, puedes ilustrarme como proceder a limpiar la iac, pues entiendo que tengo que tener un instrumento para poder darle pulsos y poder sacar el vastago.gracias
 
checate en la internet como es una válvula iac de tu motor para que la conozcas y sepas de que te hablamos.
se encuentra en el cuerpo de aceleración, le desconectas el conector y le quitas los 2 tornillos que trae, en el interior le encontraras un "O"ring que no se te valla a perder, fíjate que no se troce o si esta muy reseco, cámbialo por uno nuevo; Con un Carbuclean le limpias la punta de la válvula, "NO LE DES VUELTA O LA GOLPEES CON NADA, SI PUEDES CON UN POCO DE THINNER Y UNA BROCHA SUAVE LA PUEDES TALLAR SI ES QUE ESTA MUY SUCIA" La tienes que lavar con la punta hacia abajo que no le entre suciedad o liquido a la bobina de la válvula para que no desgastes el recubrimiento que tiene el embobinado después hay que limpiar la parte del cuerpo de aceleración de donde la quitaste, también con el carbuclean y tendrás que ayudarte con un trapo para que le quites todo el cochambre que tenga dentro, ya que estén limpias las dos partes pones el "O"ring en su lugar, le pones poca grasa para que resbale, la válvula, los tornillos, el conector y listo con este procedimiento no es necesario ningún instrumento para calibrarla, a menos que la des calibres.
Puede que falle un poco al prender pero no pasa nada cuando consuma el carbuclean que se le fue para adentro se le quitara la falla primero haz eso y comenta que fue lo que paso, para si hay que seguir con la afinación.
nos vemos pronto.
 
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