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GMC pickup 90 TBI falla en baja

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Buenas tardes a todos les agradesco la ayuda que me puedan dar tengo una camioneta GMC MOD 90 TBI motor 5.7 L la traigo con gas LP tratare de explicar la falla el motor enciende bien pero le detecto que aun en parquin al acelerar solo un poco el motor pierde revuluciones solo en un paso porque si le aceleras mas este funcina bien la falla se nota mas cuando utilizo la reverza pues tengo que salir muy despacio y el motor se apaga aunque prende al darle marcha de inmediato el motor y como ven al tener que utilizar la reverza pues tengo que acelerar mas previniendo que el motor no se apage
quiero mencionar que ya revice chispa en bujias y esta bien las bujias son nuevas revice el tps con un multimetro y este esta bien el que no puedo checar todavia es la valvula iac ya le di la altura que especifica auto mecanico que es 11/8 de pulgada pero no se si esta aciendo su funcion en marcha minima.
algien a tenido alguna experiencia de este tipo que me pueda orientar y/o que tenga los conocimientos del mismo

muchas gracias
 
Trata limpiando la garganta con carbuclin [carburator cleaner]; y luego con el motor caliente checale las rpm; podrian estan muy abajo de especificaciones.
Posiblemente alguien movio el ajuste basico.
Saludos
 
buenas tardes gracias por contestar primeramente quiero hacerles saver alos moderadores de este foro que el post que el dia de ayer inicie por alguna razon se duplico y no se si se tenga que borrar uno de los dos o conjuntarlos
de cualquie forma disculpas.
Damian tengo carbuclin el dia de hoy realiso la prueva tengo entendido que solo quito el filtro de aire y los diafragmas y rocio el carbuclin pero como se le ajustan las revuluciones al motor te comento que enciende muy bien solo si aceleras un poco este falla en un paso estando en parquin o con la camioneta dando en marcha lenta se nota que las revuluciones se bajan pero la camioneta no se apaga se siente como si perdiera un poco de potenacia y ya en marcha moderada o rapida desarolla muy bien
saludos.
 
Necesitas scanear la camioneta para ver qué códigos trae almacenados. Revisa bien todo el alambrado, que no vaya a estar alguno quemado, abierto o en corto. La válvula IAC no creo que sea. Si todo el alambrado está bien, lo más probable es que sea la computadora.

Saludos.
 
Buenas noches Bora revise lo del alambrado y aparentemente todo esta correcto limpie el cuerpo de aceleracion con carbuclin ajuste el tornillo de aceleracion como en sincronia con el tps que deve ser.66volts con motor apagado como lo recomienda los de autommecanico revise tambien la valvula egr yse encuentra bien
una cosa que noto esque cuando el motor lo enciendo en frio la falla no se presenta ya que le acelero despacio y la falla no se presenta hasta que pasan como de a 5 a 7 minuto cuando el motor esta caliente o empieza a calentarse le acelero despacio y esta falla se presenta en un paso casi al empezar a acelerar
creo que voy a tener que escaniarla como me estas recomendando solo que
nose si el escaner funcione con el equipo de gas lp como la traigo actual mente
saludos gracias.
 
Buenas tardes a todos les agradesco la ayuda que me puedan dar tengo una camioneta GMC MOD 90 TBI motor 5.7 L la traigo con gas LP tratare de explicar la falla el motor enciende bien pero le detecto que aun en parquin al acelerar solo un poco el motor pierde revuluciones solo en un paso porque si le aceleras mas este funcina bien la falla se nota mas cuando utilizo la reverza pues tengo que salir muy despacio y el motor se apaga aunque prende al darle marcha de inmediato el motor y como ven al tener que utilizar la reverza pues tengo que acelerar mas previniendo que el motor no se apage
quiero mencionar que ya revice chispa en bujias y esta bien las bujias son nuevas revice el tps con un multimetro y este esta bien el que no puedo checar todavia es la valvula iac ya le di la altura que especifica auto mecanico que es 11/8 de pulgada pero no se si esta aciendo su funcion en marcha minima.
algien a tenido alguna experiencia de este tipo que me pueda orientar y/o que tenga los conocimientos del mismo

muchas gracias

No nos has comentado si ya le checaron el TIEMPO es posible que la pruebes girando el distribuidor a la derecha un poco si no tienes analizador del tiempo y trata de que tus mangueras de respiración y pcv esten linpias y sin fugas, mucha suerte.
 
