• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Euro Van 2.5 Conector De Cigueñal

FLAKO

Miembro Activo
Buena Noche Amigos Disculpen La Molestia. Tengo Un Problema Con Una Eurovan Motor 2.5 Modelo 2002 Motor A Gasolina. La Falla Es Que Tarda Mucho En Arrancar Y Cuando Logra Arrancar No Acelera O Solo Llega A Las 3000 Rpm El Cj4 Me Marca Que Tengo Problemas Con El Sensor De Cigueñal Y Las Rpms Tambn Me Marca El Cuerpo De Aceleracion. El Detalle Es Que El Sensor De Cigueñal Tiene Trozados Los Cables. Y Ya Intente Reconectar Pero Hay 8 Cables Sueltos. Nose A Q Terminal De La Compu Van Conectados.. El Sensor Tiene Un Conector De 2 Cables Y Los 2 Son De Color Cafe. Alguien Tendra El Diagrama Que Me Pueda Ayudar X Favor.
 

HUICHO50

Master!
¿el motor es original de esa camioneta o es adaptado?
necesito que me des el numero de ecu o el sistema de inyeccion que trae eso lo puedes ver en el CJ 4 entras en motor funcion 1.
 

francisco2

Master!
Buena Noche Amigos Disculpen La Molestia. Tengo Un Problema Con Una Eurovan Motor 2.5 Modelo 2002 Motor A Gasolina. La Falla Es Que Tarda Mucho En Arrancar Y Cuando Logra Arrancar No Acelera O Solo Llega A Las 3000 Rpm El Cj4 Me Marca Que Tengo Problemas Con El Sensor De Cigueñal Y Las Rpms Tambn Me Marca El Cuerpo De Aceleracion. El Detalle Es Que El Sensor De Cigueñal Tiene Trozados Los Cables. Y Ya Intente Reconectar Pero Hay 8 Cables Sueltos. Nose A Q Terminal De La Compu Van Conectados.. El Sensor Tiene Un Conector De 2 Cables Y Los 2 Son De Color Cafe. Alguien Tendra El Diagrama Que Me Pueda Ayudar X Favor.

esos 8 cables sueltos, se soltaron de la compu??, o donde están, y en el conector de la compu, faltan esos 8??, están los huecos???, no te entiendo bien eso que comentas de esos 8, no recuerdo ningún sensor o actuador de 8 cables, esos cables se ven originales??, si tu crees que son de la compu, síguelos a a que terminal entran, lo único de mas cables es el motor AIS, conocido en otras marcas como valvula IAC, serán de ahí??
 

francisco2

Master!
esos 8 cables sueltos, se soltaron de la compu??, o donde están, y en el conector de la compu, faltan esos 8??, están los huecos???, no te entiendo bien eso que comentas de esos 8, no recuerdo ningún sensor o actuador de 8 cables, esos cables se ven originales??, si tu crees que son de la compu, síguelos a ver a que terminal entran

dices que es 2.5, la compu es parecida a la del neon??, de 60 terminales ??
 

FLAKO

Miembro Activo
Si Amigos El Motor Es 2.5 Original De La Camioneta Y Los 8 Cables Que Tengo Desconectados Estan El El Arnes De L Computadora Nose Hacia Donde Van Ya Qe Tengo Desconectado El Sensor De Oxigeno Y Sensor De Cigueñal Y Ya Tiene Muchas Adaptaciones La Camioneta Como Los Ventiladores Directos.. Quiero Pensar Que D Alli Son Algunos Cables Y Otros Mas Del Sensor De Cigueñal Y Otros Del Sensor De Oxigeno. Pero No Tengo El Diagrama Para Saber Como Hacer La Reconexion O Como Puedo Identificar Cual Va A El Sensor De Cigueñal.. Tengo Entendido Que El Sensor De Cigueñal Ayuda A Controlar Las Rpms Del Motor. Y Al Arranque.


La Camioneta Tarda Mucho En Arrancar Y Cuando Logra Hacerlo Se Acelera A 1500 Rpms Y No Acelera Con El Pedal (es Electronico)( Igual El Cuerpo De Aceleracion ) Y Trae Distribuidor Con Efecto Hall La Camioneta Es Modelo 2002 Por Fa Si Algien Tiene Ese Diagrama.
 

