• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

como controlar la valvula iac del platina

como se puede controlar la valvula iac x q se axelera muxo
dice el cliente q le an cambiado como 3 valvulas y no se
se controla

como se puede controlar la valvula iac x q se axelera muxo
dice el cliente q le an cambiado como 3 valvulas y no se
se controla o como se calibra

lo primero es checar la causa de lo acelerado y no culpar a la iac a lo sonzo sin hacer pruebas, lo mas seguro tenga tomas de aire falso, o tiene activada la valvula FICD y eso provoca se acelere

lo primero es checar la causa de lo acelerado y no culpar a la iac a lo sonzo sin hacer pruebas, lo mas seguro tenga tomas de aire falso, o tiene activada la valvula FICD y eso provoca se acelere
sigue estas indicaciones que puse en un manual que hice

Ajuste de revoluciones para marcha lenta, es comun que después de lavar el cuerpo de aceleración, cambien las revoluciones con acelerador suelto,
Motor a su temperatura normal de funcionamiento
Desconectar la valvula AAC, y con el tornillo de ajuste marcado en lla imagen como idle adj. Screw, ajustar las revoluciones a650, luego conectar la valvula y ahora ya la compu va a controlar las revoluciones
esa valvula que tu le dices iac, se llama AAC segun nissan, cada marca le pone el nombre que le parece

Esta equivocado francisco,se esta confundiendo con un sistema de nissan,el platina por supuesto que lleva IAC (idle air control) Si no tienes una entrada de aire,prueba con una iac original,si mal no recuerdo me ha pasado eso mismo con las iac tomco y standar,y yo las calibro con el probador de iac.

no confundo, lo que pasa es que los vehiculos como la chevrolet le llaman iac, los volkswage, valvula estabilizadora de ralenti, nissan, aac control de aire adicional, asi, chrysler le llama motor ais, la misma valvula pero con nombres diferentes, preguntabas por la ficd, esa va cerca de la iac, desconectalas las 2 con motor funcionando a ver si bajan las revoluciones y si no bajan, tienes una entrada de aire falso,

Claro que estas y muy confundido,no le llaman de diferente manera entre marcas,son diferentes y por eso se llaman diferente.

Ese platina,no lleva ficd por el amor de dios,hace muchos años que no se utiliza,ademas solo la utilizaban los nissan,de donde chingados inventas que el renault la tenga loco.

Asi es hernandez,esa es la valvula iac que usa el nissan platina,que no es mas que un renault clio,con carroceria de nissan.

La ficd que dice pancho,la utilizaban los nissanes viejos.

Saludos hernandez.

de todos modos el renault clio y el platina son unas porquerias francesas
y para que tanto arguende con la IAC, motor ais, by pass, etc.
es una valvula electrica de control de ralenty y ya dejen de estar chismeando como mujeres en lavadero.
de todos modos ya me dijeron que ya se va a acabar el mundo y yo voy a tener mucho trabajo y ustedes distrayendome.
que no ven que tengo un mundo que salvar.

por amor de dios como puede un " mecanico" decir que un vehiculo hecho por expertos en la materia es una ***** ..... si te digo que cuando el arriero no puede le hecha la culpa al B*** ... TE DIGO Y ESO QUE DICES QUE TE LA ...... HUICHO50 JAJA AHORA SI ME HICISTE REIR ...

por amor de dios como puede un " mecanico" decir que un vehiculo hecho por expertos en la materia es una ***** ..... si te digo que cuando el arriero no puede le hecha la culpa al b*** ... TE DIGO Y ESO QUE DICES QUE TE LA ...... HUICHO50 JAJA AHORA SI ME HICISTE REIR ...

lo mismo que...CUANDO LA PARTERA ES MALA, LE ECHA LA CULPA AL CUUUTIS

Buen dia amigo a mi me paso igual con mi platina y también me equivoque cambiando la iac o como le quieran llamar, efectivamente es checar entrada de aire en falso, que comúnmente son las ligas o anillos de hule que lleva la parte del cuello de plástico que va hacia la garganta esa se reseca y se abre y le da entrada al aire y se acelera, yo la cambie le puse un poco de silicon para sellar y le puse su valvula iac original cheque con el escáner revoluciones en baja o desacelerado a 650 rpm y list.
Espero sea de ayuda saludos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.