que tal amigos del foro disculpas por dejar esto pendiente por falta de dinero
pues no tenia para comprar las refaciones necesarias hoy quisiera que me pudieran ayudar con informacion
cave aclarar que ya le cambie barias refacciones y el motor a mejorado bastane sin enbargo todavia trae falla
sige la falla que el motor se apaga si salgo de reversa
tambien en parquin motor encendido las revulucines suben y se bajan pero no se apaga el motor
y se le doy un aceleron en parquin abienta humo negro
actividades que le e hecho
poner atiempo motor a cero grados utilizando el bay pass
cambio de sensor de oxigeno
cambio de sensor map
electro valvula que activa la egr
cambio de valvula jak
lavado de cuerpo de aceleracion empaques nuevos
bueno amigos del foro gracias de cualquier forma he aprendido mucho aqui
saludos.
 
mira amigo para empesar si tu tienes un vehiculo ekipado con gas Lp lo primero k se hace es eliminar los sensores e inyectores a no a de ser k tambien lo tengas con gasolina k es lo mas correcto pork un motor k trabaje con puro gas no te dura mucho y la calibracion de las bujias es diferente, asi k te recomiendo k revises k tu ekipo de gas no se te este congelando y para lo acelerado tienes k carburar el ekipo es por eso k se te bajan las revoluciones, el tornillo de calibracion se encuentra (kitas un tapon con una llave de media) en la parte superior de la entrada del gas en el cuerpo de aceleracion o TBI solo es darle media buelta al tornillo mezclador hacia la izquierda, tambien le puedes poner el repuesto ya k esto hace k consumas mas gas de lo normal. si te sirve esta informacion adelante y suerte......saludos...
 
se me olvidava amigo con el ekipo de gas tendras k sellar perfectamente bien en el cuerpo del TBI para evitar fugas de vacios y evitar este tipo de fallas tambien. puedes dejar desconectada la manguera de vacio de la valvula EGR y tapala para ver si el problema no sea por hay, aunk no le pasa nada si esta desconectada he. hay nos avisas.
 
Gracias por contestar mecache
se me olvido decir que donde estoy batallando es presisamente en gasolina y no asi en gas lp
las bujias las calibre a .035 como dice la ayuda visual que tray la camioneta pegada cuando abres el cofre

nota:cuando la lleve con el mecanico a que me lampariara para poner a tiempo a cero grados (esto porque no consegi de mi parte la pistola)y tambien porque cobra mucho le comente que podia ser la causa de esta falla la aceleracion que se sube y baja y al darle un aceleron abienta humo negro me comento que podia ser el sensor map o la computadora ya que esta no podia calibrar la valvula jak
le dije que el map era nuevo ni 3meses tiene me dijo que aveses salen malos
como vez amigo que me sugieres o algien del foro que alla tenido una falla parecida:)
 
aaaa ok ya vez eso pasa por no dar bien la informacion o yo te entendi mal k estabas batallando con la falla pero en gas, ok mira si dices k ya cambiastes el sensor map, si estos pueden salir malos compralos donde mejor te den garantia asle un diagnostico por scaner y nos dices k codigos te arroja, tambien por un sensor de temperatura k no sirve o inadecuado tiende a aventarte humo negro checate eso y me avisas sale suerte y saludos.
 
ok mira la luz de chek ing no esta prendida despues que le borre los codigos que traia( cod 44) bueno antes le cambie el sensor de oxigeno y mejoro mucho ya no mancha las bujias en exceso por que antes de cambiar el sensor las manchava pero demaciado y salia humo negro aunque no le acelerara
mi pregunta es si devo escaniar la camioneta si la luz de chek ing no esta encendida
por lo de el sensor de temperatura te dire que ase mucho que no lo cambio es mas desde que la compre es el mismo mas de 4 años y otra cosa que tanto daño hace si solo la trigo con agua y no con anticongelante tendra que ver eso con la falla y si hay modo de checar el sensor de temperatura
tambien lo de que se apaga cuando salgo de reversa y para que no se apage necesito no acelerar solo con la aceleracion de la jak porque si acelero un poco esta se apaga

saludos.:)
 
Buenas nohces amigos del foro, les presento mi problema muy similar al del compañero:

La mia es una Grand Blazer 95, TBI, v8, 5.7lts y presenta los siguientes sintomas:

SINTOMAS

* Enciende bien en las mañana y a toda hora.

