• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

CO Resistor en un Subaru Impreza 96 GL 4WD 1.8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera saber que funcion cumple el CO Resistor (nombre que figura en el manual de servicio) ya que según un Concesionario de la marca me dice que está en mal estado y según otro que consulté me dice que es de vital importancia pero no me aclaró porqué, por lo que he leido en el foro parece ser el sensor de presión atmosferica, pero honestamente no se si un resistor puede cumplir esa función, de todos modos la falla por la que fuí al concesionario la solucioné limpiando el flujometro o caudalimetro (tenía poca velocidad maxima) pero me quedó la incognita del resistor, así que lo medí con el tester y me da 5000 Ohms entre puntas y 2500 en la derivacion central por lo tanto está entero, por lo que me inclino a pensar que puede haber un cable cortado, pero sin embargo en el tablero no me indica la falla (así que vuelvo a hacer referencia a lo que he leido en el foro) puede ser un error de lectura del scanner ya que si desenchufo el resistor enseguida se enciende la luz "Cheq engine" alguien me podrá develar la incognita? gracias desde ya (adjunto una foto del famoso resistor)
:confused:

Adjuntos

• PICT0044.JPG
    PICT0044.JPG
    70,7 KB · Visitas: 384
busque y busque y no lo encontre.
lo que pienso que es un resistor variable para el ajuste de CO
un componente parecido lo traian los chrysler en las computadoras.

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera saber que funcion cumple el CO Resistor (nombre que figura en el manual de servicio) ya que según un Concesionario de la marca me dice que está en mal estado y según otro que consulté me dice que es de vital importancia pero no me aclaró porqué, por lo que he leido en el foro parece ser el sensor de presión atmosferica, pero honestamente no se si un resistor puede cumplir esa función, de todos modos la falla por la que fuí al concesionario la solucioné limpiando el flujometro o caudalimetro (tenía poca velocidad maxima) pero me quedó la incognita del resistor, así que lo medí con el tester y me da 5000 Ohms entre puntas y 2500 en la derivacion central por lo tanto está entero, por lo que me inclino a pensar que puede haber un cable cortado, pero sin embargo en el tablero no me indica la falla (así que vuelvo a hacer referencia a lo que he leido en el foro) puede ser un error de lectura del scanner ya que si desenchufo el resistor enseguida se enciende la luz "Cheq engine" alguien me podrá develar la incognita? gracias desde ya (adjunto una foto del famoso resistor)
:confused:

ESTE ES TU AUTO ??????? MIRA LA COCALIZACION DE COMPONENTES QUE TE MANDE , OTRA COSA SI AL DESCONECTARLO TE ENCIENDE LA LUZ DEL TABLERO SI PUEDES METELE EL SCANNER Y VERIFICA QUE CODIGO TE MANDA Y ME LO MANDAS POR UN MENSAJE ,,,,, PARA SER MAS CERTERO OKYYYYYYY SALUDOS AMIGO .,....

Adjuntos

Gracias muchachos por contestar, jonathandfq el diagrama no coincide exactamente, el elemento CO Resistor estaría en donde figura el nº 1 pero es distinto al que se muestra en tu diagrama y que tiene otro nombre, no se si viste la foto que adjunté, agregué el diagrama de alambrado que tengo y que coincide con el del coche. el CO resistor va enchufado en la ficha B24, lamentablemente no tengo scanner ni posibilidades de ir a ningun taller estoy en una localidad muy pequeña y no hay talleres que lo tengan, por eso lo tuve que hacer en una oportunidad en que viajé a Osorno en Chile, pero me queda a unos 600 Km y no se cuando podré volver. De todos modos no los voy a dejar hablando solos en cuanto pueda saber algo mas lo informaré, gracias por vuestro tiempo y dedicación, no se que mas podría aportar

En cuanto a lo que dice el otro amigo creo que está en lo cierto pero no se como hacerlo, aparentemente se trata de un resistor variable pero nunca había visto nada igual

Adjuntos

Hola nuevamente estoy considerando la posibilidad de comprar un scanner Black & Decker AD925 alguien lo conoce y lo recomienda? lo puedo conseguir por menos de U$S 150 y se puede actualizar con la compu, alguna opinion?
gracias desde ya

la cuestion es que este actualizado y hecho para los carros que circulan en tu zona aqui en MEXICO esa marca en escaner no se conoce y fijate que este en español.

Gracias por los consejos Huicho50, si está en español y es para usar en Argentina, se puede actualizar con cualquier computadora. nuevamente gracias cuando lo tenga volveré con el tema del resistor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.