FLAKO

Miembro Activo
Si Amigos El Motor Es 2.5 Original De La Camioneta Y Los 8 Cables Que Tengo Desconectados Estan El El Arnes De L Computadora Nose Hacia Donde Van Ya Qe Tengo Desconectado El Sensor De Oxigeno Y Sensor De Cigueñal Y Ya Tiene Muchas Adaptaciones La Camioneta Como Los Ventiladores Directos.. Quiero Pensar Que D Alli Son Algunos Cables Y Otros Mas Del Sensor De Cigueñal Y Otros Del Sensor De Oxigeno. Pero No Tengo El Diagrama Para Saber Como Hacer La Reconexion O Como Puedo Identificar Cual Va A El Sensor De Cigueñal.. Tengo Entendido Que El Sensor De Cigueñal Ayuda A Controlar Las Rpms Del Motor. Y Al Arranque.


La Camioneta Tarda Mucho En Arrancar Y Cuando Logra Hacerlo Se Acelera A 1500 Rpms Y No Acelera Con El Pedal (es Electronico)( Igual El Cuerpo De Aceleracion ) Y Trae Distribuidor Con Efecto Hall La Camioneta Es Modelo 2002 Por Fa Si Algien Tiene Ese Diagrama.

EL MOTOR ES 2.5 DE 5 CILINDROS MODELO 2002 EUROVAN DE GASOLINA EL NM DE LA COMPUTADORA ES 023 906 033
 

HUICHO50

Master!
te voy a explicar.
esa camioneta las fabrican para diesel y gasolina y en el armado ponen el cableado para los 2 sistemas y otros componentes, como aire acond. direccion, electronica y otros y es por eso que muchos cableados quedan colgando ya que nos se los instalan.
tu sistema de inyeccion parece ser siemens simos 3.5 con codigo de motor AVT
dejame ver como te subo el diagrama.
 

HUICHO50

Master!
ya te consegui la informacion hay va.
los que no pueda subir te los pondre en el face.
 

Adjuntos

  • Conectores Multiples 1.pdf
    225,3 KB · Visitas: 615
  • Conentores Multiples 2.pdf
    209 KB · Visitas: 551
  • Esguemas de Circuitos de Coriente 1.pdf
    42 KB · Visitas: 633
  • Esguemas de Circuitos de Corriente 2.pdf
    380,8 KB · Visitas: 751

HUICHO50

Master!
continuan......................................................................
AQUI TE LOS DEJO, ME HABIA EQUIVOCADO EN LAS SIGLAS DEL MOTOR.

lookaside.fbsbx.com
 

Adjuntos

  • Unidades de Control y Relës.pdf
    284,5 KB · Visitas: 541
  • Carroceria Tipos por 2000-2002.pdf
    69,8 KB · Visitas: 613
  • Codigos de Volswagen.pdf
    251 KB · Visitas: 638
Última edición por un moderador:

FLAKO

Miembro Activo
continuan......................................................................
AQUI TE LOS DEJO, ME HABIA EQUIVOCADO EN LAS SIGLAS DEL MOTOR.

lookaside.fbsbx.com


AMIGO HUICHO 50 NO PUEDO ABRIR LOS ENLACES DE FACE CRES QE ME LOS PUEDAS MANDAR A MI CORREO? X FA AMIGO ES humeck@hotmail.com gracias migo y disculpa la molestia..
 
Última edición por un moderador:

Ignacio2021

Nuevo Miembro
Buenas noches el motivo de este mensaje es para solicitar tu apoyo con el esquema eléctrico de esta computadora tengo una falla con un eurovan 2.5 modelo 2002, parte de la instalación se quemó y necesito repararlo pero no tengo el diagrama para saber que pin es cual. Espero que puedas ayudarme Gracias.
 

Tobe82

Experto
Aqui comparto un poco mas de informacion para eurovan sistema electrico: circuitos electricos y averias en alternador
 

Adjuntos

  • eurovan-alternador-averias.pdf
    12,4 KB · Visitas: 119
  • eurovan-circuitos-corriente.pdf
    380,8 KB · Visitas: 149
Arriba