• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Ford Ranger 1996 Muy revolucionada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos,

Antes que cualquier cosa escriba quisiera agradecer a quien inicio el foro ya que muestra informacion bastante util.

Este es mi problema, tengo una Camioneta Ford Ranger 1996 2.3L 4 Cil 8 bujias, el fin de semana que pasó le cambie la valvula IAC pues ya estaba muy dañada y se notaba "arranada", luego que se la cambie ya se le quito lo arranada pero note que al meter reversa o cambiar a directa la camioneta se acelera demasiado y no se le quita lo acelerado hasta que avanza y entra en siguiente cambio, ya le busque por todos lados pero no encuentro que pueda ser ademas que huele mucho a gasolina cruda.

Espero puedan ayudarme a resolver mi problema.

Saludos y gracias de antemano.

iiaalex

Hola a todos,

Antes que cualquier cosa escriba quisiera agradecer a quien inicio el foro ya que muestra informacion bastante util.

Este es mi problema, tengo una Camioneta Ford Ranger 1996 2.3L 4 Cil 8 bujias, el fin de semana que pasó le cambie la valvula IAC pues ya estaba muy dañada y se notaba "arranada", luego que se la cambie ya se le quito lo arranada pero note que al meter reversa o cambiar a directa la camioneta se acelera demasiado y no se le quita lo acelerado hasta que avanza y entra en siguiente cambio, ya le busque por todos lados pero no encuentro que pueda ser ademas que huele mucho a gasolina cruda.

iiaalex

SOLO TE COMENTO QUE LA VALVULA IAC NO HACE QUE SE ARRANE UN VEHICULO ,ESA SOLO ACTUA EN RALENTIN O EN DESCANZO CONTROLA LAS RPM PARA QUE CUANDO LLEGUES A UN SEMAFORO NO SE APAGUE ESA ES LA FUNCION DE LA VALVULA IAC OK CON LO QUE DICES QUE ESTA MUY ACELERADA CHECA QUE NO TRAIGAS UNA MANGUERA ROTA DE VACIO O ALGUN EMPAQUE DEL MULTIPLE DE ADMISION ROTO O DAÑADO . SALUDOS Y ESPERO TE SIRVA ESTO OKYYYYYYYYYYYYY .............

Hola a todos,

iiaalex

Checa el regulador de presion de gasolina; en algunos casos la manguera que le conecta vacio, absorbe gasolina debido a que el diafragma del regulador esta perforado.
Ese componente se encuentra en el riel de injectores; y lleva una manguera que le conecta vacio.
Saludos

Gracias por las aportaciones de ustedes que creanme han sido de gran ayuda para seguir entendiendo todo lo referente a mi camioneta y a mi iniciacion en la mecanica.

Por otro lado les comento que revise todas las mangueras de vacio y sensores de oxigeno las cuales no estan dañados y estan funcionando bien.

Revisare lo que comentan acerca de la valvula reguladora de combustible pues esa no la revise del todo y como comentan, tan pronto lo haga les hare saber los resultados.

Muchas gracias por su ayuda de antemano.

Saludos

:)

Gracias por las aportaciones de ustedes que creanme han sido de gran ayuda para seguir entendiendo todo lo referente a mi camioneta y a mi iniciacion en la mecanica.

Por otro lado les comento que revise todas las mangueras de vacio y sensores de oxigeno las cuales no estan dañados y estan funcionando bien.

Revisare lo que comentan acerca de la valvula reguladora de combustible pues esa no la revise del todo y como comentan, tan pronto lo haga les hare saber los resultados.

Muchas gracias por su ayuda de antemano.

Saludos

:)

ok mira no dudo lo que dice damian pero cuando este regulador se daña aparte de que se acelera por la gas que succiona hecha humo negro y creo que tu camioneta no hecha humo o si ??????

Revise la valvula de presion de combustible en la manguera de vacio que tiene y funciona normalmente, no succiona combustible, y hasta ahora no hecha ningun tipo de humo.....

Tambien revise detenidamente la valvula EGR, y aqui me quedo la duda, ¿Acaso el vacio que tiene ayuda a la quema de combustible mas apropiadamente?

Saludos

Revise la valvula de presion de combustible en la manguera de vacio que tiene y funciona normalmente, no succiona combustible, y hasta ahora no hecha ningun tipo de humo.....

Tambien revise detenidamente la valvula EGR, y aqui me quedo la duda, ¿Acaso el vacio que tiene ayuda a la quema de combustible mas apropiadamente?

Saludos

La valvula EGR ayuda a bajar la temperatura en la camara de combustion; para un funcionamiento menos contaminante.
La EGR funciona cuando el motor esta caliente. El vacio le llega al acelerar y en rango controlado.
En tu caso; revisa minuciosamente las mangueras que conectan vacio directamente del manifold de admision; sigueles el recorrido hacia el componente que tenga conectado; y como principio observa lo siguiente.
El vacio debe llegar al componente y cerrar el circuito de trabajo [ no se permite una manguera succionando un componente con diafragma perforado; porque estaria absorbiendo aire; y ese aire acelera el motor].
En lo que no puedo ubicarme es en lo relacionado al olor a gasolina cruda. Sera cosa de revisar los contornos del manifol de admision; para determinar si existen fugas.
Saludos

Hola a todos,

Despues de revisar con mas detenimiento encontre lo siguiente, 2 de 3 mangueras que van al vacio estaban levemente fisuradas razon por la cual no las habia encontrado rotas en un principio, en el multiple, note que una parte traia silicon en vez del empaque asi que lo cambie al igual que las mangueras, la valvula EGR tambien note que estaba pegada asi que le tuve que tumbar todo el carbon luego lavarla para que trabajara de una mejor manera.

Ademas que revise las bujias para ver que calibracion traian y salio en 40 cuando va de 42-46".

El dia de hoy la estare probando para revisarla mejor y posteare resultados, agradezco la ayuda brindada. :)

Saludos a Todos.

P.D.: Alguien tendra algun diagrama de despiece de la transmision para este tipo de camioneta y donde puedo saber que tipo es?

Ingresa a la portada de "automecanico.com" y sigue el link de transmisiones automaticas.
Saludos

amigo si cambiaste la valvula asegurate de calibrar las rpm del motor ya que si tenias problemas con la anterior las revoluciones del motor cambian,es decir desconecta la valvula que cambiaste,enciende el motor y regula las del motor como a 500 rpm o menos como cuando se quiera apagar despues apaga el motor y reconecta la valvula ,ahi deberia de quedar las rpm correctas . suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.