* Si se saca a rodar en las mañanas se apaga rodando apenas bajan las revoluciones.

* Las RPM estan entre 500 y 550 en velocidad frenada y 750 en parking.

* En bajada se apaga, enciende al instante, apenas empieza a rodar comienza a apagarse cada 3 metros, hasta que se le llega plano, que como hay que rodar acelerando no se apaga mas.

* Cuando esta encendida en minimo y en parking, el motor convulsiona, como si se fuese a apagar pero no se apaga.

*si se enciende el aire y se coloca en velocidad las revoluciones bajan hasta apagarse.


ACCIONES REALIZADAS PARA QUE NO LO HAGAN LOS DEMAS.

Se probaron las continuidades de cada harnes y conector de los siguientes sensores.
Cambie el TPS
Cambie sensor de temperatura
Cambie el sensor MAP
Cambie el IAC
Cambie la tapa del distribuidor
Cambie el distribuidor con todo y galleta
Cambie las bujias
Revise los cables de bujias y tengo los originales AC DELCO
Limpie los inyectores y Limpie el TBI con kit nuevo.

Todo esto y sigue igual...

Si alguien a tenido este problema o lo ha oido y sabe la solucion que lo postee... ya que me tiene loco este problema
y he buscado y aplicado toda posible solucion buscada en internet y de personas particulares y los talleres sabemos como son, cambian piezas y adivinan. mas nada.

saludos y estamos en contacto
 
Buenas nohces amigos del foro, les presento mi problema muy similar al del compañero:

La mia es una Grand Blazer 95, TBI, v8, 5.7lts y presenta los siguientes sintomas:

SINTOMAS

* Enciende bien en las mañana y a toda hora.

* Si se saca a rodar en las mañanas se apaga rodando apenas bajan las revoluciones.

* Las RPM estan entre 500 y 550 en velocidad frenada y 750 en parking.

* En bajada se apaga, enciende al instante, apenas empieza a rodar comienza a apagarse cada 3 metros, hasta que se le llega plano, que como hay que rodar acelerando no se apaga mas.

* Cuando esta encendida en minimo y en parking, el motor convulsiona, como si se fuese a apagar pero no se apaga.

*si se enciende el aire y se coloca en velocidad las revoluciones bajan hasta apagarse.
ACCIONES REALIZADAS PARA QUE NO LO HAGAN LOS DEMAS.

Se probaron las continuidades de cada harnes y conector de los siguientes sensores.
Cambie el TPS
Cambie sensor de temperatura
Cambie el sensor MAP
Cambie el IAC
Cambie la tapa del distribuidor
Cambie el distribuidor con todo y galleta
Cambie las bujias
Revise los cables de bujias y tengo los originales AC DELCO
Limpie los inyectores y Limpie el TBI con kit nuevo.

Todo esto y sigue igual...

Si alguien a tenido este problema o lo ha oido y sabe la solucion que lo postee... ya que me tiene loco este problema
y he buscado y aplicado toda posible solucion buscada en internet y de personas particulares y los talleres sabemos como son, cambian piezas y adivinan. mas nada.

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ya revisastes la presion de la bomba de gasolina? si es TBI debera de ser de 12minimo a15 lbs/presion como maximo, tambien le cambiastes el regulador nuevo verdad. tambien revisa la pastilla de la transmision alomejor esta en corto, para mejores resultados asle diagnostico por compu y metete para observar como estan funcionando cada uno de ellos. suerte y saludos.....
 
buenas a todos... efectivamente como dice el amigo, es el regulador de presion, pues con la bomba vieja tenia 8psi y con una bomba nueva tengo 8psi.

le coloque una abrazadera en el retorno y la estrangule hasta llevarla a 12psi y la camioneta anda como nueva otra vez.

mañana cambio la membrana y me pongo a inventar con el tornillo del regularor hasta que quede bien.

se escuchan sugerencias y por favor indiquenme que presion es la ideal para mi camioneta.

grand blazer gm motor 350 5.7lts TBI
 
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