• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Ford Focus 2001 2.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola camaradas, acabo de registrarme y ojala me puedan ayudar con lo siguiente...tengo un ford focus 2001 standard motor 2.0 el problema es el siguiente: el carro funciona bien siempre y cuando no encienda el aire acondicionado porque si lo enciendo y estoy en ralenti las revoluciones bajan a 500 y se siente que vibra, y si lo apago regresa como normalmente es.. a 800 RPM, obviamente esto es nada mas en ralenti porque si voy en marcha como voy acelerando pues las revoluciones suben y no ocurre la falla. ojala me ayuden...yo creo que es la valvula de aceleracion IAC...pero la busco y no la localizo para limpiarle, ford focus 2001 hatchback motor 2.0 Americano
Agradezco su atencion y ayuda.

No; no es por alli; la valvula de aceleracion obedece impulsos electronicos; y por lo que indicas esta funcionando bien.
El problema esta en el circuito de A/C.
Toma nota: todos los vehiculos; al encender el aire acondicionado, se activa un embrague del compresor, instalado en la parte frontal del vehiculo [girado por correa o faja].
Al activarse el compresor el motor se esfuerza, y por ello bajan las rpm.
Por esta razon los sistemas de A/C incorporan en su circuito un switch o interruptor, alertando a los controles del motor para que encienda los abanicos [ventiladores] y aumente las rpm. asi compenzan el esfuerzo.
En tu caso; lo que debes checar es la razon por la que al activar el A/C; los controles del motor no reaccionan; es posible que el switch A/C este desconectado;defectuoso, o que le falte fluido al sistema.
Eso lo pueden checar en un taller especializado en A/C.
Otra causa seria que el compresor de; A/C tenga endurecida su rotacion.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.