ok. amigos gracias por sus comentarios me gustaria saber que tiene que ver el sensor de temperatura , con que el motor no arranque ...este carro es de inyeccion de combustible multipunto-multipuerto (MP-PFI)....la presion de combustible es 34 lb/plg. para mi esta bien esta presion segun el manual es de 36. el distribuidor ya se lo cambie por otro y sigue igual asta ya le cambie la cabeza porque me dijeron que talves era eso pero sigue igual...les agradeceria mas informacion de antemano gracias...amigos .
Bueno; tratare de ayudarte:
Si; tiene chispa; no hay problema con el distribuidor.
Si;Tiene presion de gasolina, no hay problema con la bomba de gasolina.
Solo falta saber si hay compresion.
No estoy seguro del tipo de motor que trae tu vehiculo.
Te adjunto una foto. para confirmar, checa el # en la eiqueta de emisiones de tu vehiculo.
Bueno, el problema podria estar en la banda de tiempo y/o en la regulacion de valvulas/pericos.
Para ello checa la compresion y nos dices si hay algun problema con ello.
DE acuerdo a como lo describes; no veo razon para que no arranque.
Paciencia y observacion; no te ofusques.
Se entiende que los injectores, si se activan [mojan las bujias].
Otra causa seria, que la computadora deja abierto el control de pulsaciones, a los injectores.
Podrias probar, cortando el ingreso de gasolina hacia el riel; y luego rociar gasolina o equivalente [carburator cleaner] por la garganta; y trata de arrancar; si el motor reacciona tratanto de arrancar; entonces por ahi estaria el problema.
Ocuparias el diagrama electrico para ayudarte.
Para hacer estas pruebas, mucho cuidado, no mojes mas de lo necesario, toma todas las precauciones del caso. [inflamacion]
y por ultimo checa que la gasolina no este contaminada con agua [algunas veces el agua se filtra al tanque; al lavarlo o por la lluvia]
Saludos